Los lugares más psicodélicos del mundo
Viajes

Los lugares más psicodélicos del mundo

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

1 de julio, 2016

Viajes Los lugares más psicodélicos del mundo
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

1 de julio, 2016




De la palabra psicodelia se desprenden muchos significados, pues podemos referirnos a que es el nombre de un movimiento artístico, a un género musical o a una manifestación físico-química.

Pero lo que siempre surge al escuchar o hablar de la psicodelia es una serie de sensaciones, por no decir visiones, casi inexplicables para la mente humana. Ya que son precisamente todos esos colores ambiguos, las combinaciones bizarras y algunas manifestaciones que nuestra mente y cuerpo traduce en alucinaciones las que nos absorben de manera casi infinita para llevarnos a través de un espiral de locura por el que vamos zigzagueando.

Estas evocaciones visuales y físicas no son exclusivas del consumo de alguna substancia que nos produzca efectos psicodélicos o alucinógenos, ya que existen algunos paisajes, únicos y parecidos a los que atraviesa Alicia en ese "País de Maravillas" que llega a asustarla pero en el fondo le encanta. Aunque muy lejos de tratarse de las escenas de una película, tú realmente puedes visitar, pisar, tocar, fotografías y alucinar sobre todos los lugares que guardan muy secretamente y algunos no tanto, un compilado de colores, texturas, formas y combinaciones tan fantásticas que te parecerá estar viendo alguna ilusión óptica.

psicodelia

*10 videos de psicodelia pura


-

10. Pozo de Darvaza - Turkmenistán

La dramática escena parece un episodio de ciencia ficción al que estás a punto de caer para ser devorado por las alucinantes y brillantes llamas de las puertas del infierno.


Las puertas del Infierno: El Pozo de Darvaza por culturacolectiva

Pero esta antigua prospección de gas esta ubicada en el desierto de Karakum y es más real que tú y yo juntos, así que si quieres visitarlo puedes viajar a Asia Central para sentir que ardes en la psicodelia del paisaje.

pozos-psicodelicos


-
9. Fly Geyser - Nevada

 Como salido de un experimento, esta alucinación de la naturaleza se creó por accidente cuando se realizó una prueba para un pozo geotérmico en 1964, la cual resultó en una errónea erupción que dejo restos carbonatados de calcio dentro del pozo, los cuales crecen varias pulgadas al año.

fley-geyser

Esta imagen de colores brillantes y montículos verdosos no es ninguna obra de arte de algún junkie, sino el error más increíble de un grupo de científicos que hoy prospera en el extremoso clima de los géiseres.

fly-geyser-nevada


-

8. Colinas de Devecser - Hungría

No estás viendo ninguna imagen editada en Photoshop, esta fotografía que parece tener un bosque de dos colores es más que verídica. La parte inferior, parecida a la de algún pueblo marciano, combinada con lo verde o café, según la temporada, que la mitad superior del bosque tiene nos hace pensar que necesitamos descansar para dejar de ver cosas que no son posibles.

colinas-de-devecser

Sin embargo es totalmente real que a finales del 2010 un depósito de residuos que se encontraba en una planta de óxido y aluminio cerca del bosque estalló, liberando millones de galones de lodo rojo, por lo que la mitad de estos troncos se pinto de un color marrón rojizo mientras el colorante se movía rápidamente cuesta abajo por los pueblos más cercanos del bosque húngaro. Aunque por meses intentaron retirar la mancha roja, tanto a soldados, voluntarios y bomberos les fue imposible, por lo que esa sensación de horror que este paisaje psicodélico provoca parece que perdurará para siempre.

hungria


-

7. Lago Hillier - Australia

Desde la distancia podemos ver que esta franja acuosa de color rosa chicle nos llama a querer tocarla, al acercarse a ella se logra ver más translúcida y de un rosa más intenso. Color que nos da la pauta para pensar que se trata de algún efecto psicotrópico que nos hace ver el lago lleno de elefantes rosas.

lago-hillier

Pero no es así, esta coloración inusual es real y todo un misterio, pues aunque algunos especulan que el color del lago se debe a la salinidad de sus aguas combinada con las algas marinas, otros creen que las halobacterias son las que pintan el depósito acuífero de un color rosa tan único como la alucinación de haber aventado cientos de algodones de azúcar al lago.

rios-psicodelicos-hillen

-

6. Caño Cristales - Colombia

Este río colombiano ubicado en la sierra de la Macarena es mejor conocido por el arcoíris más intenso y llamativo que jamás se ha formado sobre un grupo de rocas. Visitar este lugar es igual que ver una imagen psicodélica que da vueltas y vueltas para hipnotizarnos a través del brillo de sus tonalidades y la combinación de las mimas. 

cano-cristales-colombia

"El Río de los Dioses", como ha sido llamado esta creación natural de cinco colores, es el resultado de un fondo repleto de plantas acuáticas de diversos tonos que producen la sensación de estar frente a un paisaje que cambia de color con el movimiento.

rios-psicodelicos

*La psicodelia y la mujer en el collage de Justin Mays


-

5. Deadvlei - Namibia

El surrealismo con el que se presenta esta imagen es el mismo que rodea al lugar que se tiñe de un naranja profundo por el sol de la mañana y un telón de árboles sobre un alfombrado azul. Lo que parece una pintura no es más que un desierto dentro de Namibia al que fotografiar se ha vuelto toda un experiencia alucinante.

deadvlei

La arcilla que pisas al adentrarte a este valle de dunas es con la que tu mente hace contacto para transportarte a la experiencia psicodélica que el paisaje nos hace vivir con sólo verlo.

paisajes-psicodelicos


-

4. Los Tulipanes - Holanda

Este juego compuesto de mosaicos de colores nos regala una vista panorámica y caleidoscópica con la que resulta muy fácil poner nuestra mente a volar, pues desde el aire pareciera que un grupo de niños gigantes pasaron en medio de los campos arrojando polvos de colores en forma de franjas que vibran con la luz del sol.

campos-tulipanes

Estos reflejos sobre la tierra no son un oasis en el desierto, se tratan de una más que real temporada de tulipanes que comienza en marzo con el espectáculo visual y psicodélico que atrapa a cualquiera. Pues en realidad estamos viendo un montón de flores de distintos colores que suman casi 9 millones de bulbos de tulipanes holandeses sobre Lisse, una ciudad de Holanda.

campos-psicdelisocs


-

3. Cuevas de hielo de Kamchatka

Una cueva de hielo llena de espejos sobre los que se reflejan los colores pasteles y fluorescentes más fascinantes que hayas podido ver suena al hogar de alguna criatura animada, ¿no es así?. Pero la cueva surrealista es real y se encuentra en la península de Kamchatka, en Rusia.

cuevas-de-hielo-kamchatka

Este túnel de casi kilómetro y medio se formó por una corriente de agua caliente que fluye debajo de los campos glaciales cerca del volcán Mutnovsky. Por lo que la combinación de temperaturas y el paso de los años, creó un efecto de tragaluz en el techos de la ahora delgada cueva, por donde penetra de manera inquietante la luz del sol, reflejándose sobre las estructuras de hielo al interior de la caverna y formando, evidentemente, uno de los lugares más psicodélicos del mundo.

hirlo-psicodelicos


-

2. Minas abandonadas de Yekaterinburg

Los motivos psicodélicos que cubren las paredes de estos vestigios naturales no son más que la acumulación de capas de carnalita, un mineral que predomina en las rocas de colores. Esta especie de colorante es el que nos hace pensar que se trata de un viaje psicotrópico al ver pintadas de amarillo, blanco, rojo y azul las superficies de estas minas.

minas-abandonadas

La sal es el ingrediente que vuelve tan alucinante a este lugar, pues tal cual se ve en la profundidad de estas fotografías, este recinto abandonado debajo de Rusia es un túnel por el que puedes viajar a través del color y las figuras de la psicodelia natural.

minas-psicodélicas


-

1. Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia

A todos nos resulta difícil creer que la formación montañosa de este loco paisaje se trate de algo verdadero, no del sueño en el que caemos a un agujero negro y en el que al final llegamos a una extenuante zona de montañas que parece estar iluminada por cien bolas disco al mismo tiempo.

parque-danxia

Pero esta formación multicolor es un relieve geológico de piedra amnésica y minerales que se solidificaron hace 24 millones de años sobre China, por lo que se trata de un paisaje más que real y sin ninguna manipulación de la mano del hombre, lo cual vuelve a este destino psicodélico aún más alucinante.

montañas-psicologicas


-
La psicodelia celebra la alegría del movimiento, la vida en acción y las combinaciones de todo lo que nos rodea, ahora imagina viajar para experimentar esas tres premisas que danzan a la par cada vez que tus ojos y algún de tus otros sentidos experimentan esa sensación de rendirse ante un frenético paisaje que parece alterar la manera en que detectas al mundo.

Viajar es por sí solo un placer al que muchos nos hemos vuelto adictos, pero el éxtasis que provoca cada destino en el cual puedes toparte con montañas caleidoscópicas, agua de color pastel, cuevas espejadas y paisajes bicolores, es incomparable.

Si amas los colores, sensaciones nuevas y visiones asimétricas, puedes empezar a ahorrar para vivir la experiencia de pisar y ver con tus propios ojos un paisaje natural, algún accidente extraordinario o una vista que tardará en convencerte de no haber sido hecha a pinceladas. Y mientras llegas ahí, puedes ver los videos musicales que demuestran cómo la psicodelia pasó a la experimentación visual para entender un poco más sobre los 6 lugares para experimentar la psicodelia en la CDMX. 








Referencias: