PUBLICIDAD

MUSICA

Sasha Sokol cuenta su historia de abuso por parte de Luis de Llano

Lo relatado por la cantante durante su paso por la banda Timbiriche puede ser “la punta del iceberg” de historias sobre abuso dentro del mundo del espectáculo en México

Uno de los primeros acercamientos a la música fue a través de Timbiriche. Sí, era una época en la que los productos musicales para niños escaseaban y sólo existían Cepillín, Enrique y Ana, Parchís y una competencia directa a la banda de chicos españoles: Timbiriche (no hagas cuentas sobre mi edad, por favor. 🤣)

Así que crecí escuchando canciones como: “Y la fiesta comenzó”, “Hoy tengo que decirte papá”, “Amor para ti” y un largo etcétera. Timbiriche, como a la mayoría de la gente de mi generación, dejó bonitos recuerdos de mi niñez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerdo también que Sasha y Benny, dos de los seis integrantes, fueron la primera imagen del famoso relationship goals. Un par de niños enamorados que nos hacían soñar con el momento en el que nos encontraríamos con quien nos cantara “Ojos de miel”.

Pues que creen: nada es lo que parece. No hay príncipes azules, nada es color de rosa. No, no me juzguen ni piensen que soy pesimista. Es ese golpe de realidad, ese despertar, ese levantar la voz para dejar de callar y guardar algo que no era para nada una linda anécdota.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sasha Sokol dice: Ya NO

Sasha Sokol levantó la voz y acusó a través de sus redes sociales a Luis de Llano de abuso al describir la relación que mantuvieron cuando ella tenía 14 y él 39 años, durante el tiempo en el que trabajó con el productor en la banda Timbiriche.

Durante años se había hablado de la relación que ambos habían mantenido. Era una de esas “anécdotas”, historias relacionadas con los integrantes del grupo infantil que llegaron a ser estrellas a nivel internacional (como Paulina Rubio, Thalía, Erik Rubin, Eduardo Capetillo); sin embargo, el tema volvió a tomar fuerza después de que Luis de Llano afirmara durante una entrevista con Yordi Rosado haber mantenido una relación con Sokol cuando ella tenía 17 años, la cual, según contó, duró seis meses.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dicha entrevista fue “la gota que derramó el vaso” y la razón por la que Sasha contó su historia. Esto fue desmentido por la cantante, quien aseguró que el tiempo que duró su relación fue de casi cuatro años, misma que inició cuando ella tenía 14 años, y que incluso su familia se escandalizó por el hecho de estar relacionada sentimentalmente con su propio representante y productor.

La cantante mexicana, hoy de 51 años, explicó que este hecho tuvo fuertes repercusiones en su vida. Su primera gran pérdida, como ella lo describe, fue el que su padre adoptivo, Fernando Díez Barroso, la desconociera como hija. La segunda se dio cuando su madre la sacó de Timbiriche para estudiar en el extranjero, en un intento por mantenerla separada, alejada de Luis de Llano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sasha también narró que, pese a los intentos suyos y de su familia, le fue muy difícil alejarse del productor debido a la gran influencia que este tenía en su carrera profesional y en la industria del entretenimiento en el país, por miedo a que su carrera se viera lastimada. Recordemos que Luis de Llano era una especie de “Rey Midas” en la industria del entretenimiento (liderada en la época de los 80 y 90 por Televisa), creador de series como ‘Cachún Cachún Ra-Ra’, de los festivales musicales ‘Acapulco’ y de telenovelas como ‘Baila Conmigo’, protagonizada por Paulina Rubio, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo.

Finalmente, Sasha, quien compartió su historia el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, expresó que espera que su experiencia pueda repercutir en que más mujeres en su situación rompan el silencio para que no existan más personas como el productor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Imaginan la de historias que hay detrás de esta? Lo ocurrido con Sasha puede ser solo la punta del iceberg en un mundo lleno de hombres buscando llevar a la cima del éxito a jóvenes con ganas de comerse al mundo. Tristemente, en pleno 2021, el mundo está lleno de muchos Luis de Llano y tantos nombres más en la historia de la música (al menos en México) que vienen a mi cabeza.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD