Cinco países en cinco sentidos. Orbe, el Festival de las Culturas que debes vivir
Viajes

Cinco países en cinco sentidos. Orbe, el Festival de las Culturas que debes vivir

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

21 de abril, 2016

Viajes Cinco países en cinco sentidos. Orbe, el Festival de las Culturas que debes vivir
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

21 de abril, 2016

La cultura nacional describe la historia y las creencias que son ampliamente compartidas por los miembros de una nación o Estado, éstas que resultan evidentes para diferenciarse en valores y actitudes respecto a otros. La cultura nacional es, también, la construcción de mitos, muchos de los cuales surgen a la vida nacional a partir de su mitificación histórica.


Feria-de-las-Culturas-Amigas

Arte, tradiciones, gastronomía, creencias y vestimentas dan color y vida a diversas sociedades que en su conjunto conforman la población mundial. Como una forma de fomentar el turismo, así como permitir un acercamiento a las culturas universales, se creó ORBE: El festival de las Culturas en el que participarán cinco naciones para nuestros cinco sentidos.

241261a

ORBE es el primer festival multicultural que crea una experiencia resonante para los cinco sentidos. Contará con exponentes, galerías, muestras gastronómicas y talleres en distintas artes propias de cada país participante: México, Cuba, Argentina, Brasil, Colombia y República Dominicana.

Este festival apuesta por descubrir una nueva cultura o redescubrir la propia al tener experiencia “SENSORAMA”, mediante el tacto, la vista, el olfato, el gusto y el sonido. El objetivo es lograr que las personas se involucren con los países invitados al usar sus sentidos y explotarlos por medio de actividades en las que no sólo serán un espectador, sino vivirán las diferentes culturas.

ORBE se llevará a cabo este 28 de mayo en el Teatro San Benito Abad, en Cuautitlán Izcalli, y puedes adquirir tus boletos en Tickemaster.



Referencias: