El día que Shakira le pidió ayuda a Gustavo Cerati para crear su mejor canción

El día que Shakira le pidió ayuda a Gustavo Cerati para crear su mejor canción

Por: Ana Ivette -

El argentino y la colombiana tienen una razón de por qué hicieron tan buen equipo


Shakira es una cantautora colombiana de actualmente 43 años de edad. Además es modelo empresaria, actriz, bailarina y fue reconocida principalmente por su movimiento de cadera. Algo muy importante para su carrera es que estará tocando en el medio tiempo del Super bowl junto con Jennifer Lopez el 2 de febrero del 2020, día que a propósito es el cumpleaños de la colombiana. Por otro lado, Gustavo Cerati es uno de los artistas del rock latino más reconocidos en el mundo, aunque ya no siga estando con nosotros en la actualidad. 

Gustavo Cerati era el vocalista y principal de la banda argentina Soda Stereo activos desde 1982. Desafortunadamente, Cerati murió el 4 de septiembre del 2014 tras haber pasado 4 años en coma y fue enterrado en el Cementerio de la Chacarita, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

Los latinos colaboraron juntos en tres canciones y 'No' es una de ellas. se trata de un sencillo del álbum Fijación Oral  en el que Gustavo Cerati apoya a Shakira con una colaboración de guitarra y coros:

«No se puede vivir con tanto veneno
La esperanza que me ha dado amor
No me la dio más nadie
Te juro, no miento
No se puede vivir con tanto veneno
No se puede dedicar al alma
A acumular intentos
Pesa más la rabia que el cemento»

La melodía habla de una mujer desesperada que le dice a su pareja que no quiere volver más por el motivo de que la ha decepcionado. El video no cuenta con la presencia del argentino pero definitivamente sí con la de la colombiana. Es una producción en blanco y negro en donde podemos ver a Shakira construyendo unas alas de mariposa, lo que expresa la fuerza que se necesita para volar. 

Siempre se dijo que la colombiana estaba enamorada de Gustavo Cerati pero que prefirió quedarse callada por medio a que este la rechazara. Shakira era admiradora del argentino desde que era pequeña, pues era el típico cantante de moda al que todas sus amigas amaban. 

Shakira mencionó a Cerati en una entrevista el canal Terra y dijo: «Gustavo Cerati ha sido una gran influencia en mi vida, es un artista que para mí es el más grande de los artistas de rock latinoamericanos e hispanohablantes, no hay nadie como él». Dijo esto antes de que el cantautor falleciera. 

Relacionadolecciones-de-estilo-de-gustavo-ceratiGustavo Cerati: 10 lecciones que aprendimos en su evolución de estilo


Lo que Gustavo Cerati dijo en el canal de Gustavo Cerati en primera persona, sobre Shakira fue «Bueno, trabajar con Shakira me desarrolló una parte que yo consideré importante, mas allá de los resultados artísticos desarrollé mucho más la humildad. Trabajar con alguien que puede ser muy diferente en cuanto a la concepción que tiene de la música y muchas cosas, me sirvió para aprender mucho.. Me pareció que tenía que abrirme a escuchar otras situaciones y cómo se manejan otras personas en el medio. Pero sobre todo, en el caso de Shakira me producía una especie de fascinación el cómo llevaba adelante lo suyo».

Gustavo Cerati y Sakira, concierto

En otras noticias que muy probablemente te interesen, Soda Stereo están dando su segunda gira después de retirados y vendrán a la ciudad el 12 de marzo del 2020. La banda se presentará en el Foro Sol y aquí te dejamos la liga para que vayas a recordarlos como buen fanático. 

El día que Shakira le pidió ayuda a Gustavo Cerati para crear su mejor canción 1Foto: OcesaAmbos artistas habrían seguido haciendo un buen equipo, pero por lo menos tenemos esta y otras colaboraciones juntos.

TE PUEDE GUSTAR:

Shakira niega haber plagiado la canción "La Bicicleta"
La triste historia detrás de 'Día de Enero' de Shakira
¿Qué opinaba Cerati sobre Bunbury y Bunbury sobre Cerati?

Referencias: