¿Crees que tus vecinos te roban en WI-FI? Cómo descubrir si están usando tu red

¿Crees que tus vecinos te roban en WI-FI? Cómo descubrir si están usando tu red

Por: Abril Palomino -

Quizá por eso tu servicio de Internet es más lento o ineficiente. Descúbrelo aquí.

Lamentablemente el robo de internet o señal de Wi-Fi, se ha vuelto una práctica cada vez más recurrente, esto gracias a los pocos o nulos conocimientos de las prácticas de seguridad en cuestiones virtuales o la proliferación de aplicaciones que ayudan a transgredir las contraseñas y candados para acceder a la clave de un servicio proveedor de Internet inalámbrico.

Es bien sabido que entre mayor número de usuarios conectados a una misma red, menor será la velocidad con la cual corra el servicio de navegación, si tienes alguna sospecha acerca de que la velocidad de tu Internet no está funcionando en su totalidad, valdría la pena que realices estos sencillos pasos para salir de cualquier duda. Los hackers constantemente actualizan y superan sus retos, pero con estos consejos podrás determinar si tu red está intervenida, eliminar cualquier intruso y aumentar el nivel de seguridad de tu módem inalámbrico para evitar hackeos.

¿Crees que tus vecinos te roban en WI-FI? Cómo descubrir si están usando tu red  1

  Relacionadomitos-tecnologicos-que-siempre-creiste-ciertostecnologiaDejar descansar tu lap cuando se calienta y otros mitos que siempre creíste ciertos

Para empezar debes saber que los módems o routers inalámbricos cuentan con una consola de administración en la que se puede modificar la configuración sin necesidad de llamar a los técnicos de servicio de Internet, para ingresar a ella debes consultar en el manual de instrucciones de tu proveedor de servicio, (generalmente se encuentran disponibles online), o a través de la dirección IP, esta dirección la puedes obtener con las herramientas que ofrecen las páginas como whatsmyip.org, al contar con ella podrás acceder inmediatamente desde tu computadora a la pantalla de acceso a la consola de administración.

¿Crees que tus vecinos te roban en WI-FI? Cómo descubrir si están usando tu red  2

  Relacionadoformas-para-convertirte-en-un-hackertecnologia5 formas para convertirte en un hacker

En esta pantalla de acceso, se pide un nombre de usuario y una contraseña, si no existen configuraciones posteriores a la instalación del módem, la clave y el usuario deben ser las mismas que se usan en el módem, es decir, el mismo usuario y contraseña que se utiliza para acceder a Internet, generalmente suelen estar escritas debajo del módem o en alguna tarjeta proporcionada por la compañía proveedora de servicio. Una vez que se escribe el usuario y contraseña correctos se despliega una pantalla con el estado de tu conexión y de lado izquierdo un menú; el usuario deberá seleccionar el menú “estado” e inmediatamente “dispositivos conectados”. Aquí podrá reconocer cuáles dispositivos realmente son los que se están beneficiando con su conexión inalámbrica y también desconectarlos y bloquearlos.

  Relacionadocomo-funcionaba-la-computadora-de-stephen-hawkingtecnologia¿Cómo funcionaba la computadora que devolvió la voz a Stephen Hawking?

En realidad mantener asegurada la información sobre nuestro módem es mucho más importante de lo que parece y el hecho de que alguien pueda estar gozando de un servicio gratuito a costa de nuestra billetera es un mal menor. En el momento en el que un hacker puede ingresar en una red tiene acceso a un equipo de cómputo o móvil, a partir de aquí puede gestionar completamente las cuentas o contraseñas administradas en el mismo equipo, teniendo la posibilidad de direccionar ataques de denegación de servicios, gestionar cuentas de banco o manejar redes ilegales para distribuir pedofilia o malware. La policía cibernética tiene un monitoreo constante de este tipo de actividad, al encontrarla rastrea inmediatamente la dirección física de la red.

¿Crees que tus vecinos te roban en WI-FI? Cómo descubrir si están usando tu red  3

Lo más recomendable es realizar cambios periódicos de contraseñas y tener un monitoreo constante acerca de los dispositivos conectados.

En portada: Cine Premier

También te puede interesar:
Habrá un nuevo WhatsApp y podrá usarse sin Internet
¿Por qué Internet es el culpable de que no creas en Dios?
El truco con el que podrás usar WhatsApp sin Internet

Referencias: