Islas en México para vacacionar… que no sabías que existían

Considera estas islas en México para tus próximas vacaciones, son paraísos poco conocidos que vas a amar.

Cora Bravo

Islas en México

Nuestras playas son maravillosas, ¿pero sabías que hay islas en México que son un sueño para vacacionar y desconectarte de todo?

Las hay a lo largo de toda la costa del país: océano Pacífico, Caribe y Golfo de México, y al norte en el Golfo de California.

En algunos casos puedes acampar u hospedarte en estos paradisiacos destinos, pero también puedes agregar a tu itinerario excursiones y paseos de un día.

Isla Contoy

Se habla mucho más de Holbox, pero Isla Contoy se encuentra en la misma región y es una joya menos conocida. Es una isla pequeña, de alrededor de 8.5 kilómetros y 500 metros en su punto más grueso, por tanto se puede explorar fácilmente en un solo día. Para visitarla tendrás que agendar una excursión, ya que solo se permiten 200 asistentes diarios y se llega a través de tours oficiales.

¿Qué encontrarás ahí? La isla es un santuario para cuatro especies de tortugas y aproximadamente 152 especies de aves tropicales, y una vista hermosa.

Arrecife Alacranes

La Isla Pérez, la Isla Pájaros, la Isla Chica, la Isla Desertora y la Isla Desterrada componen este arrecife en la costa de Yucatán y Campeche. El principal punto de partida para acceder al Parque es Puerto Progreso, y el ingreso a esta área se debe realizar vía embarcación acuática.

Se trata de un Parque Nacional donde encontrarás la estructura coralina más grande del Golfo de México, vegetación, santuario de aves y tortugas marinas, y donde podrás practicar snorkel, buceo recreativo, observación de flora y de fauna, paseos en barco, pesca recreativa y paseos en lancha.

Islas en México: Isla Agaltepec

Del caribe, vayamos al Golfo de México. Esta isla de México se ubica en el lago de Catemaco, en Veracruz, y la habitan alrededor de 100 monos aulladores mexicanos que fueron trasladados de municipios cercanos ante la amenaza de los cazadores.

No se permiten visitantes en la isla, pero los recorridos en bote desde la ciudad cercana con frecuencia acercan a los turistas para que puedan ver a los monos y la vida silvestre. La isla a menudo se conoce como Isla Cocodrilo debido a su forma.

Si viajas al puerto de Veracruz, ésta podría ser una buena opción para excursionar.

Isla De Enmedio

Esto no es el Caribe, también es Veracruz. Se trata de la Isla de En Medio, un auténtico oasis en el Golfo de México. Se llega en lancha, en tours privados que inician en los $490 pesos mexicanos.

Ahí se puede disfrutar de su tranquila playa privada, es como una alberca, y de actividades como snorkel o buceo en sus arrecifes.

Isla de Venados

Del otro lado del país, en el Pacífico, en Sinaloa se encuentra la Isla de Venados.

Esta isla que encuentran frente a la costa de Mazatlán, se llega en lancha o panga en la mayoría de los hoteles en el malecón.

En la isla puedes disfrutar la playa, nada, hacer snorkel, andar en kayak o simplemente descansar. Recuerda llevar bolsas para recoger la basura que puedas generar.

Isla Espiritu Santo

Probablemente éste es uno de los destinos más impresionantes de México. Situada entre la península de Baja California y el continente, la isla Espíritu Santo está rodeada por el Mar de Cortés, explorada por Jacques Cousteau, y es reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Esta isla ofrece hermosos senderos para caminatas, así como oportunidades para practicar esnórkel y buceo.

Puedes llegar en excursión desde La Paz, Baja California.

Isla María Madre

Nombrada reserva de la biosfera por la Unesco en 2010, forma parte del archipiélago de las Isla Marías.

Esta isla estuvo deshabitada durante más de ocho millones de años, en ella habitan muchas especies raras y en peligro de extinción. La Isla María Madre es la isla más grande del archipiélago y se encuentra a unas 65 millas (104 km) de la costa del estado de Nayarit. Actualmente concentra una población de alrededor de mil 100 habitantes.

Puedes partir en tours de un día desde Mazatlán en Sinaloa o Puerto San Blas en Nayarit.

Isla Tiburón

Es la isla más grande del país y la tierra ancestral del pueblo indígena Seri, ubicado en el golfo de California y pertenece al municipio de Hermosillo, Sonora. Es un espacio virgen donde es posible acampar con ciertos permisos y guías turísticos. Desafortunadamente es un destino común para cazadores.

La única forma de llegar a Isla Tiburón es a través de Punta Chueca.

La historia detrás de las canciones de Rosalía y Rauw Alejandro que nos hacen creer en el amor

Rosalía y Rauw Alejandro están de estreno con tres canciones que representan su inmenso amor.
Kate Nateras

Hombre intentó meterse a casa de Rihanna sin pensar en el daño a ella y su bebé

La cantante Rihanna tuvo que llamar a la policía después de que un hombre intentara entrar a su casa y no precisamente a robarle
Nayeli Parraga
Foto de Lindsay Lohan

Lindsay Lohan, en problemas legales por venta ilegal de crypto-activos

Lindsay Lohan encabeza una lista de celebridades que fueron acusadas por el gobierno de Estados Unidos por la venta y promoción ilegal de crypto-activos. Aquí te contamos qué ocurrió.
Alejandro Vizzuett
Sebastián Lletget y Becky G

Le fueron infiel a Becky G a nada de casarse y nos urge abrazarle el corazón

En redes sociales surgieron rumores y supuestas pruebas de que Sebastián Lletget, prometido de Becky G, le fue infiel en una noche de antro en Madrid el pasado febrero.
Alejandro Vizzuett
Converse x Comme des Garçons PLAY

Confirman restock para México de los Converse x Comme des Garçons PLAY

Después del hype en marzo pasado, Converse anunció el restock de su colección Comme des Garçons PLAY.
Cora Bravo

‘Nadie debería recibir bullying’: Selena defendió a Hailey pese al daño que le ha causado

Selena Gómez se pone de lado de Hailey Bieber y la defiende de bullying.
Kate Nateras