Destinos para olvidarte del mundo y hacer una desintoxicación digital en Semana Santa

Destinos para olvidarte del mundo y hacer una desintoxicación digital en Semana Santa

Por: Mariel Espindola -

Te presentamos estos destinos donde podrás desconectarte y algunos tips para hacer más fácil dejar de lado el WhatsApp.


Una de las más recientes tendencias de los viajeros es utilizar sus días de vacaciones para hacer una desintoxicación digital o digital detox, es decir, alejarse del celular, ipad, mensajes, etc. Por esto, Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, hizo la tarea de compartirnos estos destinos donde podrás olvidarte del mundo y algunos tips para hacer más fácil dejar de lado el WhatsApp. 

1. Cascadas Roberto Barrios, Chiapas

 A 4 horas de Villahermosa, encontrarás unas de las cascadas más hermosas de nuestro país. Aquí el digital detox se da fácilmente porque la señal de celular es muy poca, además, algunos hoteles tienen planes específicos para el tema. Olvídate de responder el último meme y vete a nadar en una posa azul turquesa. 

VER MÁS: 5 cosas que te demostrarán que Chiapas lo tiene todo

Destinos para olvidarte del mundo y hacer una desintoxicación digital en Semana Santa 1

2. Todos Santos, Baja California 

En este pueblo mágico donde combinan las maravillas del desierto y los paisajes del océano Pacífico, ya existen varios retiros de yoga y digital detox. 

VER MÁS: 5 cosas que deberías saber antes de visitar el Valle de Guadalupe

Destinos para olvidarte del mundo y hacer una desintoxicación digital en Semana Santa 2

3. Barranca del Cobre, Chihuahua

Tu digital detox iniciará cuando abordes el Chepe, ya que no tiene WiFi y en la medida en que te adentres en el cañón irás perdiendo la señal. En este sentido muy pocos hoteles de la zona ofrecen servicios de internet y algunos ya han incorporado la temática, por lo que no encontrarás televisores en las habitaciones pero a cambio muchos libros. 

VER: Destinos poco comunes que deberías visitar porque son los mejores Pueblos Mágicos de México

Destinos para olvidarte del mundo y hacer una desintoxicación digital en Semana Santa 3

4. Paso de Vaqueros, Guanajuato

¿Quién dijo que un digital detox tiene que ser aburrido? Para los amantes del ecoturismo y la adrenalina, este es el lugar ideal, ya que podrás practicar rapel, escalada, ciclismo y por supuesto, el denominado cañonismo, es decir, el deporte donde atraviesas cañones y barrancos, ríos y cauces, a pie y/o nadando. Sobra decir que mientras realizas cualquiera de estas actividades, en lo último que pensarás es en revisar tu celular.

VER: 7 lugares turísticos para visitar en Guanajuato

Destinos para olvidarte del mundo y hacer una desintoxicación digital en Semana Santa 4

¿Cómo desconectarte?

Incluso si no visitas uno de estos destinos, Semana Santa es el momento perfecto para hacer una desintoxicación digital.  Viajala nos comparte estas recomendaciones:

1. Coordínate con tus jefes y familia

Uno de los principales motivos para revisar tus dispositivos electrónicos es el miedo de que te hayan buscado y no lo sepas. Para que te despegues con tranquilidad, avísale a las personas más cercanas que no podrán contactarte y deja a alguien a cargo de tus tareas en caso de que sea necesario resolver algo.

2. 8X3=24 

¿Sabías que las 8 horas de trabajo surgieron para tener un balance? En teoría nuestro día se debería dividir en 8 horas de trabajo, 8 horas para dormir y 8 horas libres. Muy pocos tienen la oportunidad de poner esto en práctica, sin embargo, haz el esfuerzo de buscar tus 8 horas libres cada día, soltando tu celular y computadora.

Destinos para olvidarte del mundo y hacer una desintoxicación digital en Semana Santa 5

3. Una hora

Sabemos que puede ser muy difícil desconectarte, así que si sientes que será imposible para ti, establece una hora durante el día en que dejarás por completo los dispositivos electrónicos. Lentamente ve aumentando este tiempo hasta que sientas que es lo ideal para realmente hacer un digital detox.

4. Trabaja en equipo

Invita a tu familia y amigos a tener comidas y reuniones sin teléfonos, puedes hacerlo divertido y establecer que el primero en ver el celular tendrá que pagar los cafés o el postre.

VER: Guía para desintoxicarte de las redes sociales en 4 pasos

5. Deja tus dispositivos en casa

¿Vas a pasear el perro? No lleves tu celular. Entendemos que los electrónicos se han convertido en parte de nuestro día a día, pero puedes proponerte dejar en casa (o en el coche) tu teléfono cuando realices actividades como pasear a tu mascota, ir a cine o hacer ejercicio.  

Destinos para olvidarte del mundo y hacer una desintoxicación digital en Semana Santa 6

CON INFORMACIÓN DE VIAJALA

VER MÁS:
¿Fobia a las masas? Estos son 7 destinos que están vacíos en Semana Santa
Cómo planear las vacaciones perfectas para Semana Santa sin que te ganen las prisas
Lugares que debes visitar para aprovechar Semana Santa

Referencias: