Compa, qué le parece si silenciamos un ratito a Peso Pluma y le subimos a la música de Yahritza Martinez, una joven de apenas 15 años, que la está rompiendo en el regional mexicano.
A su corta edad, la mexicana ha demostrado un gran talento para la música, destacando por sus corridos tumbados porque a las mujeres también nos gusta andar bien bélicas.
Yahritza Martinez sería una de las primeras representantes femeninas de este nuevo subgénero musical donde todavía falta ganar terreno.
Cuenta con varios sencillos y también ha hecho colaboraciones junto a destacadas bandas del regional como Grupo Frontera. Todo pinta un futuro exitoso y prometedor para Yahritza.
Yahritza Martinez, de recoger fruta a liderar famosas listas de música latina
La joven nació en Yakima, en Washington, Estados Unidos, pero es hija de padres mexicanos y desde muy pequeña se empapó de la cultura de nuestro país.
Yahritza Martinez y sus cuatro hermanos, cuando no estaban en la escuela, se alistaban para ayudar a su papá a recoger fruta en el valle de Yakima.
Pero la vida tenía preparado algo más para ellos. Hace unos añitos recibió su primera guitarra y de ahí simplemente fue escalando en la industria musical, destacando como cantante y compositora.
Conformó un trío con sus hermanos Armando (24 años) y Jairo (17 años), al que nombraron ‘Yahritza y su esencia’. Comenzaron a ganar popularidad en TikTok con ‘Soy el único’, una canción que escribió cuando tenía 13 añitos.
Así fue como su tema se posicionó en el número 1 de la lista ‘Hot Latin Song’, de Billboard y en el 20 de la ‘Billboard Hot 100’, convirtiéndose en la latina más joven en lograrlo.
Talento y pasión que viene de familia
Yahritza Martinez contó a ‘Los Angeles Times’ que su mayor inspiración para ella y sus hermanos fue ver tocar a sus papá en una banda que formó con dos de sus tíos.
El talento lo llevan en la sangre y por lo mismo, sus padres siempre los han apoyado para cumplir este gran sueño de ser músicos.
‘Yahritza y su esencia’ optó por los corridos tumbados, un subgénero que mezcla el regional mexicano, principalmente el corrido, con lo urbano como el rap, el trap y el hip-hop.
En los últimos años ha ganado gran popularidad, y ya hay varios exponentes como Natanael Cano, Junior H y Peso Pluma. Ellos son de los que más se habla, pero si levantas la vista y le das una oportunidad a esta joven, seguro quedarás asombrado con su talento.