Viajes

8 consejos para viajar a las playas más hermosas y no ser víctima de los complejos

Viajes 8 consejos para viajar a las playas más hermosas y no ser víctima de los complejos


El sol está en su máximo esplendor, las risas se escuchan por todos lados y la brisa toca tus mejillas; sólo que hay algo que no te deja gozar del todo lo que está sucediendo, no es obviamente el mal clima, tampoco la compañía (a la playa se va con las personas que más quieres), mucho menos es la falta de emoción ante unas vacaciones… es ese horrible hecho de tener que mostrar tu cuerpo ante cientos, quizá miles, de extraños con mirada juiciosa.

celestun yucatan

Puede que seas mujer u hombre, estos fantasmas son capaces de acechar a cualquiera, y más en un momento que a todos nos gustaría lucir de lo más increíble posible. Los prejuicios y los tormentos en torno a cómo nos vemos y cómo nos perciben los demás no es exclusivo de un género.

Por eso, si no confías mucho en tu cuerpo al momento de ir a alguna playa paradisíaca, te recomendamos sigas alguno de estos consejos y te des la oportunidad de visitar uno de los destinos que también se sugieren.


Usar un traje de baño que ayude

Aventuras viajes playa

Para las mujeres es difícil tratar de ocultar zonas de su cuerpo que les incomodan por su gordura, pero ya existen trajes de baño que son capaces de disimular ciertas partes como el vientre o las caderas sin ser tan rígidos u horribles como una faja; sólo es cuestión de buscar una tienda dónde conseguirlos y no tener miedo de usarlo en la playa. Por ejemplo, un gran pretexto para lucirlo sería en Huatulco, Oaxaca, un escenario turquesa-esmeralda con arena blanca y mucho sabor.


No usar playeras

mujer playa sola

Esto aplica tanto para hombres como para mujeres; llegar con una playera a la orilla del mar es entendible, pero no quitártela ni siquiera para nadar es incluso de mal gusto. Lo único que consigues con ello es que sea más obvia tu falta de seguridad y que se atraiga la vista a partes de tu cuerpo con mayor insistencia a comparación de no estar usando nada más que el bañador. No hagas esto y dirígete con toda la actitud a Mazatlán, Sinaloa, y su bello malecón.

Confía en tu cuerpo

pareja_en_la_playa_3b

Consejo para ambos géneros, pero hay algo específico con los hombres en una playa, y es que muchos andan con el estómago retraído y el pecho hacia afuera por temor a verse menos musculosos o delgados que otros. Si no has tenido tiempo o iniciativa para ir al gimnasio antes de las vacaciones, más nos vale ir aceptando que hay cuerpos altos y bajos, delgados y gordos, y que en eso se basan nuestras diferencias. Quizá para la próxima puedas presumir una escultural figura; pero que eso no te impida disfrutar de Los Cabos, Baja California Sur, y su increíble vista.


Busca los colores y tamaños adecuados

playa bikini

Para verse bien hay que ser conscientes de nuestra complexión, por eso no hay que considerar un speedo si eres un hombre muy corpulento o un bikini con argollas si eres una mujer de caderas muy anchas. Ten en cuenta que es lo único que llevas y no te conviene que parezca no estás utilizando nada o que esto te aprieta por todos lados. Considera un traje tipo short o un bañador de una sola pieza que no sean de colores llamativos y presúmelo en Bacalar, Quintana Roo, mientras sigue la fiesta.

No andar con toalla o pareo todo el tiempo

mujer playa chuck lang

Todos tenemos pequeños defectos en nuestra piel, sobre todo las mujeres que ya han tenido hijos o que se someten a dietas y a stress diario; pero eso no es pretexto para andar caminando por toda la playa con una toalla o un pareo amarrados a la cintura todo el día. No serás la primera persona en el mundo a quien se le ve un poco de celulitis, una cicatriz, una marca de varices o algo por el estilo. Es mejor andar como si nada y no denotar tantos complejos en Playa Platanitos, Nayarit, para poder relajarse a gusto y guardar hermosos recuerdos.


Broncearse es importante libro en la playa Tengas un cuerpo delgado o ancho es importante broncearse un poco. Sabemos que el exceso de sol también puede ser perjudicial, hay que poner atención en ello, sólo debemos tener en cuenta que una piel con un tono brillante da la impresión de estar saludable y nadie lo ve de manera extraña. Entonces, quítate todos esos tapujos y siente el sol sobre de ti en Holbox, Quintana Roo, antes de embarcarte en otra aventura que sugiera la playa.

Ríe y disfruta

pareja playa

Para hacerle frente a toda mala apariencia que creas tener, nada como mostrarte cual ser feliz que eres y que los demás te vean gozando tremendamente de lo que haces. La actitud lo puede todo y no tienes por qué esconderte en una palapa o no pararte nunca del camastro si ya estás en una playa. Sobre todo, si ésta es Bahía de Kino, Sonora, y estás a punto de perderte una experiencia mágica en sus aguas.

Utiliza sólo los accesorios necesarios

playa

Siguiendo por esa línea de que lo más importante es cómo te le presentes al mundo, tampoco abuses. Unos buenos lentes de sol son perfectos tanto para hombres como para mujeres, un brazalete o algunos collares siempre son interesantes en ellas; sólo abstente de usar al mismo tiempo sombrero, lentes, pulseras, anillo, binoculares, bolso, abanico y demás, porque pasarás de verte mal a verte en las garras de lo ridículo, y no queremos eso en una playa tan fantástica como lo es Celestún, Yucatán, con su fauna impresionante y su clima sin igual.


***

Te puede interesar:

Las 10 mejores playas de Sudamérica

Playas mexicanas para quitarte toda la ropa


Referencias: