Viajes

Ciudades de América Latina que son más bonitas que las que todos conocen

Viajes Ciudades de América Latina que son más bonitas que las que todos conocen



El tiempo pasa de manera inevitable y cuando menos te lo esperas, ya necesitas trabajar para lidiar con un sinfín de responsabilidades que la vida te impone. Pero esclavizarte toda la semana también tiene un beneficio y consiste en la libertad que te otorga tener los bolsillos llenos, o eso te gusta creer, de dinero. Entonces tu espíritu aventurero despierta y es momento de tomar el mundo en tus manos.

No es de extrañarse que tu primer impulso consista en planear cruzar el océano Atlántico e internarte en el misterioso Viejo continente, porque es cierto que alberga increíbles paisajes y cuenta con climas que en América Latina no existen, y por ende, podrás disfrutar de experiencias únicas.

ciudades de latinoamerica

Antes de sufrir un viaje de mínimo 12 horas en avión, recuerda que en tu continente existen más maravillas de las que crees. La UNESCO tiene el registro de 134 lugares que se consideran Patrimonio de la Humanidad y que sin duda se asemejan más a un escenario paradisíaco en comparación a los climas extremos de Europa.

De esa centena de lugares, México cuenta con 33 recintos que son resguardados por la Organización Mundial de las Naciones Unidas. Con esta información, el deseo por explorar tus propias tierras debería de aumentar. Para completar tus nuevas ansias de explorador continental, aquí hay algunos lugares de Latinoamérica que debes visitar por su increíble aporte al espíritu humano y que además, son conocidos por pocos.


-
Cartagena de Indias - Colombia

cartagena | ciudades de latinoamerica

Resguardado en una bahía del Mar Caribe, el puerto de Cartagena posee el conjunto de fortificaciones más completo de toda Sudamérica. La ciudad combina la arquitectura de la época precolombina, virreinal y moderna, entrando en la lista de Patrimonio de la Humanidad. La tranquilidad se respira en un clima templado y caluroso, lo que permite descubrir la magia de sus calles con toda comodidad.

cartagena | ciudades de latinoamerica


-
Ushuaia - Argentina

Ushuaia | ciudades de latinoamerica

Esta pequeña localidad argentina está ubicada casi en el fin del mundo, de manera que podrás disfrutar de un distanciamiento del caos y apreciar paisajes de invierno que superan a las ciudades más concurridas de Europa. Disfruta de la naturaleza y conoce un clima que nunca habías sentido, con toda las comodidades y alegrías que ofrece esta ciudad.

Ushuaia | ciudades de latinoamerica


-
Ciudad de Colonia del Sacramento - Uruguay

Colonia del Sacramento | ciudades de latinoamerica

Esta ciudad fue fundada por los conquistadores portugueses en 1680 y desde entonces el tiempo no ha pasado en su calles. La ciudad creció, pero su espíritu colonial sigue intacto entre increíbles paisajes y habitantes amables. Sin duda si quieres regresar al pasado a disfrutar de la pasividad, este es el lugar indicado.

Colonia del Sacramento | ciudades de latinoamerica


-
Cusco - Perú

Cusco | Ciudades de latinoamerica

Situada en el corazón de los Andes, esta ciudad fue respetada cuando los españoles llegaron a conquistarla. Debido a la belleza de sus calles y casas, decidieron dejar el paisaje urbano intacto. Por desgracia, lo único que no se conservaron fueron los templos de la cultura Inca. Aún así vale la pena visitarla para entrar en armonía con los ancestros latinoamericanos que ofrecieron tanto a la humanidad.

Cusco | Ciudades de latinoamerica


-
Ouro Preto - Brasil

Ouro Petro | Ciudades de latinoamerica

Esta ciudad vio su esplendor en el siglo XVIII, cuando se descubrieron minas repletas de oro. La fiebre del metal duró poco, pero gracias a ello se pudo edificar una de las ciudades más bellas de todo Brasil. Ouro Petro está construida en la zona montañosa de la región, por lo que sus calles son como un laberinto colorido y mágico.

Ouro Petro | Ciudades de latinoamerica


-
Santa Ana de los Rios de Cuenca - Ecuador

Cuenca | ciudades de latinoamerica

Considerada como Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad fue construida en 1557 y desde entonces conserva un toque colonial y gran belleza gracias a las imponentes catedrales que están por toda la ciudad. Su clima es ideal para caminatas largas entre la flora tropical y gente amable, que sin duda ayudarán a que vivas una experiencia inolvidable.

Cuenca | ciudades de latinoamerica


-
Ciudad de Antigua - Guatemala

Antigua | ciudades de latinoamerica

Este hermoso lugar fue construido en una zona de sacudidas sísmicas y sufrió un fuerte daño por un terremoto en 1773. A pesar de este accidente, el gran corazón de sus habitantes los motivó a reconstruir su hogar y hoy es considerado Patrimonio de la Humanidad. Así que lánzate a la aventura en una ciudad con un gran espíritu de lucha.

Antigua | ciudades de latinoamerica


-
Campeche - México

Campeche | ciudades de latinoamerica

Campeche es de las pocas ciudades de México que conserva una inocencia en sus calles. El tiempo transcurre diferente aquí y es imposible no enamorarse de la belleza arquitectónica que dejaron los españoles a su llegada. Es un terreno virgen que es necesario preservar y gozar al máximo, puesto que está a la vuelta de nuestro país.

campeche | ciudades de latinoamerica


-
Esta lista se puede complementar con otras joyas latinoamericanas que necesitas conocer antes de ir a Europa.


***
Te puede interesar:

Las 10 mejores playas de Sudamérica

Cómo viajar gratis y salvar al mundo al mismo tiempo

Productos que tienes que dejar de utilizar para no asesinar al planeta





Referencias: