32 cosas que tienes que saber antes de viajar a Europa
Viajes

32 cosas que tienes que saber antes de viajar a Europa

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

9 de julio, 2016

Viajes 32 cosas que tienes que saber antes de viajar a Europa
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

9 de julio, 2016




Nada te prepara para viajar por Europa. En tu mente, la escena se repite en múltiples ocasiones. Sabes cuáles son los principales atractivos turísticos, te imaginas en lo alto del Arco del Triunfo mirando los Campos Elíseos, caminando por las Ramblas o pasando por debajo del Tower Bridge; sin embargo, una vez que te encuentres ahí verás que todo lo que imaginaste y has visto a través de la cultura popular en libros, películas y programas de televisión, queda rebasado por la realidad.

Una vez en Europa, tienes acceso a las colecciones de arte más completas del planeta, a los sitios que forjaron la historia de Occidente, a los lugares más icónicos sobre los que descansa la cultura popular y por supuesto, a los secretos mejor guardados del continente; pero no todo es color de rosa. Existen algunos consejos básicos para que hagas realidad la empresa de tus sueños y no lo pases mal en el intento. Si tienes la oportunidad de viajar al Viejo continente, no la desperdicies y prepárate con estos puntos para que tu experiencia mejore drásticamente:


1. Los turistas abundan en verano

louvre consejos viajar europa

Si pensabas visitar las principales capitales europeas en los meses de junio y julio, estás dentro del grueso de turistas que año con año invaden las ciudades más icónicas del continente. París multiplica su población por 40 durante este periodo, el mismo fenómeno en menor medida ocurre en Madrid, Londres e incluso Barcelona. Si pretendes hacer de tu viaje una aventura inolvidable, visita Europa en otoño o bien, meses antes del verano, entre abril y mayo.


2. No todo lo mejor de Europa está en el oeste.


3. Una vez en la UE, la movilidad entre países es muy sencilla.


4. El vino es más barato que el agua.


5. Existen distintas opciones de transporte entre países.

cuanto cuesta viajar a europa London St. Pancras

Es una pérdida de tiempo y esfuerzo cruzar el Atlántico para quedarte estático en un solo destino en Europa, pues las distancias se acortan y existen medios asequibles para moverte de un sitio a otro. Prepara tu viaje con anticipación e infórmate sobre los medios de transporte entre los lugares que más te interesan. La mejor forma de recorrer las distancias son las aerolíneas de bajo costo y la red de transportes férreos de cada país. Lee ¿Cuál es el mejor medio para viajar por Europa? para tomar la decisión que más te convenga. 


6. No puedes hacer la parada a un taxi en París en cualquier sitio, debes acercarte a las estaciones.


7. En Europa la gente puede actuar con menos calidez que en Latinoamérica. Es su forma de ser.


8. En verano la luz solar permanece hasta casi las diez de la noche.


9. El hospedaje requiere de mucha anticipación.

antes de viajar a europa

Si quieres viajar a un precio económico sin perder la comodidad, lo mejor que puedes hacer es prever con al menos cuatro meses de anticipación el hospedaje. Tratándose de ciudades altamente visitadas como París o Londres, la mejor opción es rentar un departamento o compartir un piso si tu estancia es de al menos una semana. Visita sitios como Airbnb para contactar directamente con los anfitriones. Otra gran opción son los hostales, especialmente célebres en España y Portugal. 


10. En España se toma la siesta después de comer y en Inglaterra, el té.


11. Las aerolíneas de bajo costo son la mejor opción para recorrer grandes distancias.


12. Brujas es la ciudad más bella de Bélgica y menos asediada por el turismo.


13. Infórmate sobre lo que conocerás.

antes de viajar a europa

Mientras más conocimiento tengas sobre la historia y el legado artístico y cultural de los países que visitarás, la experiencia será mejor. Si viajas a Londres, conoce sobre la época victoriana, las costumbres del Reino Unido y sus referentes artísticos y políticos. Una buena opción es leer novelas que se desarrollen en el país que visitarás. Mira los libros que debes leer antes de tu viaje a Europa si estás interesado en disfrutar al máximo tu visita al Viejo continente.


14. Ni en el País Vasco ni en Cataluña tomarán de buena forma que los llames españoles.


15. Si viajas en verano, el tour de la lavanda en Francia te dejará sin aliento.


16. Capri es una hermosa isla en el Mediterráneo que no te puedes perder.


17. Ve preparado para las inclemencias del tiempo y ten presente el clima local.

antes de viajar a europa

En el Reino Unido llueve casi la mitad de los días, eso no quiere decir que la gente deje de realizar sus actividades cotidianas y tú como viajero tampoco tienes por qué refugiarte en tu habitación si de pronto cae una lluvia torrencial y a la media hora sale el sol. Lleva contigo zapatos cómodos, ya que recorrerás grandes distancias. No olvides un impermeable y una chaqueta o rompevientos. 


18. Venecia se inunda en época de lluvias, ve preparado si piensas visitarla.


19. El otoño de Europa te enamorará.


20. Te sorprenderá la confianza que tienen los europeos en la honestidad de la gente.


21 . Prepara accesorios y objetos imprescindibles.

antes de viajar a europa

¿Sabías que en Europa los enchufes de la corriente eléctrica son redondos y necesitas un adaptador para conectar tus aparatos, o bien, que la configuración de algunos electrónicos, como videojuegos o reproductores de video es distinta y no es compatible entre América y Europa? Verifica que tu país no requiera de visa para ingresar a la Unión Europea, que tu banco ofrezca cheques de viajero o puedas retirar efectivo sin comisiones, revisa tu paquete de datos con tu proveedor de servicios telefónicos e Internet y lleva contigo aplicaciones útiles, como guías de viaje y traductores en tu teléfono móvil.


22. Pasar la noche en un tren es una experiencia única que además te ahorrará el hospedaje.


23. Que un lugar tenga playa no siempre significa que las condiciones climáticas sean propicias para entrar al mar.


24. Los sitios turísticos ofrecen precios desmedidos para comer, es mejor ir a lugares donde comen los locales.


25. Levántate temprano, muchos museos y atracciones turísticas cierran temprano.


26. El jetlag te afectará los primeros días, véncelo.

antes de viajar a europa

La descompensación horaria puede afectarte si nunca has experimentado un cambio radical en los husos horarios o estás acostumbrado a seguir una rutina minuciosa a la hora de ir a la cama. Infórmate de la diferencia horaria entre tu país y los sitios que vayas a visitar y durante un par de semanas antes procura empezar a cambiar tus actividades al menos una hora más cercana al horario europeo. Aprovecha el vuelo para atenuar la diferencia (si llegarás por la mañana, procura dormir durante el vuelo como si se tratara de la noche en el horario local y viceversa) y cuando llegues, come algo ligero. Si es de día, vence al sueño y realiza alguna actividad física.


27. Evita los tours de un día si pasarás poco tiempo en una ciudad.


28. En la mayor parte de Europa, el agua del grifo es potable.


29. Museos enormes como el Prado, Louvre o la National Gallery tienen un sinfín de obras, elige tus prioridades o perderás el día.


30. Infórmate antes de aceptar cualquier hospedaje, en los hostales es común compartir habitación y baño.


31. Compra en las tiendas libres de impuestos, será mucho más barato.


32. Los hábitos alimenticios son distintos a los que estás acostumbrado.

antes de viajar a europa

Saber sobre las costumbres a la hora de comer te ahorrará un poco de dinero, además de que abrirá tu mente a probar nuevas experiencias culinarias. Desde máximas conocidas como el precio del agua embotellada comparado con el vino, la siesta en España después de la comida, los desayunos completos en un pub inglés o un emparedado en una boulangerie francesa, lleva la mente abierta para probar la cultura que conforma a los sitios que visitarás.

Una vez que sigas todas estas recomendaciones, puedes embarcarte en una de las mayores aventuras de tu vida y vivir una experiencia mucho más gratificante. Cada ciudad europea te depara cosas que ni siquiera imaginas, mira estas 10 cosas que te sorprenderán cuando viajes a Europa por primera vez. Si quieres evadir a la horda de turistas que azota las capitales del oeste, toma nota de la lista de Condé Nast de los 50 lugares más hermosos de Europa






Referencias: