PUBLICIDAD

VIAJES

Janitzio, Oaxaca y otros lugares donde se vive al máximo el Día de Muertos

Celebra con tu familia, los amigos o la pareja una de las épocas más bonitas en México: el Día de Muertos.

Una de las celebraciones más sorprendentes, hermosas y únicas en el mundo es sin duda el Día de Muertos en México, ya que esta tradición que data desde la época prehispánica además de ser considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el año 2008, honra a quienes ya se fueron de la manera más colorida y alegre.

El festejo de honrar a los muertos consiste en ayudar a sus almas -guiadas por el olor del incienso y la flor de cempasúchil- a encontrar el eterno descanso por medio de elementos colocados en su tumba que en vida disfrutaron como su comida favorita. Esta forma de recordar a los seres queridos se convierte en todo un arte que enamora tanto a locales como extranjeros que visitan los lugares donde se vive al máximo el Día de los Muertos como los siguientes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

San Andrés Mixquic

Ubicado en la Alcaldía Tláhuac, Mixquic es uno de los lugares más especiales en la Ciudad de México para celebrar el Día de Muertos, pues en el cementerio del pueblo las familias locales se reúnen para decorar las tumbas de sus difuntos e iluminarlas con cientos de velas, creando así una imagen única para cualquier espectador.

Las noches en las que llegan las almas están acompañadas de un festejo muy alegre lleno de comida tradicional, grupos de mariachis y hasta un concurso de calaveras de cartón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Janitzio en Michoacán

Janitzio es un Pueblo Mágico famoso por su linda celebración de Día de Muertos, ya que desde el 31 de octubre al 2 de noviembre en la pequeña isla se lleva a cabo el famoso desfile de canoas con redes mariposa, las cuáles son iluminadas con veladoras mientras la gente canta y reza. El evento termina en el panteón donde, al igual que en Mixquic, los familiares acompañan las tumbas de sus difuntos seres queridos.

Oaxaca

La ciudad de Oaxaca es históricamente una de las favoritas para vivir esta épica celebración, pues durante la temporada se ofrece a los turistas eventos como desfiles y en las calles se pueden ver a las personas disfrazadas de catrinas o calacas. Además, su oferta gastronómica es exquisita y cada rincón está lleno de color por el papel picado y los diferentes elementos con las que la adornan para estos días especiales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Guanajuato

El centro de Guanajuato se pinta de colores cada Día de los Muertos, por lo que se ha convertido en uno de los destinos preferidos para vivir esta experiencia mexicana. Al recorrer sus calles podrás encontrar grandes ofrendas y altares para captar en la memoria.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD