"Dedos pellizcados" el significado detrás de este nuevo emoji

"Dedos pellizcados" el significado detrás de este nuevo emoji

Por: Abril Palomino -

Uno de los emojis más esperado por todos los usuarios esta por llegar a las redes sociales.


Dedos pellizcados” son una de las novedades que Unicode presenta para su catálogo de emojis en las redes sociales. Conoce el significado y polémica en torno a este emoji esperado por miles de usuarios que se empezó a utilizar en enero del 2020 en algunos países.

Según sus creadores, este emoji fue hecho en un principio para representar un ademán muy característico de los ciudadanos de Italia con el que suelen hacer énfasis para dramatizar cualquier situación a la par de un contoneo de muñecas, bajo el conocimiento popular de que “los italianos hablan con las manos”. En el documento de presentación de estas novedades de Unicode se puede leer:

«Esperamos que este emoji sea ampliamente utilizado no solo en Italia y otros países mediterráneos, sino también, en general, en todo el mundo debido a la creciente popularidad de la cultura y la forma de vida italiana». 

  Artículos Relacionadosel-verdadero-significado-del-emoji-de-donatecnologiaEl indecente significado de la dona de Whatsapp 🍩

  Artículos Relacionadosverdadero-significado-detras-de-los-emojis-de-changotecnologiaEl verdadero significado detrás de los emojis de "chango"

Dedos pellizcados el significado detrás de este nuevo emoji 1Foto: La nación El problema es que como generalmente ocurre con los emojis, este ademán tiene otro significado completamente diferente en otras culturas. Por ejemplo, Kim Zetter, un periodista, asegura que este ademán tiene diferentes significados en el medio oriente, en el caso de Israel o Nigeria varia mucho el significado de este ademán que se puede entender como un argumento de ida y vuelta. Mientras que en India este signo puede interpretarse como una manera de preguntarle al otro si tiene hambre. Cabe destacar que fanáticas y fanáticos del K-pop relacionan este gesto con la idol Yuri, quien recurrentemente junta sus dedos en sus presentaciones, como si fuese su marca personal. Finalmente usuarios occidentales han encontrado que si giras este emoji también podría entenderse como un ademán que señala a una pizca de sal.

  Artículos Relacionadoshistoria-de-los-emojis-nuevas-palabrastecnologiaRazones por las que los emojis podrían convertirse en las nuevas palabras

  Artículos Relacionadossignificado-de-uwu-emoticontecnologiaEl verdadero significado detrás de uwu

Dedos pellizcados el significado detrás de este nuevo emoji 2Foto: NotinerdLos emojis son creados basándose en solicitudes que hacen los usuarios directamente a Unicode, la empresa encargada de fusionar estos pequeños pictogramas con el texto para que puedan funcionar adecuadamente en todos los dispositivos electrónicos, sin importar su sistema operativo. Los “dedos pellizcados” se encuentran en el lote de emojis, Emoji 13.0 que tiene como lanzamiento oficial marzo 2020, en este lote se incluyen otros polémico emojis como la bandera del orgullo transgénero, un hombre con vestido de novia. entre otros.

Dedos pellizcados el significado detrás de este nuevo emoji 3Foto: El Periodico

  Artículos Relacionadoslos-nuevos-emojis-2020tecnologiaCuáles son los nuevos emojis que podrás usar en WhatsApp

  Artículos Relacionadossignificado-del-emoji-de-luna-negratecnologiaEl significado del emoji de luna negra que te conseguirá un encuentro casual

¿Tú qué uso le darás a los dedos pellizcados?

En portada: Cambio BC

También te puede interesar:

Tu personalidad revelada por los emojis que usas

Trucos que puedes hacer en Facebook Messenger con emojis

"Emojis sexuales" que necesitas para ser un experto en el sexting

Referencias: