Paisajes mexicanos en 5 videos musicales de artistas internacionales
Música

Paisajes mexicanos en 5 videos musicales de artistas internacionales

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

1 de septiembre, 2017

Música Paisajes mexicanos en 5 videos musicales de artistas internacionales
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

1 de septiembre, 2017

Entre todo lo que tiene que ofrecer la nación mexicana, más allá de su rica gama cultural, su variada y extensa gastronomía y lo hecho por sus creadoras y creadores, sin duda alguna hay que destacar los paisajes y sus lugares más emblemáticos. México es muchísimo más que ese país al que llegan los extranjeros a suicidarse. Es de hecho una tierra de contrastes, de multiculturalidad y una de las naciones más complejas y con más historia del mundo. Los escenarios de México atraen anualmente a millones de turistas y visitantes de todas partes, llamados por la belleza de sus playas secretas y de sus pueblos mágicos ideales para conocer sin gastar más de mil pesos. De hecho este país tiene un encanto estético ante el que muchos artistas han sucumbido. Unos optan por locaciones urbanas y otros prefieren escenarios naturales, lo que denota la variedad temática y estilística de esta inmensa nación. Varios de sus puntos emblemáticos han sido inmortalizados en videos musicales de artistas de talla mundial, quienes han visto las posibilidades gráficas y visuales de estos paisajes que tú puedes visitar. A continuación 5 muestras de ello.


"3WW" - Alt-J




El grupo de Reino Unido Alt-J escogió la población de Real de Catorce, en San Luis Potosí, para grabar el video promocional de su sencillo "3WW", en el que se retrata un rito de la vida y muerte típico para los habitantes de este lugar. Las escenas plasman costumbres y la vestimenta tradicional del lugar, además de construcciones milenarias que decoran el escenario y dan un mayor realce de la forma de vida de la comunidad.


"When You Were Young" - The Killers



The Killers, banda de Estados Unidos, filmó el video de su tema promocional "When You Were Young" en el pueblo de Tlayacapan, Morelos. Las escenas de este material audiovisual retratan la estructura de la iglesia de la población, que tiene más de 500 años en pie, además del escenario montañoso de Tlayacapan y una cantina en donde aparecen los integrantes de la banda mientras amenizan el desarrollo de una historia de amor y engaño.


"Kids" - One Republic



La banda norteamericana One Repulic quedó cautivada con los rincones de la Ciudad de México. En su video Kids dan muestra de ello. En él se dan un paseo por el sempiterno Ángel de la Independencia, por las inmediaciones de Bellas Artes, por las afueras del Museo Soumaya y por el Monumento a la Revolución, claramente captados por las cámaras. Para este tema desarrollan una historia de amor en un conjunto habitacional de estilo colonial.


"A Head Full Of Dreams" - Coldplay



Otro que quedó fascinado con las maravillas de la Ciudad de México fue el grupo británico Coldplay. En su video "A Head Full of Dreams" testifican los rostros y las situaciones de la vida diaria en la ciudad más poblada de Latinoamérica. Sus colores y contrastes son captados con tomas en movimiento, mientras los integrantes del conjunto pasean en bicicleta por una concurrida avenida de La Condesa y demás alrededores de la colonia Roma para llegar al Foro Sol y dar un concierto que de hecho ocurrió en esta ciudad, en el año 2016.


"Olé" - John Newman



México no es sólo ciudad, fútbol y desiertos. Muchas playas mexicanas son realmente exquisitas y dignas del adjetivo "paradisiaco". Los Cabos, en Baja California sur, fueron el escenario perfecto para dar vida en un video musical a la canción "Olé", del cantante inglés John Newman junto al famoso DJ Calvin Harris. El material presume de su vibra tropical, con paseos en yate, el mar azul y piscinas con atardeceres cautivantes, acompañados de un buen tema pop bailable.


Texto escrito por Indira Sánchez Hernández


***

A veces puedes hallar en los videos musicales claves sobre temas variados, como éstos que te enseñan sobre arte o estos otros que te dan un paseo por el pasado, específicamente por la década de los 80.


Referencias: