No siempre se puede hacer un viaje cada que hay vacaciones. Si con este calorón te dan ganas de un buen chapuzón, escápate a alguno de los balnearios que ofrece la Ciudad de México.
Nada se compara con el alejarse del ritmo de la metrópoli; sin embargo, la idea de un pequeño descanso dentro del agua refrescándote del sol, no cae nada mal.
Parque acuático Jajalpa
Este lugar ubicado en la calle Peral, Santa Fe, Jalalpa el Grande 1er Reacomodo, de la alcaldía Álvaro Obregón, es una gran idea para pasar una pequeñas vacaciones sin salir de la Ciudad de México
Abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 18: 00 horas y es completamente gratis. Además, puedes llevar comida y bebidas para armar un picnic.
Parque acuático Águilas-Japón
Ubicado en Romulo O´Farril 642, Parque Lás Águilas, también en la Álvaro Obregón, este parte acuático permite la entrada a los visitantes de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, sin coto alguno.
Es perfecto para una escapada en familia, con amigos o en pareja, seguro te divertirás mucho.
Alberca en Bosque de Aragón
El Bosque de Aragón, en la Gustavo A. Madero, cuenta con una alberca pública que abre sus puertas al público de martes a domingo, de 6:00 a 18:00 horas.
Sin embargo, sólo se las permitirán a quienes no lleven carpas, asadores, llantas y de más objetos que pueden considerarse como peligrosas.
Por un costo de 61 pesitos, podrás disfrutar también de los espacios deportivos.
Balneario Elba
Por 90 y 80 pesitos, de adultos y niños, respectivamente, el balneario Elba, en Iztapalapa, opera de lunes a viernes, a partir de las 9:30 horas y hasta las 16:30. Se ubica en la Calzada Ignacio Zaragoza 2325, Santa Martha Acatitla.
No puedes dejar de visitarlo, ya que cuenta con grandes toboganes y cuatro albercas. Además, puedes rentar sillas y mesas, al mismo tiempo de comprar algo para beber y comer.