6 factores científicos que influyen en tus sueños

Escapar y construir cosas nuevas siempre han sido una promesa de felicidad que depositamos en el sueño. Justo como sucede en “The Good Night” (2007), filme con tintes de independencia o culto, a veces quisiéramos poder actuar como su protagonista y dirigirnos a aquello que hemos anhelado por tanto tiempo, pero que nunca hemos podido

mediodigital

6 factores científicos que influyen en tus sueños

Escapar y construir cosas nuevas siempre han sido una promesa de felicidad que depositamos en el sueño. Justo como sucede en “The Good Night” (2007), filme con tintes de independencia o culto, a veces quisiéramos poder actuar como su protagonista y dirigirnos a aquello que hemos anhelado por tanto tiempo, pero que nunca hemos podido alcanzar en vida o en un estado de completa vigilia. Cuando ese sujeto de triste existencia se cuestiona todo lo que sucede a su alrededor, decide buscar en el mundo del dormir los escenarios perfectos para sentirse realizado y completo. Siguiendo la línea de “Vanilla Sky” o “Inception”, esa posibilidad, tanto benéfica como caótica, se muestra en esta otra película como una realidad asequible y válida en la vida de cualquier persona.

Factores que influyen en los suenos astronauta - 6 factores científicos que influyen en tus sueños

 Esta idea no sólo se circunscribe al universo de la fantasía pues resulta que puede ser real el día en que menos lo esperemos o que más lo necesitemos. Por años, instituciones médicas o de investigación científica se han dedicado a estudiar minuciosamente qué pasa antes y durante el sueño. Obteniendo increíbles conclusiones al respecto y publicaciones fascinantes en el ámbito de la divulgación académica.

Entre estas resoluciones podemos enlistar solamente seis, que son las más apoyadas o incluso fundamentadas en la actualidad, y que cambiarán con el paso del tiempo además, de sus análisis especializados, la manera en que concebimos nuestra actividad onírica.

Dormir boca abajo provoca sueños eróticos

Factores que influyen en los suenos cielo1 - 6 factores científicos que influyen en tus sueños

Para comenzar, una de las aseveraciones más llamativas es que las personas que acostumbran dormir boca abajo, dada la presión ejercida sobre el pecho y su cambio de respiración, obtiene una mayor cantidad de sueños placenteros que otros sujetos.

Las pesadillas se pueden compartir

Factores que influyen en los suenos oso - 6 factores científicos que influyen en tus sueños

Es sabido que en gemelos, los hábitos, intereses y fobias se pueden compartir. Es claro que en este caso la información genética juega un papel primordial; lo que no teníamos presente es que este tipo de hermanos pueden compartir exactamente las mismas pesadillas y sufrir los mismos estragos de un terror nocturno.

El magnetismo de la Tierra influye en nuestros sueños

Factores que influyen en los suenos caida - 6 factores científicos que influyen en tus sueños

El campo magnético de nuestro planeta es hoy uno de los grandes supuestos en la lista de influencias en sueño de las personas. Mediante un estudio que ha durado años, se tiene todavía la sospecha de que a menor actividad geomagnética en el globo, mayor extrañeza y sobresalto en las pesadillas que tenemos al dormir. No se ha comprobado del todo, pero la información apunta a que así sucede sin excepción.

TV en blanco y negro produce sueños en blanco y negro

Factores que influyen en los suenos mariposas1 - 6 factores científicos que influyen en tus sueños

Suena imposible o a programa de ciencia ficción, pero es verdad. Un estudio publicado en 2008 demostró que la manera en que vemos televisión afecta nuestra percepción de la realidad en nuestros sueños. El resultado se obtuvo gracias a las personas que alrededor de los 10 años de edad fueron expuestas a la programación en blanco y negro, y sus recuerdos inconscientes de aquella época.

El queso nos hace soñar

Factores que influyen en los suenos vaca - 6 factores científicos que influyen en tus sueños

En 2005, a partir de una investigación donde el mismo British Cheese Board estuvo involucrado, se compartió un estudio que reveló que comer queso influye dentro del dormir. Incluso se ligó al cheddar con sueños sobre celebridades y al queso azul con pesadillas bizarras, por ejemplo. Todo gracias a un aminoácido llamado triptófano, encargado de normalizar el descanso y los niveles de estrés.

Olores y ruidos en el exterior nos hacen soñar en el interior

Factores que influyen en los suenos puerta - 6 factores científicos que influyen en tus sueños

Es decir, todo aquello que suceda a nuestro alrededor mientras estamos dormidos efectivamente puede transformar lo que acontece en el sueño o la pesadilla. Suena un poco ridículo o como un cliché barato, pero si, por ejemplo, alguien está tocando la guitarra junto a nuestra habitación podríamos soñar que estamos en un concierto. O si descansamos muy cerca de unas rosas, incorporar a éstas en el relato de la ensoñación sería casi inevitable.

Falta todavía un largo trayecto en la indagación científica y psicológica; sin embargo, día a día se descubren cosas más fascinantes al respecto. Así como podemos entender ahora el significado de los sueños eróticos según un gran filósofo en el campo de las humanidades, también podemos entender con mayor precisión 6 trastornos de sueño que podríamos padecer y aún no lo sabemos gracias a trabajos exhaustivos en otras disciplinas. Así que pongamos atención a lo que soñamos y no dejemos de descubrir qué sucede cuando no estamos despiertos.

Factores que influyen en los suenos sillon - 6 factores científicos que influyen en tus sueños
Fuente:
Mental Floss

Todas las canciones que Taylor Swift ha dedicado a sus exnovios

Taylor Swift es el claro ejemplo de que cuando terminamos una relación lo mejor es no quedarnos con nada guardado y ella lo hace a través de sus hermosas canciones.
Daniela Bosch
ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga

5 consejos para cuidar tu salud digestiva (y no vivir inflamada)

Se estima que 9 de cada 10 mexicanos sufren de algún malestar o síntoma digestivo.
CC

7 lugares en la CDMX para comer hamburguesas realmente deliciosas

Si amas las hamburguesas, tienes que probar alguna de estos 7 lugares en la Ciudad de México que no son las típicas que encuentras en las cadenas comerciales.
Daniela Bosch
mujeres posando para foto

El multiverso de Ariel: Halle Bailey canta ‘Parte de él’ junto actrices de doblaje latinas

Halle Bailey nos regaló un momento inolvidable junto a las actrices de doblaje para Latinoamérica y Brasil
Nayeli Parraga

Preguntas que debes hacerte antes de comprarte MÁS ropa

Estamos en una era en la que las redes sociales nos provocan ansiedad por comprar cosas que a veces ni necesitamos. Hazte estas preguntas antes de gastar tu dinero.
Daniela Bosch