8 viajes que cambiaron a la humanidad y cómo puedes hacerlos
Viajes

8 viajes que cambiaron a la humanidad y cómo puedes hacerlos

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

25 de febrero, 2017

Viajes 8 viajes que cambiaron a la humanidad y cómo puedes hacerlos
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

25 de febrero, 2017


Viajar está en nuestra naturaleza.

En alguna parte del código genético humano se encuentran una serie de instrucciones que motivan a múltiples mentes a descubrir más de este mundo. Aunque al establecer civilizaciones se desarrolló un pensamiento principalmente sedentario, aún existe una sensación nómada que nace a partir de la necesidad de conocer, ganar información y saber qué existe fuera de la zona de confort. 

viajes que cambiaron al mundo historia

En tiempos antiguos, distintos personajes fueron motivados por esa naturaleza. Deseaban abrirse paso en el mundo y conocer sus posibilidades. Gracias a ellos, millones de viajeros han podido trasladarse con mayor seguridad para mirar con sus propios ojos las maravillas del planeta. A pesar de que todos los rincones han sido descubiertos y la humanidad ahora apunte hacia el espacio, aún hay posibilidad de caminar por encima de los pasos de esos pioneros que –gracias a su visión– moldearon el mundo moderno. 

Los siguientes son algunos de esos viajes que cambiaron la manera en que las personas veían al mundo y que posiblemente –al experimentarlos de primera mano– revelarán por completo lo dulce que significa internarse en lo desconocido.

Los viajes de Marco Polo

viajes que cambiaron al mundo marco

El legendario viajero documentó durante más de dos décadas su visión del mundo. Conoció distintas naciones, tribus, analizó el comportamiento social de las distintas civilizaciones. Recorrió Asia, China, Indonesia y Persia y de cada uno de esos lugares regresó con tesoros y regalos; debido a su excelente trato con los locales.

viajes que cambiaron al mundo polo

No existe una forma clara de hacer su recorrido, lo más cercano es emprender una aventura de mochilero comenzando por la India y recorrer los países de Asia. 

-

Los de Fernando de Magallanes 

viajes que cambiaron al mundo fernando

Desde 1519 hasta 1522, Magallanes encontró una nueva ruta para navegar entre España e Indonesia. Pocos creían en su proyecto, pero eventualmente halló el camino hacia el centro del comercio de especias. No sólo resultó como un éxito por el sentido comercial, sino que probó que la Tierra era redonda y que era posible rodearla para hallar nuevas rutas.

viajes que cambiaron al mundo magal

Fernando partió desde Sevilla, España hasta llegar a Indonesia. Un viaje que ahora es bastante sencillo pero poco práctico para los turistas. Es mejor recorrerlo por tierra y dar un vistazo por el cambio entre la cultura europea y la asiática.

-

El de Vasco de Gama hacia la India

viajes que cambiaron al mundo vasco

Aunque India ya había sido identificada como una tierra cercana por los europeos, no fue sino hasta la época de Vasco de Gama que comenzó a crecer el comercio marítimo. Su propósito era encontrar una ruta para navegar directamente entre Europa y la India, el viaje tomó más de un año y comenzó en 1947. 

viajes que cambiaron al mundo india

Los viajeros pueden intentar hacer el recorrido desde Lisbon en Portugal y llegar hasta Kerala, India. Existen diferentes maneras de hacerlo, desde la marítima en un barco o por medio de trenes.

-

Hacia el Polo Sur como Roald Amundsen

viajes que cambiaron al mundo roald

A inicios de siglo, el noruego Roald Amundsen tenía el deseo de hacer una expedición hacia el Polo Sur. Sus registros se convirtieron en el pináculo para distintos viajeros y científicos que quisieran mirar ese pedazo de tierra inexplorada. El viaje fue todo un éxito y distintas áreas ahora tienen como nombre el apellido de Roald.

viajes que cambiaron al mundo antartica

La Península Antártica es accesible para cualquier viajero por medio de un crucero. Debido a que las áreas internas son más peligrosas, esa zona es la más visitada por los turistas. El viaje comenzaría en Funchal, Portugal, donde Amundsen se detuvo antes de dirigirse hacia el PoloSsur.

-

El primer viaje hacia el Everest

viajes que cambiaron al mundo everest

En 1953, Sherpa Tenzig Norgay y Edmund Hillary decidieron emprender un viaje por la montaña más grande del mundo y llegar hasta la cima. Fueron los primeros en lograrlo y desde entonces, miles de personas han intentado realizar la misma hazaña.

viajes que cambiaron al mundo nepal

Cualquier viajero se debe encontrar en Kathmandu, Nepal para comenzar la aventura. Es el punto de partida donde todos guardan sus provisiones y se preparan para la aventura. Cualquier persona puede estar en las faldas de la montaña, pero sólo los verdaderos expertos pueden intentar subir (debido al riesgo de muerte).

-

El de Cristobal Colón

viajes que cambiaron al mundo cristobal

Probablemente es el viaje más famoso de esta lista. Colón quería encontrar una nueva ruta de comercio desde España para India, pero sus cálculos fueron incorrectos y cuando arribó a tierra, había llegado a lo que hoy conocemos como América.  

viajes que cambiaron al mundo colon

Colón pasó por las Islas Canarias para tomar provisiones y lo primero que miró al llegar a nuestras tierras fueron las Bahamas, la paradisíaca perfección para cualquier turista. Aún existen embarcaciones que cruzan todo el océano o también se puede tomar por avión.

-

La expedición de Lewis y Clark

viajes que cambiaron el mundo

Antes de Kerouac y todos los beatniks que cruzaron norteamérica para descubrirla, Meriwether Lewis y William Clark decidieron recorrer todo Estados Unidos antes de que los europeos tomaran su lugar. En su viaje documentaron distintas especies de plantas y civilizaciones que existían previo a la conquista. Cruzaron el país de costa a costa y definieron el espíritu estadounidense de tomar todo lo que se les aparezca en el camino.

viajes que cambiaron al mundo clark

Los viajeros pasaron por el río Colombia, en Washington, para guiarse y probablemente la zona más difícil de recorrer para cualquiera que desee imitarlos, las montañas Bitterroot. Existen múltiples maneras de realizar el viaje y redescubrirse como lo hicieron los autores Beats en el pasado.

-

Los del capitán James Cook

viajes que cambiaron al mundo james

Cook es reconocido por ser un excelente cartógrafo y por ser el responsable de la expedición que culminó en la colonización de las tierras australianas. En 1768, cuando el Rey George III decidió enviar al capitán, aún no se descubría por completo ese pequeño continente, pero a los tres años, ya se tenía el conocimiento necesario para comenzar la invasión. El hombre también logró hacer mapas de la costa de Nueva Zelanda con pocos errores, una hazaña insólita incluso para nuestros días.

viajes que cambiaron al mundo cook

Cook pasó por Tahití y el Coromandel en Nueva Zelanda antes de llegar a la bahía botánica de Australia, lugares que hoy pueden visitarse y recorrer con unos cuantos viajes en barco.

-

Visitar esos espacios que en el pasado eran desconocidos para el mundo europeo es hacer un recorrido por la historia. La curiosidad humana y algunos accidentes, los llevó a conocer mucho más de lo que significa vivir en la Tierra. Explorar cada rincón es mero instinto y si los deseos de viajar llegan, ¿por qué ignorarlos?

Aunque no haya más terrenos qué descubrir, podemos ver más allá de nosotros mismos y conocernos como personas.


Fuente: CheapFlights


Referencias: