Cómo usar tu huella para bloquear tus mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos
Tecnología

Cómo usar tu huella para bloquear tus mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

5 de febrero, 2019

Tecnología Cómo usar tu huella para bloquear tus mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

5 de febrero, 2019

La solución definitiva para evitar las miradas indiscretas en WhatsApp llegó con polémica incluida. Aprende cómo configurar tu teléfono.

En ocasiones pasadas te hemos mostrado cuán fácil es que te roben tu historial completo de conversaciones de WhatsApp con tan sólo tener tu celular desbloqueado y un par de minutos fuera de tu vista. Por esta razón, la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo sigue desarrollando nuevas formas de proteger tu información y conversaciones privadas a pesar de que tu celular esté desbloqueado.

La última medida de seguridad que han lanzado se trata de un bloqueo de los chats que requiere de tu huella digital o bien, tu “Face ID” en caso de que cuentes con un iPhone de última generación. 

Según el blog oficial de WhatsApp, esta actualización llega a raíz de que «nos importa mucho la mensajería privada y hoy estamos emocionados de introducir Touch ID y Face ID en el iPhone para ayudar a prevenir que alguien tome tu teléfono y lea tus mensajes».
Y lo mejor de todo es que esta función ya está disponible para todos los dispositivos AndroidCómo usar tu huella para bloquear tus mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos 1Foto: Facebook - WhatsApp

Cómo activar mi huella digital para WhatsApp en 3 pasos

Para activar esta función debes contar con la última actualización de la app en tu teléfono, así como contar con un modelo posterior al 5s que corra en iOS 9 o posterior. Si cumples con los requisitos, ingresa a tu app, después a Configuración > Cuenta > Privacidad > Requerir Touch ID.

Cómo usar tu huella para bloquear tus mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos 2

Además, allí tendrás la opción de elegir cuánto tiempo debe pasar para que solicite este desbloqueo después de que hayas cerrado la app.

Cómo usar tu huella para bloquear tus mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos 3

Si bien esta función probablemente te ayude a protegerte del robo en manos de conocidos, no olvides que toda persona que tengas registrada en tu Touch ID podrá desbloquear tu WhatsApp y acceder a tus conversaciones. Del mismo modo, esta opción no protege tus conversaciones en la versión web de la aplicación.

Te podría interesar: 

Cómo un stalker experto puede robar tus conversaciones de WhatsApp en menos de 2 minutos
Cómo hacer tus propios stickers de WhatsApp en 4 sencillos pasos
Cómo ver un mensaje eliminado de WhatsApp en 3 sencillos pasos


Referencias: