Conoce las mejores aplicaciones para descubrir música nueva
Tecnología

Conoce las mejores aplicaciones para descubrir música nueva

Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

24 de septiembre, 2015

Tecnología Conoce las mejores aplicaciones para descubrir música nueva
Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

24 de septiembre, 2015


En un mundo cada vez más digitalizado y sobreinformado elegir qué será lo que conservemos es cada día más difícil y ni qué decir que poder ir al parejo de todo estreno, sería imposible. Nadie tiene el tiempo suficiente de ver todas las películas, todas las series, de leer todos los libros nuevos y menos de escuchar cada canción y disco que sale por día. 

Es por eso que una vez más la tecnología se pone al servicio de cada usuario de un smartphone para hacernos más fácil el acceso a todo aquello que no conocemos y lo mejor es que podemos hacerlo a nuestro ritmo. Hemos reunido las mejores y más actuales aplicaciones para descubrir música nueva y lo mejor es que muchas de ellas se basan en comunidades, como si fuera una nueva red social en la que puedes encontrar gente con los mismos intereses que tú, porque sabemos que para un melómano no hay mejor cosa que conocer a otra persona con la cual compartir música increíble. 


aplicaciones de música

Mix’d

Esta aplicación nos permite conocer gente que tenga gustos musicales similares a los nuestros. Mix’d, que te permitirá conocer el perfil basado en los gustos musicales de los usuarios para que nos podamos relacionar a través de la música. Funciona básicamente como una red social, en donde lo único y más importante es la música que escuchas. Noah Brunell, creador de la aplicación mencionó que esperan poder introducirla a festivales como el EDM, Electric Zoo y TomorrowWorld. Además la app tendrá información de los músicos, noticias, mercancía y páginas de los artistas.

mix d app

Undertone

Con la reciente desaparición de Soundtracking, esta es la app con la que más se pueden identificar y familiarizar los usuarios de la anterior. Una vez que te unes a la comunidad de usuarios de Undrtone, “sigues” en automático a perfiles con gustos tan distintos a los tuyos y tan nuevos que es una gran forma de conocer artistas nuevos, pues además tiene la opción de escuchar algunos segundos de cada canción para que sepas si le quieres dar play en alguna plataforma; esa es otro plus, Undrtone está linkeada a tus cuentas de stream para que se registre y la puedas escuchar en cualquier momento.

 
undrtone-app


Soundwave

Soundwave te permite descubrir música nueva basándose en la recomendación de personas con tus mismos gustos musicales. Además todas las canciones que tus contactos comparten contigo pueden ser agregadas a una lista de reproducción y enviada a los mismos servicios para que puedas escucharla. Puedes crear chats privados para compartir la música que estás escuchando desde tu reproductor predeterminado o desde plataformas streaming como Spotify y Rdio.

Soundwave app



Indie Shuffle

Con la ayuda de SoundCloud, esta app te ofrece playlist basadas en artistas y canciones similares a lo que te gusta. Puedes elegir algunas listas de un género específico o elegir lo más popular. Lo mejor es que cada canción cuenta con una reseña escrita por el equipo de Indie Shuffle y así puedes tener la oportunidad de rechazarla sin que la tengas que escuchar por completo.

indie shuffle ap


Band of the Day
Quizá lo mejor de esta aplicación sea su diseño porque es el que te da la oportunidad de descubrir una nueva banda o artista cada día. Además cuenta con un calendario para viajar en el tiempo y en las canciones que no escuchaste para siempre tener música nueva. Algo que nos encanta es que no hay anuncios que interrumpan mientras escuchamos un disco y en ese mar de canciones también hay videos, biografías, discografías completas y más.



aplicaciones de música



Referencias: