El premio de 1 millón de dólares que Apple ofrece por hackear sus teléfonos
Tecnología

El premio de 1 millón de dólares que Apple ofrece por hackear sus teléfonos

Avatar of Abril Palomino

Por: Abril Palomino

19 de agosto, 2019

Tecnología El premio de 1 millón de dólares que Apple ofrece por hackear sus teléfonos
Avatar of Abril Palomino

Por: Abril Palomino

19 de agosto, 2019

Ha quedado demostrado en incontables ocasiones que hoy en día un teléfono celular puede contener información propia de un arma de destrucción masiva, es por eso que Apple pone a prueba sus dispositivos para testear su seguridad.


Ante los recientes casos de filtración de información que han mostrado principalmente periodistas y defensores de derechos humanos Apple ha mostrado su preocupación por y ofrece una fuerte suma de dinero a quien logre falsear o detectar alguna falla en el sistema de sus teléfonos.

Apple siempre se ha valido de este sistema de prueba y error para fortalecer y mejorar la experiencia de sus usuarios y productos, sin embargo, este sistema de recompensas únicamente funcionaba con investigadores invitados.

Anteriormente Apple recompensaba con 200 mil dólares la detección de errores que luego se pueden solucionar con actualizaciones de software para que no queden expuestos a delincuentes o espías.

Relacionadocomo-saber-si-tu-iphone-fue-reconstruido-o-es-nuevoLa sencilla manera para saber si tu iPhone fue reconstruido

Esta es la primera ocasión en la cual se abrirá el proceso a todos sus investigadores, recompensando los hallazgos más significativos. Ofreciendo 500 mil dólares a aquellos investigadores que sean capaces de hacer un ataque a la red sin que se requiera la interacción del usuario y una bonificación del 50 % para aquellos que encuentren estos fallos de seguridad antes de que se lance el software oficialmente.

El premio de 1 millón de dólares que Apple ofrece por hackear sus teléfonos 1

Entre otras novedades Apple ha decidido lanzar un programa de recompensas para macOS, y han decidido ampliarlo para que también para watchOS y el sistema operativo del Apple TV. El premio mayor, por decirlo de alguna manera, se otorgará a aquel investigador que logre el acceso remoto al núcleo de un iPhone sin ninguna acción del usuario del teléfono. 

Ivan Krstic, Jefe de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad en Apple fue el encargado de revelar todas estas novedades en la conferencia de seguridad Black Hat en Los Ángeles, California.

También te puede interesar:

Qué celulares no podrán utilizar WhatsApp en 2020

La campaña con la que podrás cambiar tu Huawei por un celular nuevo

6 consejos de seguridad para tu iPhone


Referencias: