“Nada es igual sin tus ojos marrones”, escribió el cantautor venezolano Lasso, en su más reciente éxito.
‘Ojos marrones’ se ha convertido en una de las canciones más escuchadas de las plataformas digitales, escrita e interpretada por el venezolano Andrés Vicente Lazo Uslar, mejor conocido únicamente como Lasso.
En la actualidad, la canción lanzada a principios de junio de 2022, ya rebasa las 19 millones de reproducciones en Spotify, el video oficial en YouTube, las más de 10 millones de visualizaciones, así como se ha convertido en una de las canciones más virales en TikTok.
Algunos usuarios la han tomado para recordar sus antiguas relaciones e ilustrar sus historias de amor pero también los romances de las celebridades. Tal es el caso de la relación entre Yuya y Beto Pasillas, así como la de Bad Bunny y su exnovia, llamada Carliz, entre otros romances.
La historia detrás de ‘Ojos Marrones’
Al tanto, también ha surgido la incógnita de la historia verdadera detrás de una de las canciones más melancólicas de TikTok del momento, que en un principio se asoció con una antigua relación de su cantautor, Lasso.
Sin embargo, fue el mismo venezolano de 34 años, quien a través de un “Storytime” de tres partes en TikTok reveló el trasfondo de ‘Ojos Marrones’ y confesó que, ésta canción esta inspirada no solo en una sino que en tres experiencias que tuvo con chicas con las que salió en el pasado.
“Ella sí se lleva bien con mis amigos”
Lasso confesó que el verso en el que dice: “Ella sí se lleva bien con mis amigos, nunca discutimos es lo que siempre he querido”, está inspirado en una ocasión en la que conoció a una chica llamada Clara en una fiesta, después de haber terminado una relación muy significativa y haber caído en depresión.
De acuerdo al venezolano, sus amigos lo convencieron de ir a dicha fiesta y Clara le pareció la chica más linda y simpática, pues tenía un humor negro que hacía reír a todos sus amigos, hasta que uno de ellos le dijo al propio Lasso: “Ves, ella sí se lleva bien con nosotros, no como tu ex”.
Después de eso, el cantautor intentó pedirle su número, ella en respuesta le dio un beso en la boca que lo enamoró y dejo la incertidumbre de buscarla, sin embargo, en el intento descubrió que ella no se llamaba como le había dicho y tenía novio.
“A ella sí le dan risa mis chistes”
Lasso compartió que el primer verso en el que dice: “Es la primera vez que invito a alguien desde que te fuiste, y estoy bien. El mismo restauran, pero a ella sí le dan risa mis chistes”, fue inspirado en una experiencia más reciente que la primera.
Según el venezolano, mencionó que tuvo una relación larga con una chica con la que siempre iba al mismo restaurante de sushi, tanto que hasta uno de los meseros, ya los conocía a la perfección pero también fue testigo de cómo la relación iba en declive.
Lasso recordó que en una ocasión, él le contó a la que fuera su novia, un cuento que para él era muy gracioso pero ella no se rió, en ese momento el mesero estaba pasando, e incluso a él le dio risa.
Después de terminar con esa relación, salió con una chica que por azares del destino quiso salir al mismo restaurante, él le contó el mismo cuento y ella no contuvo la risa. El mesero se percató de eso.
Aunque el cantante confesó que no hizo click con la chica, saliendo del restaurante se encontró con el mesero y éste le comentó: “Por lo menos ella sí se ríe de tus chistes, que por cierto, buenísimo, me volví a reír”.
El oráculo de Tepoztlán
¿Por qué ‘Ojos Marrones’? ¿Acaso Lasso tuvo una relación significativa con una chica de ojos marrones? En la última parte de su “Storytime”, el cantautor justificó el porqué del nombre de la canción.
Lasso compartió que en una ocasión que visitó Tepoztlán, Morelos con sus amigos, en un restaurante donde estaban simplemente conviviendo le preguntaron al mesero alguna recomendación para visitar, éste les dijo que fueran a ver a “la bruja”.
Él escéptico y “miedoso” les pidió a sus amigos que no fueran a dicha recomendación. Sin embargo, en un segundo restaurante volvieron a preguntarle lo mismo a un mesero, quien les recomendó ir al mismo lugar.
Ya con unos tragos encima, Lasso y sus amigos decidieron ir a ver a la bruja, quien se decía que con solo una frase podía cambiar el rumbo de sus vidas; el primer amigo en pasar quedó impactado con lo que le dijo la mujer porque solo podían entrar de uno en uno.
Cuando el entró, la bruja se empezó a reír y cuándo le preguntó la razón, ella respondió: “Porque tú eres el más sencillo”, al preguntarle porqué, ella comentó: “Si no tiene ojos marrones, nunca va a funcionar”, sin más.
Lasso confesó haberse sentido confundido, pues hasta el momento no había (ni ha tenido) ninguna relación duradera con alguna chica que tenga los ojos marrones, siempre ha salido con mujeres de ojos claros.
Esa fue la historia detrás de la canción de Lasso que se ha viralizado en plataformas y redes sociales.
Letra completa de ‘Ojos Marrones’
Es la primera vez que invito a alguien desde que te fuiste
Y estoy bien
El mismo restauran, pero a ella sí le dan risa mis chistes
Estoy bien
Ella sí se lleva bien con mis amigos
Nunca discutimos, es lo que siempre he querido
Pero cuando la miro a los ojos, veo que no son
Tus ojos marrones
Nada es igual, nada es igual, nada
Sin tus ojos marrones
Nada es igual, nada es igual, nada
Sin tus ojos marrones
El cielo azul parece gris desde que ya no estás aquí
Todo el color ahora es blanco y negro
Y como no te puedo hablar ni regresar el tiempo atrás
Mejor, al sol, lo tapo con un dedo
Sus labios lucen de rojo
Nos vemos bien de la mano
Y me gusta el verde en sus ojos, y no los comparo
Con tus ojos marrones
Nada es igual, nada es igual, nada
Sin tus ojos marrones
Nada es igual, nada es igual, nada
Sin tus ojos marrones
sin tus ojos marrones(Nada)(Nada)
Ella sí se lleva bien con mis amigos
Nunca discutimos, es lo que siempre he querido
Pero cuando la miro a los ojos y veo que no son
Tus ojos marrones
Nada es igual, nada es igual, nada
Sin tus ojos marrones
Nada es igual, nada es igual, nada
Sin tus ojos marrones
Nada es igual, nada es igual, nada
Sin tus ojos marrones
Nada es igual, nada es igual, nada
Sin tus ojos marrones
La canción ha tomado gran relevancia entre la audiencia hispana y latinoamericana principalmente porque los ojos marrones o cafés son los que predominan, por lo que casi nadie se puede salvar de recordar a un antiguo amor con la canción.
Podría interesarte