9 cosas que debes saber antes de utilizar Facebook Dating, el nuevo Tinder

9 cosas que debes saber antes de utilizar Facebook Dating, el nuevo Tinder

Por: Beatriz Esquivel -

Esto es lo más nuevo que sabemos sobre Facebook Dating, función que ya está disponible para México.


Desde el anuncio de Facebook Dating, aquellos que están acostumbrados a basar su vida amorosa —y sexual— en aplicaciones de citas sin duda vieron una nueva y gran posibilidad en lo que la red social podía ofrecer. 

Por otro lado, Facebook encontró una oportunidad de negocio, toda vez que en la plataforma existen más de 200 millones de personas que se definen como solteras, por lo que era cuestión de tiempo antes de que la red social ofreciera un servicio que ayude a aquellos interesados a encontrar pareja. Es por ello que si en todo este tiempo no has utilizado esta función, seguro FB esté invitándote a probarlo. 

9 cosas que debes saber antes de utilizar Facebook Dating, el nuevo Tinder 1Esta nueva función tiene nuevas características y objetivos que la separan por completo de sus competidores; conócelas:

Una relación real

Aunque Tinder es el competidor más importante cuando se trata de citas, lo cierto es que Facebook ha buscado que su servicio tenga una mayor utilidad para encontrar una pareja estable y seria en lugar de los encuentros efímeros y predominantemente de índole sexual que caracterizan a la primera app. Esto no quiere decir que Dating no pueda utilizarse sólo para el sexo casual. 

Está integrada dentro de la app

Contrario a Tinder, Bumble, Grinder, Her, entre otras, para usar Facebook Dating no debes bajar ninguna aplicación adicional, tan sólo basta tener la última versión de la red social instalada e ingresar mediante la barra de menú. 

9 cosas que debes saber antes de utilizar Facebook Dating, el nuevo Tinder 2

Lee más: El síndrome de Tinderella: la razón de tu eterna soltería

No, no se publicará que lo usas

A pesar de estar integrada con la aplicación de Facebook, Dating en realidad hace un perfil distinto que sólo toma tu nombre de pila y edad de tu perfil público. Posteriormente tendrás que llenar de forma manual información como tu género, el género de quienes te interesan y otras opcionales como el nombre del  trabajo, escuelas, hijos, religión, entre otros. 

El match ya no es visual, sino por intereses 

Uno de los factores principales para conseguir un match en Dating serán los intereses en común y par poder dar swipe o un like es necesario navegar por todo su perfil para decidir si la otra persona te gusta. 

9 cosas que debes saber antes de utilizar Facebook Dating, el nuevo Tinder 3

Lee más: Por qué la actualización de Facebook Messenger podría indicar que tu pareja es infiel

Preguntas

A la hora de completar el perfil es posible colocar preguntas básicas que ayudarán a que otros te conozcan mejor como si eres una persona que prefiere los perros o los gatos, por ejemplo. 

Iniciador de conversación

Una vez haces match el perfil de la otra persona se condensa y puedes elegir alguno de sus aspectos —ya sea una foto, descripción, una pregunta— y hacer algún tipo de comentario al respecto, mismo que facilitará la conversación entre ambas personas. 

9 cosas que debes saber antes de utilizar Facebook Dating, el nuevo Tinder 4

Lee más: Pasos para elegir tu outfit si tienes una date

Compartir ubicación

Una vez hiciste match y han concertado una cita, ambas partes pueden compartir tanto el plan como la ubicación en vivo a algún amigo o familiar en Facebook, así tendrás la seguridad de que alguien más sabrá dónde estás a todo momento. 

Eventos

Aprovechando la funcionalidad de eventos de la red social, han desarrollado una forma de ver y encontrar gente que asistirá al mismo evento que tú. Esto es totalmente opcional y puedes habilitar la búsqueda en los eventos que tú escojas. 

9 cosas que debes saber antes de utilizar Facebook Dating, el nuevo Tinder 5

Privacidad del perfil

Uno de los rasgos más importantes de esta nueva función es conservar la privacidad de sus usuarios, por ello ningún perfil se asocia, tampoco podrás ver a alguien de tu lista de amigos o bloqueados como personas sugeridas —o match potenciales—, así como controlar quienes ven tu perfil de dating ya sea sólo personas con quien tienes amigos en común o con quien no tienes ningún conocido en común. 

Este artículo fue publicado originalmente por Beatriz Esquivel el 28 de marzo de 2019 y ha sido actualizado por Cultura Colectiva.

Te podría interesar:

Dating: el nuevo 'Tinder' de Facebook que promete encontrar el amor a través de algoritmos

Deepfakes: el aterrador truco de la IA que podría arruinar tu vida

Trucos que puedes hacer en Facebook Messenger con emojis

Referencias: