La aplicación que convertirá tus fotos en una obra de arte cubista
Tecnología

La aplicación que convertirá tus fotos en una obra de arte cubista

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

9 de mayo, 2016

Tecnología La aplicación que convertirá tus fotos en una obra de arte cubista
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

9 de mayo, 2016


¿Te imaginas que una de las fotografía que has tomado sea convertida en un Picasso?

Una foto publicada por GeometriCam (@geometricamapp) el


En toda la historia de las vanguardias artísticas, ninguna significó una ruptura tan intensa con el arte clásico como el Cubismo. La idea de realidad dejó de ser plasmada en los lienzos y la producción artística se centró en la interpretación abstracta del mundo. Otras vanguardias, como el Surrealismo, se basaron en los postulados que el Cubismo dejó a su paso.

Las aplicaciones de manipulación de fotos con filtros y efectos especiales abundan en las app stores. La enorme mayoría con efectos limitados, de forma que pueden ser útiles al momento, pero no serán una de esas apps imprescindibles que se mantienen siempre en el menú del celular. Geometricam es distinta: la aplicación no sólo te permite editar fotos de una manera divertida y auténtica, sino ver a través de los ojos de grandes pintores cubistas como Picasso, Cézanne o Mondrian; sólo hace falta dirigir la cámara del smartphone a cualquier parte y la imagen se convierte en una obra abstracta en tiempo real gracias a su poderoso motor de procesamiento gráfico. Es la puerta de entrada a una forma distinta de percibir la realidad, un mundo de creatividad que toma forma a través de la pantalla de tu celular.


Una foto publicada por GeometriCam (@geometricamapp) el



A pesar de la simpleza de la interfaz, las imágenes tienen un alto grado de sofisticación. A través de formas básicas como triángulos, cuadrados, rombos, círculos y líneas, las fotografías adoptan un patrón estilizado que recuerda a una de las vanguardias artísticas más importantes del siglo XX. 
Los resultados pueden personalizarse y cambiar la paleta de colores, el tamaño de los trazos, la densidad del patrón o el sentido que lleva.

Una de sus características más notables es la posibilidad de grabar videos y aplicarles patrones en tiempo real, llevando el arte abstracto a otro nivel. El patrón de círculos también hace posible convertir imágenes en arte pop, sólo hay que cambiar la paleta a los tonos primarios que la corriente de Warhol imprimía en sus obras. Otra gran opción es la de guardar los patrones creados para poder aplicarlos sobre una nueva serie de fotografías o videos.

GeometriCam rombos

GeometriCam rombos

Sit! by @pink_lab_power // always tag #geometricam #geometricamapp for a chance to be featured here

Una foto publicada por GeometriCam (@geometricamapp) el



Una foto publicada por GeometriCam (@geometricamapp) el



De momento, Geometricam sólo está disponible en la App Store para iOS; sin embargo, el equipo desarrollador está trabajando en las versiones para los sistemas operativos Android y Windows Phone. La cantidad de filtros, patrones, efectos, colores y características de Geometricam la hacen mucho más que una simple app de entretenimiento. Convierte fotografías en elaboradas carátulas, pinturas o ilustraciones fantásticas con un par de gestos táctiles. 


***
Te puede interesar:

La aplicación que te permite saber como se ve un tatuaje antes de hacértelo

Top 5 aplicaciones para que ames tu celular







Referencias: