Los artistas latinos con más premios Grammy
Música

Los artistas latinos con más premios Grammy

Avatar of Andrea Guzmán

Por: Andrea Guzmán

29 de enero, 2019

Música Los artistas latinos con más premios Grammy
Avatar of Andrea Guzmán

Por: Andrea Guzmán

29 de enero, 2019

Estos artistas latinos que compitieron en la industria musical estadounidense demostraron la calidad de la música latinoamericana y se ganaron unos cuantos premios Grammy.

Los Latin Grammy a diferencia de los Grammy de la Academy Records de Estados Unidos, es más joven y hasta ahora tiene 22 años de su creación. La Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias formó en 1997 la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación para reconocer a los artistas de la industria musical latina.

Cada año, en noviembre se entregan los premios Latin Grammy, la primera entrega se realizó en el año 2000 y desde entonces muchos artistas latinos han sido ganadores recurrentes de este premio. El artista con más gramófonos dorados mantiene un récord con 23 premios Latin Grammy. Así que si deseas saber quién es el artista latino con más premios, continúa leyendo para averiguarlo.

Los artistas latinos con más premios Grammy 1

Primero un dato curioso, en las 19 entregas del Latin Grammy, el país que más premios ha ganado es México con 202, todos ganados entre artistas del género ranchero y pop, lo que demuestra que México es uno de los países en América Latina más influyentes en la producción de música en español.

Natalia Lafourcade

Los artistas latinos con más premios Grammy 2

La artista veracruzana ha ganado en su carrera 11 premios Latin Grammy y 1 premio Grammy por la academia de Estados Unidos. En 2018 su álbum Musas Vol.2 ganó en la categoría de Álbum del Año y Mejor Álbum Folclórico.

Shakira

Los artistas latinos con más premios Grammy 3

La cantante colombiana que generó sensación durante la década de los dos mil, ganó un total de 12 premios Latin Grammy, además ha obtenido 3 premios Grammy de Estados Unidos por su último álbum El Dorado, lanzado en 2018 y por el que ganó en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino.

Rubén Blades

Los artistas latinos con más premios Grammy 4

El artista panameño es uno de los más reconocidos en la música latina, es compositor, músico y cantante del género de la salsa. Cuenta con 13 premios Latin Grammy Ha colaborado con otros grandes del género como Willie Colón, Tito Gómez, Juan Luis Guerra y Tito Nieves. 

Carlos Álvarez

Los artistas latinos con más premios Grammy 5

El productor e ingeniero Carlos Álvarez es el único ganador de 13 Latin Grammy que no es un cantante o compositor. Además ha ganado 3 premios Grammy de la Academy Record de Estados Unidos. Artistas de la talla de Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Mika, José Feliciano, Luis Enrique y Alejandro Sanz han colaborado con el reconocido productor. 

Carlos Vives

El cantante y compositor colombiano ha ganado 14 premios Latin Grammy y 3 premios Grammy. Su último premio lo ganó con el álbum La Bicicleta en el 2016, además ganó Mejor Canción del Año con la versión en la que colabora con Shakira.

Juan Luis Guerra

Los artistas latinos con más premios Grammy 6

El cantante, compositor, músico, arreglista y productor dominicano ha ganado 18 premios Latin Grammy y 2 Grammy norteamericanos. En su larga carrera ha vendido más de 70 millones de discos. En 2015 ganó su último premio Latin Grammy con el tema “Tus besos”, en la categoría de Mejor Canción Tropical.

Alejandro Sanz

Los artistas latinos con más premios Grammy 7

El cantante español es el artista iberoamericano con más premios en la historia de los Latin Grammy, con 20 gramófonos dorados y 3 Grammys estadounidenses. Ha sido nominado 29 veces y es uno de los consentidos en la industria de la música latina.

Calle 13

La agrupación puertorriqueña ha ganado 22 premios Latin Grammy y 3 premios Grammy, su música urbana ha llegado a prácticamente todo el mundo y es reconocida por éxitos como “Atreve-te-te”, cuentan con cinco discos de estudio y 31 sencillos desprendidos de estos álbumes.

Juanes

Los artistas latinos con más premios Grammy 8

No existe otro artista latino más galardonado que Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como Juanes. El cantante, compositor y músico colombiano tiene el récord de 23 premios Latin Grammy, lo que lo convierte en el artista latino con más Latin Grammy. Además obtuvo 2 premios Grammy por sus álbumes La vida… es un ratico (2009) MTV Unplugged Deluxe Edition (2013).

Podría interesarte:

Los artistas que han ganado más premios Grammy

Los mexicanos que han logrado ganar el premio Grammy

Shawn Mendes, de imitador en Vine a estrella mundial


Referencias: