Ahora tú puedes ser el protagonista de las películas de Disney
Tecnología

Ahora tú puedes ser el protagonista de las películas de Disney

Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

4 de enero, 2019

Tecnología Ahora tú puedes ser el protagonista de las películas de Disney
Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

4 de enero, 2019


The Walt Disney Company, desde su fundación en 1923, ha sido uno de los grandes pioneros dentro de la tecnología cinematográfica. Su éxito se basa en la combinación de tradición e innovación: las historias no pierden el toque de calidad con el que Walt Disney trabajaba y se mantienen al tanto de los avances tecnológicos; punto focal que les ha permitido no perecer dentro del mundo del entretenimiento.

Disney cambió el rumbo del cine con Steamboat Willie, el cortometraje animado que trajo al mundo uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos: Mickey Mouse, y así fue como comenzó la época dorada de las películas animadas que contaban con sonido sincronizado.


Desde aquellos días hasta hoy, Disney no ha dejado de crecer e innovar, tan es así que cuenta con dos sedes principales de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), conocidas como Disney Research, ubicadas en Pittsburgh (Estados Unidos) y Zurich (Suiza), cuyo principal objetivo es perseguir la innovación científica y tecnológica que permita a la empresa estar a la vanguardia. La investigación que se hace en estos centros está a cargo de la Carnegie Mellon University y el Swiss Federal Institute of Technology (ETH) de Zurich.

El cine 3D está pasando a la historia y la nueva tendencia será la realidad virtual (Virtual Reality), con la que los espectadores serán los protagonistas de la historia. Obviamente Disney no se ha quedado atrás, y recientemente invirtió 66 millones de dólares en la compañía Jaunt VR, quienes crearon una cámara capaz de grabar imágenes en 360 grados; una producción audiovisual para la realidad virtual comercial.

Esta cámara está compuesta por 16 unidades individuales colocadas alrededor de una base circular, puede grabar en 1080p (la resolución máxima usada en la televisión de alta definición) a 60fps, con un ángulo de visión de 120 grados cada una. El sonido también se escucha en 360 grados, con ayuda de un micrófono “ambisónico” capaz de registrar no sólo los sonidos sino la información de su posición espacial.
las películas de Disney


La joven empresa se encuentra ubicada en Silicon Valley y ya ha recibido más de 100 millones de dólares por parte de diversas empresas interesadas en la realidad virtual. Jaunt VR no sólo abarca la grabación de contenido, sino aspira a controlar todo el proceso incluyendo el software, sistema de distribución, la producción e incluso cuentan con un estudio en Los Ángeles.
Jaunt es la principal compañía alrededor de la grabación de contenido 360 grados, pero también existen otras como Oculus, quienes en su proyecto: Story Studio, trabajan paralelamente en varios cortos destinados a diferentes audiencias.

las películas de Disney


Sin duda, el tiempo de espera para poder ver filmes en realidad virtual será muy corto, pues, como ya mencionamos, empresas líderes en la industria están centrando sus esfuerzos en este revolucionario avance tecnológico.  


Referencias: