Viajes

10 destinos que puedes visitar además de París si quieres practicar tu francés

Viajes 10 destinos que puedes visitar además de París si quieres practicar tu francés


No cabe duda de que Francia ha impactado directamente nuestras vidas y la dirección del país: los gritos de la revolución de 1789 inspiraron a los independentistas de la Nueva España; las calles parisinas abrazaron a diversos mexicanos exiliados y toda una generación se enamoró de la historia de una chica francesa llamada Amélie

practicar francés amelie
Entre todas estas influencias, el francés juega un papel fundamental. Esta lengua romance es considerada por cientos de personas el idioma universal del amor, día con día millones de neófitos se inscriben a cursos que imparten francés con la intención de acercarse un poco más a esas fuentes de inspiración. 

Una de las mejores formas de mejorar cualquier idioma es practicarlo en el lugar que lo vio nacer. Naturalmente, cuando pensamos en Francia nuestra mente evoca a todos los grandes lugares que ofrece la capital parisina: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Canal de Saint-Martin, la Basílica del Sagrado Corazón y el Museo del Louvre. Si bien todos estos destinos turísticos se caracterizan por su asombrosa belleza, no siempre son buenos para practicar los elementos que has aprendido en las aulas: la gran cantidad de turistas han hecho que el francés en estos lugares no sea una obligación para comunicar ideas. 

Es por ello que es necesario conocer lugares que rivalizan con la belleza de París pero que no tienen la cantidad de turistas que tiene la capital francesa. 


-
Isla de Ré 

practicar francés islas re
Uno de los destinos turísticos favoritos de los franceses. La Isla de Ré se caracteriza por su clima cálido y aguas con temperaturas frescas. Es un destino predilecto para ir de compras y caminar a lo largo de los muelles. Su popularidad entre los franceses es tal que existe un puente que conecta a la isla con el continente. 


-
Montpellier 

practicar francés montpellier
Ubicada en el sur de Francia entre los ríos Lez y Mosson, Montpellier es una joya francesa que fue fundada en el siglo VIII por los romanos. Caminar por sus calles es como viajar en el tiempo por sus 106 edificios clasificados como monumentos históricos. No puedes olvidar ir al Museo Fabre que alberga notables obras de Poussin, Rubens, Zurbarán y Delacroix. 


-
Toulouse

practicar francés Toulouse
Conocida como la "Ciudad Rosa" por el color de sus edificios antiguos, Toulouse es un destino obligado cuando tengas la oportunidad de ir al sur de Francia. El río Garona y el Bazacle crean maravillosos escenarios que son adornados con sus hermosos puentes y sus históricas basílicas. Por si fuera poco, los 160 jardines y los 600 puntos verdes te darán un contacto con la naturaleza que pocas ciudades pueden ofrecer. 


-
Carcasona

practicar francés carcassonne
Carcasona es una comuna francesa ubicada cerca de la frontera con España. Esta pequeña comunidad podría pasar desapercibida de no ser porque es una impresionante ciudad fortificada históricamente reconocida. Este conjunto arquitectónico fue iniciado desde la Edad Media; el proyecto fue abandonado por años hasta que fue restaurada durante la segunda mitad del siglo XIX. Los elementos prerromanos te harán sentir en una película de fantasía. 


-
Nimes

practicar francés nimes
De nuevo otra joya del sur de Francia; Nimes se encuentra en el departamento de Gard y es mundialmente famosa por la cantidad de edificios romanos que se encuentran en sus calles: el anfiteatro, la Maison Carrée (un antiguo templo) y su impresionante acueducto. Todos estos monumentos históricos hacen de Nimes un destino ideal para cualquier amante del pasado. 


-
Mont Saint Michel

practicar francés mont saint michel
Ubicado en el departamento de la Mancha al norte de Francia, Mont Saint Michel es uno de los destinos turísticos más importantes del país gracias a su increíble arquitectura. Las impresionantes mareas de la bahía hacen que pueda ser accesible por vía terrestre en los momentos en los que hay marea baja y por vía marítima cuando la marea es alta.
 

-
Remis

practicar francés reims
Ubicada a tan sólo 129 kilómetros al este de París, Remis es el destino ideal para cualquier persona que quiera practicar su francés sin tener que lidiar con la gran cantidad de turistas que arriban a la capital francesa. Su Catedral es de suma importancia histórica porque fue ahí donde Clodoveo I, el primer rey francés, unió a Francia con el Catolicismo por medio de su bautizo.


-
Québec

practicar francés quebec
Québec es la única región de Canadá que tiene como lengua oficial el francés. Al ser una ciudad donde mayoritariamente se habla este idioma, ofrece una gran variedad de escuelas que te enseñarán esta lengua romance. Por si fuera poco, su increíble arquitectura y sus maravillosos paisajes naturales que la rodean te enamorarán. 

 
-
Guadalupe

practicar francés guadalupe
Un archipiélago del Caribe muchas veces olvidado. Guadalupe es una región de ultramar de Francia que se caracteriza por sus paradisíacas playas. Las actividades que puedes hacer van desde escalar un volcán hasta bucear en los increíbles arrecifes antillanos. 


-
Nueva Caledonia 

practicar francés nueva caledonia
Un paradisíaco escenario del otro lado del planeta, Nueva Caledonia es una dependencia francesa ubicada a 1500 kilómetros al este de Australia. Este no sólo es el lugar ideal para descansar y practicar francés, también es perfecto para conocer el increíble mundo de la cultura melanesia. 


Francia es un país que ha inspirado a cientos de autores y muy seguramente te inspiró a aprender su idioma. Estos destinos te ayudarán a reforzar tus conocimientos y al mismo tiempo serán experiencias inolvidables. 


***
Te puede interesar: 

10 casas de escritores que puedes visitar en Francia

Las 10 mejores películas para saber de cine francés






Referencias: