5 hermosos destinos donde puedes probar la ayahuasca
Viajes

5 hermosos destinos donde puedes probar la ayahuasca

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

6 de agosto, 2016

Viajes 5 hermosos destinos donde puedes probar la ayahuasca
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

6 de agosto, 2016

Como un despertar que inconscientemente piden la mente y el alma, es como describen a esta combinación de plantas sagradas.


"Soy el espíritu de la Ayahuasca. Por primera vez me manifiesto a través del verbo para hacer un llamado de urgencia a todos los seres humanos del planeta, especialmente a los buscadores de luz, para expandirme más allá de la cuenca Amazónica. Me manifiesto primero porque es mi llamado facilitar la transición energética por la que atraviesa la humanidad y segundo porque mi sobrevivencia física esté en riesgo, ya que mis benditos protectores amazónicos no han comprendido el peligro al que me exponen cosechándome agresivamente, sin reemplazarme con nuevas siembras".


Si esta bebida ancestral utilizada por los pueblos indígenas amazónicos hablara, así se presentaría ante todos los que se acercan a ella para experimentar los efectos de la preparación milenaria a partir de la que muchos aseguran haber cambiado su vida. Como un despertar que inconscientemente piden la mente y el alma, es como describen a esta combinación de plantas sagradas con las que se fabrica el brebaje utilizado en ceremonias y rituales nativos, que hoy se continúan llevando a cabo en búsqueda de una "cura" para el interior.


Esta práctica natural es comúnmente guiada por la energía de un chamán que conduce a los que recurren a esta experiencia durante un viaje espiritual que se acompaña con ícaros y otros elementos característicos de la región donde se llevan a cabo estos tratamientos naturales. Probar por primera o segunda vez esta bebida o medicina, como muchos la llaman, es posible únicamente en destinos específicos que turistas de todo el mundo visitan para poder iniciar su sanación.


5 hermosos destinos donde puedes probar la ayahuasca 1


-


Tepoztlán. Morelos, México


En varios puntos de este pueblo mágico se realizan ceremonias sagradas de Ayahuasca para ofrecerla a los visitantes como un brebaje de propiedades curativas que limpia profundamente a nivel físico y emocional.


5 hermosos destinos donde puedes probar la ayahuasca 2


-


Iquitos. Loreto, Perú


Además de ser uno de los destinos favoritos para realizar expediciones al interior de la selva, es el centro mundial del turismo alucinatorio, en donde chamanes expertos en la gran ceremonia de la Ayahuasca se ofrecen a guiar los rituales de los que deciden probar esta sustancia natural.


5 hermosos destinos donde puedes probar la ayahuasca 3


*Viajes que debes hacer según el momento que estás viviendo



-

Oaxaca


Por cientos de años la Ayahuasca ha sido utilizada en ceremonias religiosas y curativas por los indígenas mazatecas, quienes viven en el estado de Oaxaca, donde curanderos o yerberos mazatecas se dedican a preparar este brebaje.


5 hermosos destinos donde puedes probar la ayahuasca 4


-


Písac. Calca, Perú


Dentro de Písac se encuentra una tribu que de generación en generación se ha encargado de heredar el conocimiento de la Ayahuasca y el "chamanismo" como una tradición que hoy buscan compartir con los demás. 


5 hermosos destinos donde puedes probar la ayahuasca 5


La función principal de la Ayahuasca es expandir la conciencia humana para darle la oportunidad de conectar con todo aquello que lo rodea, mismo que no ha logrado debido a que la mente se encuentra esclavizada por el ego. A través de esta conexión el hombre lograría la plenitud de su interior y por lo tanto de su salud física. Entonces, el ser humano estaría preparado para beneficiarse de la naturaleza y la energía del universo, y finalmente encontraría la sanación espiritual y la claridad mental.


-


Selva Amazónica. Colombia


La selva amazónica colombiana se ha convertido en el punto más preciado para los que quieren encontrase con el conocimiento ancestral de los chamanes y la Ayahuasca.


5 hermosos destinos donde puedes probar la ayahuasca 6


*Los lugares más psicodélicos del mundo

-


"Asisto al ADN humano en estos tiempos de conciencia globalizada, activo sus códigos subatómicos inaccesibles desde la tercera dimensión. Sabemos que no es posible leerlos, pues ya quedó demostrado con ese principio de incertidumbre que tanto perpleja a la lógica científica. Se activan códigos que comandan el desdoblamiento dimensional de nuestro cuerpo bioeléctrico. Nuevas capacidades de conciencia expandida están siendo experimentadas por millones de personas en el planeta, primero por los que tienen menos estrés, los más sensibles y afortunados en comodidades, pero más adelante, inevitablemente se activarán todos los demás hasta llegar a las densidades más oprimidas".


5 hermosos destinos donde puedes probar la ayahuasca 7


Quienes han experimentado los efectos de esta combinación de plantas aseguran que su creatividad explotó después de la toma, pues ahora disfrutan de manera profunda cualquier estímulo que sus sentidos perciban. Las transformaciones positivas de personas que llevaban estilos de vida destructivos y nocivos también se han adjudicado al uso de la Ayahuasca, al igual que ha ayudado a muchos al manejo de sus adicciones y la recuperación exitosa de enfermedades y dolencias como la depresión.


A pesar de los beneficios de esta medicina natural, sus efectos suelen ser largos y complicados, por lo que todos los conocedores del tema hacen mucho hincapié en realizar estas ceremonias en compañía de alguien que conozca la Ayahuasca para que quien la tome sea guiado y siempre sea acompañado por un chamán que se dedique a llevar a cabo rituales de preparación antes, durante y después de la toma de esta milagrosa bebida ancestral. 


Es por eso que te recomendamos visitar específicamente los cinco destinos de esta lista, donde encontrarás el espacio y la ayuda adecuada para probar la Ayahuasca.


**

También conoce cuál es y dónde se lleva a cabo el el único festival en el mundo en el que probar drogas ilegales es legal y luego lee por qué las personas que viajan son más creativas.


**

Referencia:


"Manifiesto Ayahuasca"


Referencias: