10 lugares secretos que debes conocer en tu primer viaje a España
Viajes

10 lugares secretos que debes conocer en tu primer viaje a España

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

3 de septiembre, 2016

Viajes 10 lugares secretos que debes conocer en tu primer viaje a España
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

3 de septiembre, 2016



-¿Y ahí cómo se llama?
-¡Es la boca del cielo!
"Y Tu Mamá También" (2001)
¿A cuántos de nosotros no nos encantaría encontrar un lugar maravilloso secreto u oculto, ya sea en nuestra ciudad o en otro país? Es justo decir que a la mayoría. Hay algo en tener acceso a un lugar que no es concurrido que nos da un sentimiento de exclusividad y de oportunidad al tener algo maravilloso frente a nuestros ojos que no cualquiera podrá ver. La película "Y Tu Mamá También" de Alfonso Cuarón nos dio un vistazo de una versión rara de algo similar. 

Durante la cinta, Julio y Tenoch en su afán de querer impresionar a Julia, la atractiva esposa española de un primo de Tenoch, inventan que conocen un lugar hermoso, pero muy solo y raramente visitado llamado "Boca del cielo", una playa virgen que en su mentira han concurrido frecuentemente. El inocente engaño se convierte en una aventura cuando Julia decide que quiere visitarlo en un movimiento impulsivo. Esto comienza un viaje en carretera básicamente hacia ninguna parte, porque ambos jóvenes no saben ni siquiera dónde encontrar una playa diferente que sí saben que existe.

El viaje tiene distintas etapas, desde el torpe inicio y el desarrollo de las conversaciones, hasta un acercamiento al México urbano y rural de finales del siglo XX e inicios del XXI. Sin embargo, después de una trama que acumula tensión, finalmente llegan a una hermosa playa. Es hasta después, en una conversación con un lanchero que les ofrece un tour por el lugar, que descubren que a donde llegaron es precisamente... "Boca del cielo". La experiencia en el lugar define a los protagonistas en su totalidad e inconscientemente le ofrecen a Julia una última visita a un sitio maravilloso antes de su muerte. 

28005id_146_Current_large

Aunque ambos básicamente rompen su relación al final de la cinta, el recuerdo de Julia en la mente de los personajes se mantendrá ahí, ligado eternamente al mágico lugar de Boca del cielo, que se encuentra en Oaxaca. El mundo está lleno de casas, restaurantes, bares, museos y playas que no son muy concurridas o conocidas, pero además de que son hermosas y pueden definir casi independientemente a una ciudad o un país, nos ofrecen la oportunidad de unir recuerdos a personas y momentos de nuestra existencia con un lugar increíble. 

España es uno de los países que tiene una gran variedad de lugares que no son muy visitados por los turistas, aunque sí son frecuentados en algunas fechas. Los siguientes son algunos que ofrecen paisajes y experiencias fascinantes que harán que recuerdes la madre patria como uno de los mejores destinos de tu vida.


-

Nacedero del Urederra en Navarra

llegar-urederra

Declarado reserva natural desde 1987, este mágico río nos deleita la mirada con un vistazo de una naturaleza fresca. El verde del pasto y de las plantas que crecen a lo largo de su extensión lo definen como uno de los lugares más bellos de España. La gran diversidad de fauna lo largo de las rocas se debe a que el agua se filtra y permite su nacimiento. Las tonalidades maravillosas de colores que entrarán por la vista se convertirán en elementos sin duda inolvidables.
-

Islote de Gaztelugatxe en el País Vasco

lugares secretos de españa

Este islote se encuentra en una península rocosa entre los municipios de Bermeo y Baio. El lugar emerge del mar en forma de peñasco y solo está unida al resto del país por dos arcos y un camino estrecho. La subida tiene un costo de 237, pero las vistas que se pueden disfrutar de ese lugar son incomparables. Es una de las locaciones más misteriosas y bellas del país.



-

Santa Cueva de Covadonga en Asturias

lugares secretos de españa 3

Esta grieta natural tiene mucha historia cristiana, ya que los seguidores de esta fe tomaron refugio de los musulmanes después de la batalla de Covadonga, la cual buscaba frenar el avance musulmán en la región y tuvo como resultado la fundación del Reino de Asturias. Es un lugar de peregrinaje, ya que en su interior tiene a una virgen de madera que sostiene al niño Jesús con una rosa de oro. 


-

Playa Sa Calobra en Mallorca

Playa Sa Calobra

Un destino para los artistas y viajeros que buscan una tranquilidad aunada a la creación de arte y música. Su integridad no ha sido puesta en riesgo ya que la industria turística no ha logrado intervenir en el área. Por esta razón, lo puedes visitar sin ninguna complicación y tener un sentimiento de independencia del mundo en un espacio que es considerado una fuente de inspiración.


-

Playa de los Cristales en Asturias

lugares secretos de españa5

Aunque es muy pequeña, esta playa fue nombrada de esa forma porque hace años se convirtió en un lugar donde se desechaban las botellas de vidrio inservibles. Con el tiempo y con ayuda del mar esos cristales se pulieron, por lo que no pueden cortar. El encanto de este lugar involucra admirar cómo se ve la arena con el sol reflejado en los cristales. Un lugar definitivamente único.


-

La Costa de la Muerte en Galicia

249005_455595231193864_929169303_n

Es llamada de esa forma pues se considera que está maldita porque los diversos ataques de los vikingos hace cientos de años dejaban decenas de muertos. La experiencia comienza desde que llegas a Galicia, una comunidad autónoma, pues comienzas a dar un vistazo por algo ajeno a lo que es el resto de España. La gastronomía y la calidez de la gente son lo que hacen de este destino un lugar muy especial, además de las maravillosas antes mencionadas.


-

Las Cuevas de Guadix en Andalucía

cuevas1

La historia que precede este lugar comienza en 1942, después de que Granada fuera tomada por los reyes católicos. Guadix es considerada la cuna de la arcilla. La riqueza cultural de la zona, junto con el recibimiento amable de los ciudadanos, lo definen como un destino imprescindible. Las cuevas de este lugar fueron excavadas con pico y pala dentro de las colinas y puedes quedarte a descansar en uno de esos increíbles lugares. 


-

Los Volcanes de Timanfaya en las Islas Canarias

lugares secretos de españa

Este lugar ha sido utilizado muchas veces en cine como escenario de fondo y no es raro, ya que tiene una de las vistas más impresionantes de Europa. Algunas personas lo comparan como la superficie de otro planeta o incluso de la luna. Su extensión es de 51 kilómetros cuadrados. Son en total 25 volcanes los que lo cubren y sin duda esto nos recuerda que en España podemos probar un poco de lo que hay en toda Europa e incluso en el mundo. 


-

La Ciudad de Ronda en Málaga

lugares secretos de españa

Este increíble lugar, que es también una de las ciudades más antiguas de España, se encuentra en una meseta a 750 metros sobre el nivel del mar. La gastronomía, al igual que los residentes, es lo llamativo del lugar; sin olvidar que la vista hacia el precipicio no te hará pensar en el vértigo, ya que la flora que puedes apreciar en los arrecifes te quitará el aliento.


-

Albarracín en Aragón

lugares secretos de españa

Ciudad que alguna vez fue la capital del reino de Talifas, también te dará un vistazo por el resto de Europa, ya que aún mantiene su espíritu islámico y medieval. Los edificios y construcciones en general son un acercamiento a medio oriente y a la historia de la antigua España. Visitar sus calles y los lugares históricos será como volver al pasado y solo mirar un poco cómo se vivía hace cientos de años.

-

España no sólo es BarcelonaMadrid o los diversos bares y restaurantes. Su calidad histórica la han marcado como un punto que parece un encuentro entre el mundo occidental y el oriental. Básicamente podemos ver el mundo entero en este país. Pero no sólo así, también la gente es la que forma experiencias, y con esas que nos ofrece la vista, no sería raro que tuviéramos una historia como la de Julio y Tenoch en la que relacionemos eternamente un lugar a un momento o a una sola persona.




Referencias: