10 destinos románticos que puedes visitar en México con tu pareja en San Valentín

10 destinos románticos que puedes visitar en México con tu pareja en San Valentín

Por: Irlanda Vargas -

¿Viajar para celebrar el amor? Estos son algunos destinos románticos en México que deberías visitar con tu pareja.

¿Estás planeando el San Valentín más romántico al lado de tu pareja? Muchos piensan pasarlo en casa con una cena romántica, otros más en un autocinema o un hotel romántico, pero ¿qué tal te suena la idea de un viaje a uno de los destinos románticos en México para demostrarse todo su amor?

Tener la oportunidad de viajar con tu pareja, sea en San Valentín o en cualquier fecha, es un arma de doble filo que puede ser de gran utilidad para poner el panorama de tu relación en claro. Convivir con una persona durante el fin de semana es muy fácil; incluso, si eres extremista, puedes ver a esa persona todos los días, pero nunca habrá un punto de comparación entre esto y el hecho de tener que convivir 24/7.

Los problemas pueden comenzar a surgir desde el momento en que eligen el destino a visitar o dónde hospedarse, aunque lo mejor es dejar que todo fluya de forma positiva. ¿Cuál será su próximo destino? Quizás sea lo que menos interesa cuando lo único que se desea es construir nuevas experiencias juntos.10 destinos románticos que puedes visitar en México con tu pareja en San Valentín 1Playas, manglares, bosques, lugares para acampar, cualquier lugar es bueno siempre y cuando se cuente con la compañía adecuada. ¿Estás dispuesto a descubrir si haces buen equipo con la persona que está a tu lado? Para ello te recomendamos un listado de destinos románticos en México que deberías visitar con tu pareja por lo menos una vez en la vida.

La casa Cavas Freixenet

Si disfrutan de los buenos vinos, de la vida de campo y las caminatas largas, esta casa situada en el corazón de Querétaro, en el municipio de Ezequiel Montes, será para ambos el lugar de descanso ideal, donde además podrán vivir una experiencia enoturística inolvidable. Podrán recorrer sus cavas de la mano de expertos vinicultores, probar los distintos sabores de sus vinos a través de catas, realizar un recorrido en tranvía por los viñedos y preguntar todas sus dudas a los sommeliers. ¿Existe algo más romántico que esto?
La forma más fácil de llegar es tomando la autopista México - Querétaro - Zacatecas.
10 destinos románticos que puedes visitar en México con tu pareja en San Valentín 2Foto: camila_gaio

Parque Nacional Lagunas de Chacahua


Un lugar ubicado en Oaxaca, especialmente tranquilo en temporada baja. Cuenta con dos playas además de sus lagunas, una biodiversidad inmensa debido a los manglares que aquí se encuentran, además de una riqueza cultural que engancha a cualquiera, pues es también el hogar de muchos aborígenes. El trayecto implicará todo un reto si deciden aventurarse: deben llegar a Puerto Escondido, de ahí partir hacia el embarcadero Zapotalito y tomar una lancha para llegar a la isla.
La forma más fácil de llegar es tomando la autopista México - Veracruz - Oaxaca - Cosoleacaque.Parejas destinos mexico 02

Las grutas de San Gabriel

El estado de Colima tiene aún muchos secretos que no han sido revelados del todo a los turistas y entre los mejor guardados se encuentran estas grutas cuyo principal atractivo además de sus estalactitas y estalagmitas, es la estructura piramidal que se encuentra dentro y que aún es estudiada por los arqueólogos. Para llegar hay que salir de Colima en dirección a Tecomán y seguir las señalizaciones hacia las grutas. Luego de familiarizarte con este destino, pon a prueba el valor de tu pareja en Laguna La Colorada, un sitio muy cercano si partes de este lugar donde habita una colonia de 80 cocodrilos aproximadamente.
La forma más fácil de llegar es tomando la autopista Guadalajara - Colima - Los Mochis.
viajar con tu pareja

Valle de los Cirios

Si ambos disfrutan los paisajes desérticos, este valle ubicado al sur de Ensenada, para ser precisos en el desierto central de Baja California, es ideal para visitarlo juntos. El trayecto puede ser el pretexto ideal para conocerse mejor y al ver las puestas de sol que ofrece este poblado, todo se verá recompensado. Eso sí, si pretenden sobrevivir aquí, necesitarán un equipo completo de campismo, víveres y conciencia ecológica desarrollada. Entre la fauna que podrán admirar destacan el venado bura, el borrego cimarrón, el zorro, el coyote, el puma, los murciélagos, además de diversas especies de aves, reptiles, anfibios e insectos.
La forma más fácil de llegar es tomando la autopista Mexicali - Tecate - Tijuana - Ensenada.Parejas destinos mexico 04

10 destinos románticos que puedes visitar en México con tu pareja en San Valentín 3Foto: a_moms_guide_to_traveling_baja

Isla Aguada

Si lo que buscan es privacidad y disfrutar el mar, Isla Aguada en Campeche es un sitio que definitivamente los dejará fascinados, pues con apenas 5 mil habitantes, este pequeño puerto de pescadores no figura aún demasiado en el mapa de los turistas. Su pequeño malecón de 4 km es perfecto para disfrutar una caminata en pareja y, si lo desean, pueden también tomar un paseo en lancha por la laguna y tener la oportunidad de ver delfines disfrutando de su hábitat natural. Se recomienda llevar el dinero en efectivo, ya que el lugar es tan virgen que la presencia de bancos y cajeros es casi nula.
La forma más fácil de llegar es tomando la autopista Cosoleacaque - Minatitlán - Villahermosa - Campeche.Parejas destinos mexico 05

10 destinos románticos que puedes visitar en México con tu pareja en San Valentín 4

  Relacionadosuiza-ofrece-72-mil-dolares-a-extranjeros-para-mudarse-a-albinenviajes¡Adiós México! Suiza ofrece 72 mil dólares a quien se mude a una de sus aldeas

Puerto de Tecolutla

Relativamente cerca de la ciudad, en el estado de Veracruz, se encuentra ubicado el Puerto de Tecolutla, un lugar ideal para disfrutar con tu pareja, pues además de ser poco frecuentado, en él podrás encontrar un paraíso ideal para vacaciones de descanso más que para salir de fiesta. Si van pueden realizar un romántico paseo en lancha por sus manglares y río, avistar largartos, cangrejos, garzas de río, delfines, peces, y si tienen suerte, una que otra tortuga. Se llega tomando una desviación de la carretera que va desde Poza Rica hasta Veracruz.
La forma más fácil de llegar es tomando la autopista México - Veracruz - Oaxaca - Cosoleacaque.Parejas destinos mexico

Sierra Gorda

Una vez más Querétaro figura en el listado y esto se debe a la belleza de este destino que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Si a tu novio o novia le gusta el senderismo, puedes sorprenderlo si van a acampar a esta zona, donde tendrán la oportunidad de recorrer el camino de las cinco misiones franciscanas de estilo barroco mestizo que ahí se encuentran. Si decides darle la sorpresa a tu pareja, te recomendamos el Campamento Ecoturístico El Jabalí, ubicado a orillas del Río Extorax. ¡Hermosas vistas y aventuras les esperan!
La forma más fácil de llegar es tomando la autopista México - Querétaro - Zacatecas.
Parejas destino mexico 06

10 destinos románticos que puedes visitar en México con tu pareja en San Valentín 5Foto: mexicotravelchannel

Majahuitas

Si a ti y a tu pareja los unió la aventura, pueden seguir compartiendo esta pasión en Majahuitas, una playa que se encuentra ubicada en el municipio de Tomatlán, cerca de Puerto Vallarta, Jalisco. Además de ser una de las playas menos conocidas de este destino, en ella podrán realizar actividades como snorkel y buceo en los hermosos arrecifes que la rodean. Si desean ir tienen que pensarlo con anticipación, pues sólo se puede llegar en barco y solamente existe un hotel en el lugar, cuya capacidad máxima es de unas 50 personas. ¡Aguas!
La forma más fácil de llegar es tomando la autopista Estado de México - Morelia - Guadalajara.Parejas destinos mexico 13

10 destinos románticos que puedes visitar en México con tu pareja en San Valentín 6Foto: andii_berenice

Callejón del Romance

Si hay una ciudad que se presta al romance es Morelia, capital del estado de Michoacán, que guarda entre sus curiosidades un lugar que fue bautizado años atrás como el Callejón del Romance, donde a lo largo de sus paredes podrán observar estrofas del poema "Romance de mi ciudad", escrito por el poeta y profesor michoacano Don Lucas Ortiz. Para completar tu recorrido puedes visitar el acueducto que se encuentra cerca, la famosa fuente de fuente de Las Tarascas, la Biblioteca Pública, el Mercado de Dulces Artesanales, entre otros sitios. Ideal si tú y tu pareja disfrutan los lugares tranquilos y de aire pintoresco.
La forma más fácil de llegar es tomando la autopista Estado de México - Morelia - Guadalajara.Parejas destinos mexico 12

  Relacionadopor-que-visitar-el-callejon-del-romance-en-moreliaviajes7 razones para visitar El Callejón del Romance en Morelia

Playa Escondida

Otro paraíso poco frecuenta en tierras veracruzanas, ubicado a sólo 100 km de la ciudad. En este lugar tu pareja y tú podrán encontrarse con un paisaje que conjuga selva y playa, además de tener que tomar una lancha desde Montepío para poder acceder a ella. Entre las actividades que se pueden realizar se encuentran las caminatas a caballo, campismo, y en el panorama gastronómico, podrán disfrutar del sazón típico de la región, a través de platillos como el huachinango a la veracruzana, la jaiba al chipotle o las mojarras al mojo de ajo. Si quieren conocer el lado B de este estado, Playa Escondida es una excelente opción.
La forma más fácil de llegar es tomando la autopista México - Veracruz - Oaxaca - Cosoleacaque.Parejas destinos mexico 09
Y si no tienes una pareja con quien viajar, estas son 5 razones por las que no necesitas a nadie para hacer un viaje en San Valentín.

Te puede interesar:
30 lugares para comer, cenar o pasar San Valentín, aunque ese día te dé igual

9 recetas francesas para preparar una cena elegante en 20 minutos

Referencias: