4 razones por las que sólo puedes encontrar a tu alma gemela en un universo paralelo

4 razones por las que sólo puedes encontrar a tu alma gemela en un universo paralelo

Por: Julieta Sanguino -


Dos nebulosas de emisión situadas en la constelación Casiopea, a unos 7 mil años luz del Sistema Solar, se encuentran siempre distantes. Una de ellas se llama Corazón, la otra Alma. Corazón tiene un color rojo intenso en forma del órgano que, todos creemos, nos permite amar con intensidad. Corazón y Alma parecen nunca poder unirse, permanecen distantes a varios años luz de distancia, contemplándose, sólo viendo al otro de lejos, sin la posibilidad de fundirse, de cumplir lo que sus nombres dictaban. Corazón y Alma deberían yacer juntos, pero por cuestiones del Universo, de este Universo, permanecerán separados.

nebulosa corazon y alma encontrar a tu alma gemela
Del mismo modo que esas nebulosas, nosotros somos parte de este Universo. Tres dimensiones nos dotan de seguridad. El tiempo, la cuarta dimensión, tan extraordinario, fugaz y paradójico, resulta ser lo que más nos causa conflicto, pero la posibilidad de que además de esas cuatro dimensiones existan seis, volvería loco a más de uno.

Diez dimensiones casi imposibles de estudiar en las que, algunos aseguran, podríamos viajar para conocer diferentes realidades, diversos momentos de nuestra vida, otras épocas o muchos piensan, incluso, una dimensión donde sean los gatos quienes amen o en la que yo, por ejemplo, haya tenido una vida completamente distinta, lo que abre posibilidades diversas como la idea de una existencia después de la muerte que no implique el cielo, sino la ciencia o el tan anhelado viaje en el tiempo.

agujeros de gusano encontrar a tu alma gemela


Así, en lugar de existir un Universo existirían múltiples. A estas teorías se les conoce como la de la supergravedad o la teoría de la supercuerdas, la que implica investigaciones mucho más profundas.  

multiversos encontrar a tu alma gemela
Aunque aún no se ha comprobado científicamente y existen más de 5 mil investigaciones que intentaron lograrlo, la hipótesis de las 10 dimensiones es bastante factible, ya que ayuda a explicar fenómenos que con las 4 dimensiones que conocemos hasta el momento, no se puede.
Por ejemplo, la ley de la gravedad y de la luz son muy difíciles de entender con cuatro dimensiones, pero si consideramos la posibilidad de una quinta dimensión, las vibraciones permitirían explicar con más facilidad estos dos fenómenos.


El hiperespacio, entonces, permitiría unificar todas las leyes conocidas de la naturaleza en una teoría, tal como Stephen Hawking lo intentó alguna vez, con su teoría del todo, pero en este caso, al menos por el momento, podríamos aplicar la teoría de incompletitud de Gödel para asegurar que, así como en las matemáticas, en la física también existen proposiciones indecibles… ¿Qué sería de la ciencia si en este instante lo supiéramos todo? Recordar que nuestro conocimiento era tan básico y cómo ha cambiado hasta nuestros días es, por supuesto, considerar que es posible que las 10 dimensiones sean un hecho y bastante lógicas.

hoyo negro encontrar a tu alma gemela
También existen algunos cosmólogos que aseguran que nuestro universo es sólo uno entre un número infinito de universos paralelos. Los que son una especie de burbuja imposible, al menos por ahora, de contactar… sin embargo, a través de las ecuaciones de Albert Einstein, podría existir una madeja de agujeros de gusano que conecten los universos paralelos y, aseguran, de este modo incluso podríamos viajar en el tiempo.

interestellar encontrar a tu alma gemela
Falta mucho por investigar pero eso no implica que las teorías sean falsas.

 

¿Cómo encontrar el amor en un universo paralelo?

El amor, ese sentimiento que nos llena, intangible y completamente subjetivo, fue explicado por los griegos como la fuerza que pretendía unir el movimiento en el mundo y así, aquel que junto a su contraparte, el odio, podía regir sobre los cuatro elementos antiguos: Aire, Tierra, Fuego y Agua.

1. Nos hemos cuestionado miles de veces la existencia del amor y su certera definición, tan imposible como comprobar el hiperespacio. Aunque parezca absurdo, la imposibilidad de ambas cosas podría resultar en la resolución del misterio si al menos existieran las mismas, tal como la explicación de las teorías más complejas que ya dijimos con anterioridad.

viaje en el tiempo encontrar a tu alma gemela


2. En esos universos infinitos que pueden existir, alguno de ellos puede implicar simplemente ser un momento anterior al nuestro, en otro podríamos dedicarnos a una profesión distinta y en las infinitas posibilidades, encontrar a alguien del sexo opuesto que tenga exactamente aquello que buscamos en una pareja.

upside down encontrar a tu alma gemela

3. Quizás esa alma gemela que anhelamos encontrar no exista en esta época, pero con las posibilidades que da la existencia de multiversos, viajar al pasado o al futuro para encontrarnos con ella es posible.

medianoche en paris encontrar a tu alma gemela
4. La existencia de universos paralelos nos da también la posibilidad de estar a atrás o adelante. Vivir un minuto anterior, decidir entre las infinitas opciones y optar por otras posibilidades. ¿Te has puesto a pensar si acaso dejaste que el amor de tu vida pasara a tu lado sin que te dieras cuenta? ¿Y si no hubieras ignorado esa llamada de quien moría por una cita contigo? ¿Si hubieras continuado con una relación y hacer que las cosas funcionaran? Entonces, tal vez, esa historia te habría llevado a descubrir que tu alma gemela estuvo a tu lado y la dejaste pasar.

efecto mariposa encontrar a tu alma gemela
Así como en "El efecto mariposa" conocimos las implicaciones de la teoría del caos, también es posible que comprendas más de tu relación con sus postulados. Da click aquí para hacerlo.

En la imposibilidad de encontrar a tu alma gemela, aquí te dejamos 5 razones para que por fin dejes de buscarla







Referencias: