¡POOOOORRRRR FIN! Se acabaron las metidas de pata mientras estabas borracho mandando mensajes indescentes en WhatsApp. Este lunes, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció este lunes que los usuarios de WhatsApp ya podrán editar los mensajes que envíen a sus amigos y conocidos.
Para ser más específicos, WhatsApp te permitirá corregir errores ortográficos o añadir contexto adicional a todo mensaje. Pero MUCHO OJO: los cambios se podrán hacer al menos durante los primeros 15 minutos de haber enviado el mensaje. Para hacerlo, sólo debes mantener presionado el mensaje y elegir “Editar” en el menú.
Claro que la persona que recibió el mensaje sabrá que lo que le mandaste tuvo cambios pues los mensajes corregidos mostrarán el estado “editado”; sin embargo, no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes, archivos multimedia y llamadas en WhatsApp, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.
La función para editar mensajes ya se está implementando en WhatsApp y será un cambio que tendrá toda la comunidad a finales de mayo. La edición de mensajes es una función que muchos usuarios de redes sociales pedían constantemente. Si bien otras redes de Meta como Facebook e Instagram ya lo implementan en las publicaciones, esto no está habilitado en los mensajes directos.
Otra actualización muy pedida: el bloqueo de ciertos chats
WhatsApp sigue sorprendiéndonos con actualizaciones y en esta ocasión llegó una que muchos habíamos pedido (o al menos los infieles, jeje): poder bloquear ciertos chats con contraseña, huella o reconocimiento facial.
A través de su blog, anunció que podrás bloquear cualquier chat con la contraseña, huella dactilar o reconocimiento facial que usas para acceder a tu smartphone, permitiendo así mantener tus conversaciones ocultas de aquellas personas que, de uno u otro modo, lograron agarrar tu celular.
Esta capa de seguridad aparecerá como “Bloqueo” y en ella WhatsApp crea una carpeta dedicada en la bandeja de entrada con todas las conversaciones que queramos proteger y oculta sus notificaciones.
Los chats que “bloquees” con tus datos de bloqueo del celular, se pondrán en una “carpeta” en la bandeja de entrada a la que solo podrás acceder tras identificarte con el método de protección elegido. Además, los mensajes que hayas bloqueado ya no mostrarán la vista previa en el área de notificaciones de tu móvil o tableta.