PUBLICIDAD

VIAJES

8 festivales que querrás visitar si amas las flores de cerezo

¿Amas los cherry blossom? Qué mejor que ir a estos festivales donde ver flores de cerezo alrededor del mundo.

No conozco a una sola persona que no le gusten las flores de cerezo, cherry blossom o sakura. Si eres parte del clan, te invitamos a estos festivales de flores de cerezo alrededor del mundo en los que podrás sumergirte por completo en la cultura nipona, tomar las mejores fotografías, probar delicias gastronómicas, realizar actividades propias de su cultura y sobre todo, entender la majestuosidad del mundo del hanami, la tradición japonesa de contemplar de una manera más profunda la belleza de las flores.

Lo mejor de todo es que estos festivales de flores de cerezo no sólo se celebran en Japón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El desfile Hotaiko Hanami Gyoretsu

En Kioto, uno de los rituales más típicos son los desfiles y procesiones llenos de color, encanto y magia. En este desfile se vive la belleza del Japón medieval en estado puro.

El desfile Hotaiko Hanami Gyoretsu se celebra con motivo del florecimiento de los sakura o flores de cerezo que se realiza desde 1598 como muestra del poder del señor feudal Toyotomi Hideyoshi.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Festival Ōka Sai

Otro de los festivales con sakuras es el de Ōka Sai, también conocido como Festival de la Flor de Cerezo, este es el más antiguo de Kioto. Este se lleva a cabo en el famoso santuario Hirano de Kioto cada 10 de abril desde el año 985. Cuando la capital japonesa se trasladó a Kioto, el santuario Hirano fue fundado en 794 y cuenta con 400 cerezos de alrededor de 50 especies distintas.

¿Cuándo, dónde?

Miércoles 10 de abril en el Santuario Hirano de Japón.

Festival Nacional de las Flores de los Cerezos en Washington

En 1912, el alcalde de Tokio le obsequió a la ciudad de Washington, D.C., 3 mil cerezos para honrar la amistad entre Japón y Estados Unidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un festival que permite, además de admirar los cerezos, gozar de eventos culturales entorno al Harami, con obras teatrales, baile, artes marciales, comida, demostraciones y música.

Visita el Tidal Basin, el Jefferson Memorial y recorre Independence Avenue. También hay cruceros en el río Potomac que prometen vistas imponentes de los monumentos y los cerezos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuándo, dónde?

Este año se lleva a cabo del 20 de marzo al 14 de abril en la ciudad de Washington en diferentes puntos de la ciudad.

Festival Sakura de Copenhague

Así como Washington, Copenhagen en Dinamarca también recibió árboles de cerezo por parte de Japón gracias el señor Seiichi Takaki, presidente del Instituto Andersen de Bread & Life de Hiroshima. Los 200 árboles donados fueron plantados en el parque Langelinie y cada año se lleva a cabo este Festival de Sakura que reúne a los daneses y visitantes para apreciar la belleza de estos, probar la gastronomía japonesa, disfrutar música y tradiciones niponas como aikido, origami, judo y mucho más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuándo, dónde?

Se llevará a cabo el fin del 27 y 28 de abril de 11 a 16 horas en el Langelinie Park. Si compras un ticket para el festival podrás competir por un boleto para viajar a Tokio.

 HANAMI, el Festival de Sake y Sakura en la CDMX

 Este festival está más cerca de lo que imaginas. Si eres un amante de las flores de cerezo, pero también de los postres, el color rosa, la gastronomía y el sake, este festival te interesa pues contarán con una zona de postres, una de comida, una de sake y además otra para comprar algún souvenir y llevar contigo a casa un pedacito de la cultura nipona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuándo, dónde?

Sábado 6 y domingo 7 de abril, 11 a 19 horas. Adquiere tus entradas.

Avenida Nuevo León 80, Hipódromo, 06100 Ciudad de México

Inuyama Matsuri

Inuyama es una ciudad pequeña y tranquila situada cerca de la ciudad de Nagoya. Este colorido festival se celebra cada primavera con impresionantes vistas decoradas por más que árboles rosados sacados de cuento. La arquitectura del lugar y sus detalles lo hacen toda una experiencia mágica digna de vivir al menos una vez en la vida, pues es un castillo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El festival de Inuyama tiene 300 años de antigüedad y se celebra el primer fin de semana de abril en esta ciudad famosa por su castillo de sublime belleza sobre todo en primavera.

La entrada tiene un valor de unos 550 yenes, es decir, menos de 100 pesos mexicanos. Seguro vale la pena invertir en un boleto aéreo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuándo, dónde?

El castillo abre todos los días de 9:00 a 17:00 pero el festival este año será el sábado 6 y domingo 7 de abril a las 21:30 horas.

Festival de Flores de Cerezo en Jinhae

Jinhae es una pequeña ciudad ubicada al sur de la península no muy popular, pero que cada primavera recibe a un par de millones de visitantes debido a que es la ciudad con más árboles de cerezo en todo el mundo. En Jinhae existe un festival que se lleva a cabo a lo largo del arroyo Yeojwacheon con motivos luminosos que sobresalen de noche junto con las millones de flores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuándo, dónde?

Del 1º al 10 de abril de 2019 en Tongsin-dong, Jinhae-gu, Changwon-si, Gyeongsangnam-do.

Festival de las Flores de Cerezo del Lago Cheongpungho

Este festival se celebra en la carretera a orillas del lago Cheongpungho, en donde se encuentran cientos de árboles de sakura que enmarcan el lago japonés. Además, en el marco del festival se realizan varios espectáculos y se montan mercados. Si visitas la región, date una vuelta en el Área del Patrimonio Cultural de Cheongpung.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuándo, dónde?

Del 6 al 8 de abril de 2019 aunque la floración precisa depende de condiciones metereológicas. En Cheongpungho-ro 2048, Cheongpung-myeon, Jecheon-si, Chungcheongbuk-do

Podría interesarte:

Postres que te encantarán si eres amante de las flores de cerezo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los mejores destinos para viajar en primavera

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD