Viajes

14 cosas que debes hacer en tu próximo viaje a Madrid para hacerlo como un experto 

Viajes 14 cosas que debes hacer en tu próximo viaje a Madrid para hacerlo como un experto 

 



La capital española recibe alrededor de 11 millones de turistas al año, según el portal informativo ABC. Una de las ciudades más icónicas. ¿Quieres huir de la generalidad? Entonces piérdete un poco, no veas el reloj y no busques el rumbo, en Madrid encontrarás callejones y parques que poseen un encanto único. 

Toma vino, come tortilla, trota en el Bosco, vuélvete amigo de un español o de alguien de una nacionalidad diferente, camina, anda en bicicleta, lee un libro rodeado de calles hermosas, busca eventos en teatros y museos, no temas ir solo, si el día se nubla y llueve, entonces, sabrás que estás en Madrid.

Ya sea que hayas planeado tus vacaciones en esta ciudad o estés por mudarte de intercambio, con lo siguientes tips que te recomendamos a continuación podrás disfrutar al máximo de la capital española.


cosas que debes hacer en Madrid


1. 
La ciudad es gigante, así que lo primero que debes conseguir es la tarjeta del metro, pues sólo de esta manera podrás moverte por todo Madrid. En Moncloa, Banco de España, Príncipe Pío, o en la Estación Sur de autobuses existen módulos para tramitarla. Por ejemplo, si eres menor de 26 años obtendrás la mejor tarifa, si eres mayor te costará un poco más; aun así, hazlo, no te quedes sólo con el boleto que incluye diez viajes, ya que gastarás más.


consejos para viajar a madrid


2. Después de descansar un poco por el 
“jet lag” te dará hambre, así que puedes ir a Gran Vía por un bocadillo, en Plaza Mayor hay algo que los lugareños llaman “los mejores bocadillos de calamar” y de verdad lo son, tendrás dos opciones para elegir: "la campana" y "la especial"; pide ambas, el fin es probarlas y compartir. 

3. Cerca de ahí puedes ir a la
 Puerta del Sol, encontrarás guías que ofrecen “free tours” con sólo una propina como pago; es muy recomendable, ya que los lugareños son amenos, además de que te cuenta anécdotas y vivencias de primera mano. 


Pedro Cobo


4. 
El domingo es casi obligatorio ir al Rastro, ten cuidado, si vas entre semana será otra calle la que visitas y no la estruendosa Avenida de los Curtidores, por lo que la verás vacía. El domingo debes llegar muy temprano: observarás a los españoles con su moda explosiva, a los africanos bailar ritmos de la selva, lo cuales harán eco en tu corazón, y a los marroquíes con grandes lámparas de colores y los enormes tapetes con motivos tribales. 


comida de madrid


5. Los lunes puedes visitar
 el parque del Retiro. Pero antes, tramita una tarjeta que se llama BiciMad con sólo 25 euros y te durará una semana o hasta un mes; si le sacas provecho y eres fanático de los paseos en dos ruedas, será el mejor transporte con el que apreciarás las calles y la vida diaria madrileña. El trámite y el abono se realizan en línea, el plástico te lo entregan en cualquier tótem de la ciudad.


cosas que hacer en madrid


6. Otro lugar clave que debes visitar es el Barrio de Chueca, un sitio lleno de bares, restaurantes y vida nocturna; es el barrio de la integración, no existe ninguna distinción de género, raza o clase. 

7. S
i eres un amante de los libros, Madrid tiene grandes recintos pacíficos para disfrutar de la lectura, como la Biblioteca Central que se encuentra ubicada en la calle de Balmes, un callejón cerca de la estación Iglesia, o puedes conocer la enorme Conde Duque y la Biblioteca Nacional para tomarte fotos con Lorca y Cervantes.

8. 
Si lo que buscas es inspiración, asiste al Museo del Prado, todas las tardes a partir de las seis y hasta las ocho de la noche es entrada gratis; los lunes el Museo de Thyssen Bornemisza también es gratis desde la doce hasta las cuatro, en él encontrarás arte moderno y mucho romance, es imperdible.


cosas que-hacer en madrid


9. Puedes sentarse en la estación de Atocha a contemplar el atardecer y tomarte un café o té. Si visitas la ciudad en invierno, abrígate muy bien, ya que por las mañanas suele granizar y llover. 

10. Ya sea que estés de vacaciones o de intercambio, pero si extrañas tu país, en la calle Argüelles existe una librería que se llama Juan Rulfo y encontrarás literatura latinoamericana. Cerca de la Puerta del Sol hay un sitio que se llama Takos y son lo más parecido a los tacos mexicanos. 

11. Por supuesto, disfruta la gastronomía española, la paella es deliciosa; si no tienes la oportunidad de ir a una playa de Valencia donde encontrarás la mejor, en Madrid hay un restaurante justo frente al Teatro Ópera en la que hallarás distintos tipos de paella.


vida en madrid


12. Si te gusta la vida nocturna, entonces el teatro Kapital es perfecto para ti, en cada uno de los cinco pisos del edificio podrás encontrar música distinta y pasarás las mejores noches de tu vida. 

13. Si quieres algo más íntimo y tranquilo, puedes ir a las Cuevas de Sésamo, tomar sangría casera y escuchar música de piano en vivo; está ubicado sobre la calle Príncipe cerca de la Plaza de las Canalejas. 


madrid food


14. ¿Quieres algo más español? Cualquier bar que tenga espectáculo de flamenco te encantará. Sólo ten cuidado de no enamorarte de las bailarinas, cuenta una leyenda que un mexicano se enamoró de una de ellas y se quedó a vivir en Madrid, y ahora tiene un restaurante de comida mexicana en el centro de la ciudad. 


cosas que debes hacer en Madrid


**

Para que tu experiencia en Madrid sea enriquecedora, te recomendamos los 10 centros culturales que tienes que visitar en esta ciudad y las librerías que sólo los amantes de las letras disfrutarán. 






Referencias: