Tecnología

CutOut Fest te dará la fama que siempre soñaste con tu mejor Gif

Tecnología CutOut Fest te dará la fama que siempre soñaste con tu mejor Gif


Imaginar aquello que no hemos visto e interpretar lo que no existe, es casi un superpoder que concentra la nueva industria tecnológica, misma que está aliada con una técnica de producción audiovisual que ha cobrado vida por sí misma: la animación.

Qué sería hoy del cine si esta gran técnica de ilusión visual no se hubiera desarrollado al punto de mezclar realismo con ficción, llevándonos a mundos y dimensiones totalmente desconocidos; tan simple como crear una historia en la que humanos y dragones puedan convivir al menos en la pantalla, o tan surrealista como una secuencia de formas y colores que nos ilustra lo que es la psicodelia en su máxima expresión.

cut2016


Por estas razones, la animación es indispensable en muchas de las producciones audiovisuales modernas, pues es el toque de fantasía que requiere el realismo filmado. Esta técnica ha formado a sus propios pioneros y a sus máximos exponentes y hoy es tan fuerte que ha consolidado sus propios festivales.

cououtfest2016
Dentro del gran circuito de la animación se encuentra un festival de gran relevancia a nivel nacional e internacional: CutOut Fest. Pero más que un festival es una convocatoria cuya aportación, antes de considerarse una competencia, funge como una especie de encuentro internacional de animadores donde se descubren a los próximos talentos de la industria productora de contenido visual y audiovisual.   

Esta octava edición se realizará una vez más en la ciudad de Querétaro y qué mejor lugar para que destaque y tome fuerza uno de los estandartes principales de “romper barreras”, que una capital emergente.

cut-out-fest

Tras ocho años de trayectoria, ha recibido a más de 50 países cuyos trabajos llegan a las salas de exposición, sin dejar de lado el apoyo a los talentos locales; además, es considerado uno de los festivales con mayor convocatoria y de los más importantes en toda América Latina.

El poder del llamado y la perseverancia de los participantes, hacen que su muestra de cortometrajes de animación sea una de las más contemplativas en cuanto la cuestión creativa. Para entrar a este concurso no es necesario pagar algún tipo de inscripción, ni está incluida alguna artimaña que te impida concursar.

Las categorías para cortometraje son: Narrative, Experimental, Music Video, Student Film, Advertising Spot, Title Squence y Gif; esta última categoría ha sido recientemente añadida, pero ha tenido una respuesta estruendosa por parte de los participantes. Aún estás a tiempo de inscribirte, ya que la convocatoria cierra hasta el 30 de junio; la categoría Gif tiene un deadline hasta el 15 de junio por lo que deberás apresurarte.

cutout 2016


Consulta todas las bases para registrarte en CutoutFest.com

Durante el evento, se llevan a cabo conferencias impartidas por invitados de prestigio y grandes contribuyentes a la industria sin costo alguno, además de talleres que se imparten para quienes buscan perfeccionar su técnica, proyecciones, conferencias y mucho más para los nuevos realizadores virtuales. Esta octava edición se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.



Sé parte de CutOut Fest 2016

cutoutfest




Referencias: