Netflix te permitirá cambiar la velocidad de reproducción

Netflix te permitirá cambiar la velocidad de reproducción

Por: Beatriz Esquivel -

Después de una larga espera, Netflix se suma a su plataforma una función para cambiar la velocidad con la que se reproducen sus contenidos.

Los motivos para cambiar la velocidad en los contenidos de Netflix son muy variados e igual de válidos; ya sea que alguien quiera ver un capítulo de una serie sin dejarlo a la mitad porque tiene poco tiempo o tal vez necesite disminuir la velocidad para encontrar el frame perfecto o descubrir los secretos de cada escena (o easter eggs)... o simplemente quiera experimentar. 

No obstante, a pesar de cuán validos puedan ser esos motivos, por mucho tiempo, dicha función fue motivo de polémica dado que se ha discutido sobre cómo esto puede afectar a los contenidos mostrados. En otras palabras, se habla de que los creadores de todo el contenido audiovisual eligieron un ritmo determinado que no debería ser alterado por una función en una plataforma. 

  Artículos Relacionadoscomo-ver-netflix-con-tus-amigos-pareja-a-distanciatecnologiaNetflix Party: El truco para ver series y películas con tus amigos a distancia

  Artículos Relacionadoscomo-funciona-watch-party-de-prime-videotecnologiaWatch Party: la nueva función de Amazon Prime Video para ver series con 100 amigos

Al parecer la discusión sobre la intención estética que cada realizador tomó al filmar su contenido, quedó de lado en el momento en el que Netflix atendió la solicitud de su público e introdujo en su aplicación dicha función, aunque de acuerdo con Netflix incrementar o disminuir la velocidad no afectará el tono del sonido de las series y películas, ya que en realidad se trata de una función de accesibilidad pensada para personas que hablan otros idiomas y tal vez están aprendiendo con la ayuda de películas. control de television netflixFoto: Unsplash

Esta característica permite ver los contenidos a una velocidad superior a la habitual –1,25x y 1,5x,  un 25 y un 50 % más rápido, respectivamente– o más lenta –0,75x o 0,5x, un 25 o un 50 por ciento más despacio

La plataforma de streaming probaba esta función desde octubre del año pasado, y desde el pasado viernes la ha lanzado para los usuarios de su aplicación para Android, como ha anunciado la compañía en su blog. 

  Artículos Relacionadoscomo-acceder-al-contenido-internacional-en-netflix-vpntecnologia¿Cómo acceder al contenido internacional en Netflix?

  Artículos Relacionadosseries-perturbadoras-netflixentretenimientoLas series más perturbadoras de Netflix 

Asimismo, Netflix ha comenzado a probar también las nuevas velocidades de reproducción en su versión web de escritorio y en su 'app' para móviles con sistema iOS.

Esta función es similar a la que se puede encontrar en otros reproductores como los de YouTube e incluso hasta los de DVD, en las que también es posible acelerar o ralentizar la reproducción. 

Con información de Europa Press

Te podría interesar: 

Netflix disminuirá la calidad de su reproducción durante la cuarentena

Trucos para exprimir Netflix al máximo

Referencias: