El alienígena que con su lengua cambió la música para siempre

Sábado, 23 de diciembre de 2017 13:12

|Alejandro Arroyo Cano

¿Vitas? ¿Qué clase de ser es éste y por qué su técnica con la lengua es envidiada por todos?



En la séptima dimensión habita un ser con extraordinarias habilidades vocales, las cuales son recreadas por los mortales por dos razones: placer y asombro. De esto me di cuenta un día cualquiera en el trabajo, cuando algunos compañeros estaban practicando un extraño sonido con la lengua, era más o menos como "bl bl bl bl". Después, alguien aseveró que aquel movimiento lingual era un técnica especial que provocaba una explosión de placer. Él, mi amigo Dave, lo llamó "el beso de Vitas".


¿Vitas? ¿Qué clase de ser es éste y por qué su técnica con la lengua es envidiada por todos? Fue en ese momento cuando busqué en YouTube alguna referencia audiovisual y entendí todo. Aquí está Vitas.



Vitaliy Vladasovich Grachyov, mejor conocido como Vitas, es un cantante y diseñador de moda ruso que se caracteriza por usar extravagantes vestuarios y utilizar su lengua para generar sonidos espaciales (o especiales). Lo que pocos saben de él es que inició su carrera en el mundo de la ópera siendo un contratenor con un registro vocal envidiable. Apareció en diversos programas musicales de la televisión rusa, dándose a conocer por todo su país.



¿Cómo se volvió un tema viral en México? Vitas construyó una imagen que roza en lo extravagante y seductor, y para nosotros lo incomprensible es lo que más nos gusta. Su canción más famosa se llama "The 7th Element", siendo la invitación para un lugar de ensueño donde un "Aha ha ha aha ha ha, bl bl bl" puede remediar cualquier problema. Él llegó como un profeta cantando: «Vine del mundo de los sueños a dar esta canción».


Qué hay con esa lengua que se mueve con rapidez e implanta pensamientos que van más allá de la música. Aquella técnica no puede ser de este planeta, mucho menos esa mirada de psicópata que lanza a los espectadores. ¿Será acaso que estamos ante un ser complejo que supera cualquier expresión artística ya conocida?



Sin duda, Vitas se comunica con nosotros a través de un lenguaje indescifrable: «Chandra, brambra, chandra chandra, bendram». Estas palabras no tiene un significado específico en ruso (o cualquier otro idioma, para el caso). Es sólo un canto melódico, tal vez expresando alegría o lo que pueda ser un mensaje más allá de las palabras.


Alienígena, profeta de la música espacial e inventor de nuevas técnicas orales; él es Vitas, el ser que nos enseña la forma correcta de mover la lengua.



*

Te puede interesar:


10 videos de psicodelia pura

Alejandro Arroyo Cano

Alejandro Arroyo Cano


Editor
  COMENTARIOS