PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

¿Qué son las NFT´s y cómo podrías ganar millones haciendo memes?

¿El futuro del arte y la economía?

Las últimas semanas han surgido múltiples noticias sobre las llamadas NFT’s y como es que se han vendido en cantidades extraordinarias de dinero; desde obras de arte hasta memes, pasando por canciones y textos. Si bien cualquiera podría pensar que vender archivos digitales en esos precios se trata de una estafa, en realidad se trata de algo mucho más complejo, más adelante te lo aclaramos.

Vender memes como NFT

Cuando vemos un meme, generalmente de menores o niños, cuesta trabajo pensar en que los protagonistas de las imágenes tienen una "vida fuera del meme", es sorprendente conocer todas las repercusiones que existen después de la viralización de su imagen y lo mucho que les cambió la vida para bien y para mal.Nyan Cat

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Imágenes como la de Bad Luck Bryan, Disaster Girl o Nyan Cat cobraron mucha fuerza hace aproximadamente 10 años, pero lejos de algunas bien pegadas campañas publicitarias y la fama efímera del Internet, pocos se imaginaban lo bien recompensados que serían los creadores o protagonistas de estas imágenes. Por ejemplo, hace unas semanas Kyle Craven (Bad Luck Bryan) vendió su meme como un token no fungible (NFT) por más de 36 mil dólares, es decir más de 700 mil pesos mexicanos; mientras queel simpatico y colorido Nyan Cat en NFT se vendió por aproximadamente 600 mil dólares (más de 12 millones de pesos mexicanos) en febrero; y por último Disaster Girl, aquel meme de una niña con mirada satisfecha y retadora presenciando un incendio fue vendido por su protagonista por 500 mil dólares (poco más de un millón de pesos mexicanos).

¿Qué es un NFT?

También conocido como criptoarte, las siglas NFT provienen de “non-fungible token” o sea, “un valor no fungible”, y se trata de una nueva moda en donde inversionistas compran piezas digitales por millones de dólares sin obtenerlas físicamente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algunos artistas ya han incursionado en este nuevo mundo del criptoarte, con creaciones subastadas por millones de dólares. Por ejemplo, William Shatner, conocido por su papel de Capitán Kirk en Star Trek, vendió una colección de fotos del set de grabación a un mercado digital por 6 mil 800 dólares.Foto: @Bytekode

Otro caso fue el de Jack Dorsey, fundador de Twitter, quien vendió su primer tuit en la plataforma por 2.9 millones de dólares a una casa de subastas británicas, convirtiéndose en la pieza digital más cara de la historia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cualquiera puede hacerse millonario y vender NFT?

Sí. En teoría cualquiera con una buena creación digital, como un tuit, una fotografía de Instagram, un video de TikTok, incluso un meme de Facebook, pueden convertir su producto en un NFT y venderlo a alguien que esté dispuesto a pagar por él.

Claro que para hacer un NTF, ese meme debe de ser excepcional, realmente creativo, que se pueda considerar una obra de arte en redes sociales y que llegue a muchas personas. Para ello quizá deberías comenzar a practicar, echar a volar tu imaginación y compartir tus memes en todas tus redes sociales favoritas.Disaster Girl

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Un NFT es realmente una obra de arte?

Hay quienes consideran los NFT como una moda pasajera. Sin embargo, muchos otros creen que es la nueva modalidad para mostrar y vender arte de forma digital, y para aquellos coleccionistas que les fascina acudir a subastas y gastar millones en arte, una oportunidad de tener más propiedades aunque no sean tangibles o nunca las puedan tener en físico.

¿Tú qué opinas de las NFT?, ¿crees que realmente alguien se pueda volver rico al vender memes? Tal vez muy pronto lo sabremos, cuando esta nueva modalidad se haga mucho más popular.

Nota original: Hola Telcel

Te podría interesar:

Las peores enfermedades de la historia en 12 obras de arte

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

#MuseoVirtualChallenge el reto de los museos chilangos que debes hacer

Este cuadro estuvo expuesto al revés en el MoMA y nadie se dio cuenta

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD