Las 50 ciudades de Europa más baratas para recorrer de mochilero en 2016
Viajes

Las 50 ciudades de Europa más baratas para recorrer de mochilero en 2016

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

29 de julio, 2016

Viajes Las 50 ciudades de Europa más baratas para recorrer de mochilero en 2016
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

29 de julio, 2016



¿Cuánto tiempo necesitas ahorrar para viajar por Europa junto a esa persona especial? 

En realidad, mucho menos de lo que crees. El sitio Price of Travel recopila cada verano cuáles son las mejores ciudades del mundo en relación calidad-precio para pasar unas vacaciones inolvidables, especialmente si se trata de viajeros con poco presupuesto y dispuestos a compartir habitaciones, conocer un sinfín de formas de pensar, ideologías y culturas distintas, haciendo de cada destino una oportunidad para relacionarse con gente de todo el mundo y enriquecer su visión de este pequeño espacio que compartimos llamado Tierra.

En la edición de 2016, la gran sorpresa está en grandes ciudades europeas, que escapan a los destinos clásicos y llenos de turistas pero no por ello dejan de ser ricas cultural, histórica y artísticamente hablando. El precio de cada destino está en dólares estadounidenses diarios en un viaje sencillo para dos personas, que incluye diariamente una noche de hospedaje en un hostal, tres comidas, una atracción cultural, dos boletos redondos de transporte público y tres cervezas locales.

Estos son los mejores sitios para hacer de tu aventura por Europa un viaje memorable de por vida al mejor precio:


1. Kiev, Ucrania: USD 22.84

ciudades europa barataskiev

La ciudad más barata para visitar como mochilero es Kiev, la capital ucraniana y puerta de entrada al este de Europa; está llena de cultura del barroco con una poderosa influencia rusa, además de una vida nocturna sin igual en el Báltico. No dejes de visitar la Plaza de la Independencia y la imponente Catedral de Santa Sofía, que al igual que la Catedral de Mikhailovsky, deslumbra con los atardeceres sobre sus cúpulas doradas. Pasa una tarde en el río Dniéper y toma un paseo a través de su cauce mientras cae la noche.


-
2. Bucarest, Rumania: USD 23.42

3. Cracovia, Polonia: USD 25.15

4. Sofía, Bulgaria: USD 25.56

5. Belgrado, Serbia: USD 26.74

belgrado serbia ciudades baratas europa

Una ciudad profundamente golpeada por la Segunda Guerra Mundial, hoy es testigo de la reconstrucción de una nación recientemente soberana, que como todos los destinos europeos del este, goza de una vida nocturna sin comparación y barrios históricos que te harán sentir como si te encontraras en medio del conflicto armado de fin de siglo. 


-
6. Sarajevo, Bosnia y Herzegovina: USD 29.29

7. Budapest, Hungría: USD 30.73

8. Cesly Krumlov, República Checa: USD 31.24

9. Varsovia, Polonia: USD 31.97

10. Zagreb, Croacia: USD 32.62

zagreb centro ciudades baratas europa

Los parques y jardines de Zagreb son solamente un pretexto para perderte en una ciudad cuya relación entre calidad-precio es una de las mejores de Europa. Hospédate en alguno de los hostales cercanos a la ciudad alta o la Plaza Ban Jelacic y parte al viejo Zagreb, capital cultural de Croacia. 


-
11. Vilnius, Lituania: USD 32.83

12. Riga, Letonia: USD 34.02

13. Estambul, Turquía: USD 34.36

14. Ljubljana, Eslovenia USD 34.40

15. Praga, República Checa: USD 36.20

Praga ciudades baratas europa

La llamada Ciudad de las Cien Torres posee un conjunto de maravillas arquitectónicas que van desde el gótico con la Catedral de San Nicolás y el Puente de Carlos, hasta el célebre Reloj Astronómico y el Castillo de Praga. Una ciudad que respira cultura, visita obligatoria al Barrio y al Museo del Barrio Judío, así como al Museo Nacional de República Checa.


-
16. Split, Croacia: USD 39.12

17 . Bratislava, Eslovaquia USD 41.08

18. Santorini, Grecia: USD 43.80

19. Moscú, Rusia: USD 44.35

20. San Petersburgo, Rusia: USD 45.22

san petersburgo ciudades europeas baratas

La segunda ciudad más poblada de Rusia es uno de los secretos mejor guardados de Europa. El Museo Hermitage, mundialmente conocido por haber funcionado como residencia de los zares rusos antes de la caída de la Rusia Blanca, además de la imponente e icónica Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, son los sitios a tener en cuenta si decides embarcarte en una ciudad llena de puentes e historia.


-
21. Tallin, Estonia: USD 46.09

22. Tenerife, España: USD 46.30

23. Lisboa, Portugal: USD 48.48

24. La Valetta, Malta: USD 50.98

25. Atenas, Grecia: USD 51.20

Acropolis atenas ciudades baratas europa
La que alguna vez en la antigüedad fue la capital del mundo, te espera para deslumbrarte con su conexión entre el pasado más remoto de Occidente y la modernidad griega. Conoce el Templo de Zeus, las imponentes Cariátides de Erecteón y el Lago Maratón, donde surgió el teatro y gran parte de la tradición cultural del mundo moderno.


-
26. Nápoles, Italia: USD 51.30

27. Madrid, España: USD 56.63

28. Berlín, Alemania: USD 59.46

29. Niza, Francia: USD 60. 00

30. Florencia, Italia: USD 61.30

ciudades baratas europa florencia

La joya del Renacimiento espera por los viajeros sedientos de rastrear los orígenes de la cultura occidental en el sitio más romántico de Italia. Se trata de una pequeña ciudad que guarda tesoros de grandes maestros del arte de la talla de Rafael Sanzio, Miguel Angel Buonarroti o el mismo Leonardo da Vinci. No pierdas la oportunidad de visitar Il Duomo y la Galería de los Oficios.

-
31 Brujas, Bélgica: USD 61.68

32 Dublín, Irlanda: USD 65. 98

33 Hamburgo, Alemania: USD 64.13

34 Múnich, Alemania: USD 65.11

35 Barcelona, ​​España: USD 62.50

Barcelona ciudades baratas europeas

Si tu visita a Europa es artística y pretendes llenarte de las expresiones culturales al menor precio, no hay mejor sitio que Barcelona. La capital catalana ofrecen un sinfín de museos que guardan gran parte del arte español y europeo contemporáneo: comienza por el Museo Nacional de Arte de Catalunya, para después ir en busca de Joan Miró en la Fundació Miro. Pasa por el modernismo catalán de la mano de Gaudí en el Park Güell, la casa Vicens, Batlló y la Pedrera, para por último internarte en la mente del genio malagueño en el Museo Picasso.

-
36. Ibiza, España: USD 65. 98

37. Milán, Italia: USD 67.93

38. Salzburgo, Austria: USD 69.13

39. Viena, Austria: USD 69. 89

40. Luxemburgo, Luxemburgo: USD 69. 89

luxemburgo ciudades baratas europeas

A pesar de lo pequeño que es, el ducado de Luxemburgo está lleno de maravillas culturales, teatros y galerías, sin dejar de lado el portentoso paisaje entre sus formaciones rocosas y decenas de cascadas en el Valle de Molineros. Si buscas la aventura en un sitio alejado del turismo, ésta debe ser tu primera opción; practica skydiving o rappel en sus cañones y el paisajismo en la región del Mullerthal.


-
41. Dubrovnik, Croacia: USD 71.32

42. Roma, Italia: USD 71.96

43. Reykjavik, Islandia: USD 74.81

44. Bruselas, Bélgica USD $ 75.65

45. Ámsterdam, Países Bajos: USD 76. 20

amsterdam ciudades baratas europa

La capital holandesa siempre tiene algo nuevo qué ofrecer y para todos los gustos, no importa si tu plan es artístico y bohemio o viajas con la intención de acudir a las mejores fiestas de Europa. En esta ciudad encantada a orillas del río Amstel se concentra el Museo van Gogh, el taller de Rembrandt, el Barrio Rojo y las famosas coffee shops.

-
46. Edimburgo, Escocia: USD 76.93

47. París, Francia: USD 77.12

48. Oslo, Noruega: USD 77.26

49. Copenhague, Dinamarca: USD 80.38

50. Interlaken, Suiza: USD 80.87

interlaken ciudades baratas europa

Al oeste del caprichoso entramado montañoso formado por los Alpes suizos, nace la zona del cantón de Berna, llena de maravillas naturales: montañas nevadas en perpetuidad, miles de ríos y cascadas que atraviesan pueblos mágicos, perdidos entre los valles y ciudades cosmopolitas que combinan modernidad con historia. Interlaken es el punto de partida perfecto si tienes un espíritu aventurero y te atreves a iniciar el ascenso a la cima local, el Jungfrau, mientras conoces paisajes llenos de verde y respiras el aire más limpio de Europa.


-
Si buscas más opciones para viajar en este verano y primero quieres conocer los mejores destinos nacionales antes de viajar a ultramar, conoce cuáles son las playas más baratas de México para este verano. ¿Estás interesado en conocer el pulso y ritmo de las grandes ciudades de Latinoamérica? No dudes en visitar las 10 ciudades más baratas de América Latina en este verano.







Referencias: