25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa
Viajes

25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa

Avatar of Georgette

Por: Georgette

17 de abril, 2019

Viajes 25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa
Avatar of Georgette

Por: Georgette

17 de abril, 2019

Si has estado ahí, lo sabes. Estas son sólo algunas cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa, algunas buenas, otras cómicas...

Si hay algo por lo que nos distinguimos los mexicanos es por nuestro carácter cálido y sociable, por lo que cuando pisamos otro país, la nacionalidad se nos nota a dos cuadras. Estas son algunas cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa.

El encuentro compatriota

Uno de los momentos más hermosos que te hace olvidar que tienes homesick es cuando te encuentras a otro mexicano, que identificas al cruzar miradas sigilosas. Abrazos y sonrisas, «te tomo una foto y me tomas una». Además, no será extraño encontrar grupitos de mexicanos que cantan juntos y abrazados el típico Cielito Lindo o 'una de Luismi'.

25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa 1

Todos los mexicanos que te encuentres son familia

Muchos de los mexicanos que te encontrarás viajan en familia. Sí, con los primos y hasta la abuela que ya no puede caminar como cuando tenía 20, pero puede esperar sentada afuera de la Capilla Sixtina. Ah, y por el otro lado, en la tienda de souvenirs chinos están las tías y cuñadas armándose de llaveritos, plumas y playeras para cada integrante que dejaron en México.

Besos pero no abrazos

Los europeos suelen saludarse con dos y hasta tres besos; los ingleses mejor de la manita y ya. Pobre si se te ocurre dar un abrazo, pues piensan que sobrepasas la línea y te creen un loco.

Nada cura la cruda europea

No podrás encontrar nada como nuestros famosos chilaquiles picositos, o ahora el típico caldito de camarón que sería ideal para curarte esa terrible cruda con cerveza alemana de millones de grados etílicos. Para ellos, un café es suficiente y nada más.

25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa 2

Extrañamos nuestra gastronomía

Hay alimentos que se han vuelto base esencial de nuestra dieta, y no sólo el maíz y todos sus derivados. No te hagas como que no extrañas –y necesitas– las salsas, los frijolitos, el aguacate, las tortillas y claro, los chilaquiles. Nada como la comida mexicana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La verdad, sus tortillas de harina no sustituyen ni cubren esa necesidad primordial.

25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa 3

Ligas porque ligas

La belleza y los rasgos mexicanos son muy atractivos para los extranjeros en general, aunque en Europa, te apuesto que si estás soltero o soltera, ligas porque ligas, aunque sea en una tienda y con tus peores fachas.

Algo tenemos los latinos que resulta muy atractivo. Hace unas semanas realizamos un post con una lista de países en los que los mexicanos ligan por el simple hecho de ser mexicanos.

25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa 4

El limón que no es limón

Nada como nuestros limones gigantes, jugosos y aciditos. Sus limones son parecidos al eureka o a una lima.

¿Y el narcotráfico, qué tal?

Sí, como si te preguntaran por tu tío que conocen, así mismo te preguntan por los temas relacionados al narcotráfico y la inseguridad, incluso ahora, hasta de los feminicidios. Y respondes "bueno, no en todas partes, depende, si no tienes nada que ver no se meten contigo". Desafortunadamente, no es un punto a favor para nuestra patria. 😢

Mejor ni se te ocurra pedir tequila

Típico que llegas a algún pub y te emocionas porque en su menú se encuentra nuestro amadísimo tequila. Lo pides y te llevas la sorpresa de que es el peor tequila que has probado, sabe a aguardiente, así de simple. Mejor pídete una copa de vino o alguna bebida típica local, por eso estás de viaje.

25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa 5

Lee también: La guía definitiva de dónde comprar qué en el centro de la CDMX

¿Hay descuento de estudiante?

No, en los museos europeos no podrás pillar al taquillero, si no eres estudiante menor de 23 años, estudiante de arte europeo o de la tercera edad, no se te hará un descuento, pague o retírese de la fila.

Adoramos el kebab

Aunque es un platillo que heredaron de los árabes, en Europa querrás comer kebab cada vez que te lo encuentres, o sea, casi todos los días y en cada esquina. Hay países en Europa en donde la gastronomía no es muy variada o no es su mayor cualidad, y tal vez los árabes lo saben, por eso llegaron con sus trompos de carne que de igual manera nosotros adaptamos para crear nuestros taquitos al pastor.

25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa 6

Siempre aprendemos palabras en diminutivo

…o las enseñamos. Es que de verdad nada es igual si no nos referimos en diminutivo, hasta parece ofensivo, ¿qué no? Ahí tienes a tus nuevos amigos franceses intentando decir "una gordita amigajonadita". Además, siempre regresamos hablando raro.

No importa que lo intentes explicar

Los europeos no entienden por qué a todo le queremos poner algo que pique, aunque sea un poquito, y comienza la cómica sesión de preguntas de a qué le pondrías picante, y sí, casi a todo. Y mira que si te vas por mucho tiempo, unos hasta prefieren llevarse la lata de rajas, más vale prevenir.

25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa 7

Nadie tiene nuestras frutas y verduras

O aunque las tengan, los precios te hacen llorar de risa/coraje. Cómo vas a pagar 50 pesos por una manzana. Típico que entras a un supermercado para comprar unas cositas y ahorrarte la cuenta de un restaurante y por unos euros más, acabas pagando casi lo mismo, y todo por el precio de esa manzana poco jugosa.

25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa 8

Si no comes temprano, tienes que esperar a la cena

Seguro tu primera vez en Europa te pasó y nadie te previno. Para ellos es natural desayunar un brioche y un café para a la una de la tarde comer como si no hubiera mañana, ¿será porque los restaurantes cierran y a las 2 o 3 ya no encontrarán nada abierto? Y no sólo eso, las tiendas y supermercados también cierran temprano. En Europa tal vez no sea muy común encontrar esas 'ciudades que nunca duermen'.  Agradece que en México puedes comprar chelas a las 10 de la noche.

25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa 9

Te emocionas si ves una bandera de México

¡Obvio! La sangre llama. Aunque sea un restaurante de comida texmex que sabe a nachos con carne ultraprocesada, amas que quieran imitar algo de nuestra cultura.

¿Dónde está el 'amigo que despacha'?

Si rentaste un auto, en la gasolinera no habrá nadie que te despache gasolina ni que te limpie el parabrisas para seguir tu camino por la bella campiña. Te las tendrás que arreglar por ti mismo. De hecho, te parece extraño también estacionarte y que no salga un cuate de la coladera para pedirte una propina jugosa por estacionarte en 'su calle'.

La puntualidad ante todo

Después de que ese primer tren se te fue porque llegaste a las 11:38 y el horario estaba estipulado a las 11:33, aprendes porque aprendes. En Europa la puntualidad es indiscutible, y será mejor que tengas tu reloj unos minutos antes para dar un margencito de error.

25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa 10

Extrañas y necesitas regresar a tu clima

Si algo tiene México, sobre todo la Ciudad de México y alrededores, es un clima privilegiado, y lo sabes, así que no te quejes cuando estamos a 7 o 28 ºC. En Europa será difícil pasarla excelente con el clima, por eso recomiendan vestirte a modo de cebolla para quitarte y ponerte tanto como puedas. Si has estado ahí en verano, has tenido la sensación de desvanecerte y fundirte junto con el pavimento.

No comprendes por qué toman agua de la llave

Sí, aunque te digan que el agua de esa fuentecilla está purificada y la bebas sin miedo, mejor ni se te ocurra, a menos que tengas intestino de acero. Los mexicanos no estamos acostumbrados a beber agua que no esté purificada, y tenemos defensas muy distintas, así que mejor compra tus botellas de vidrio con agua purificada. De plástico no, ¡qué oso!

25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa 11

Amas cuando es otoño y sale el sol

El frío en Europa puede ser tu peor enemigo, por lo que amarás cada rayo de sol que salga, aunque tampoco como ellos que sacan los Birkis con la menor provocación solar.

Adiós reloj biológico

El hemisferio en el que te encuentras no te ayudará nada para saber qué hora es si no ves tu reloj. En verano, el sol se esconde a las diez de la noche y en invierno, apenas sale.

Orgullo nacional

Vayas a donde vayas, hablas de lo hermoso que es tu país, de su gastronomía, de su clima, de todas las playas que tenemos, vaya… te vuelves un embajador de la cultura mexicana, aunque regreses y no pares de verle defectos, claro, nunca estamos contentos con nada.

25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa 12

Comienzas a valorar nuestros taxis

Si no sueles pedir ubers, didis o beats, el precio de nuestros taxis no está nada mal. En cambio en Europa, ni se te ocurra pedir uno en la calle a menos que estés perdido, sea de noche y no haya transporte público. Además de que los taxistas no son muy amigables, claro, encontrarás de todo –y de todas nacionalidades–.

¿Desayuno continental?

Sí, ya hay muchos hoteles que entienden que unos huevos son una parte esencial del desayuno de los latinos, pero nunca entenderán la importancia de unos chilaquiles con crema. Sin embargo, muchos más siguen ofreciendo sólo fruta, café, cereal y pan tostado... si bien te va.

25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa 13

Si has estado ahí, lo sabes, y seguro podrías contarnos muchas otras experiencias humorísticas que te han sucedido cuando te encuentras de viaje en Europa.

¿Listo para el shock cultural en tu próximo viaje a Europa? Disfrútalo y comparte con ellos lo bello de nuestro México, que sin duda todos aman, ¿acaso no ves las calles con visitantes extranjeros todos los días?

 

Podría interesarte:

Las 10 playas mexicanas con más heces fecales, ¿planeabas visitar alguna?

6 restaurantes bajo el agua para sentirte como un pez en el agua


Referencias: