¿Un picnic para San Valentín? Estos son los spots perfectos en la CDMX
Viajes

¿Un picnic para San Valentín? Estos son los spots perfectos en la CDMX

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

6 de febrero, 2019

Viajes ¿Un picnic para San Valentín? Estos son los spots perfectos en la CDMX
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

6 de febrero, 2019

Estos lugares para hacer picnics en la CDMX en San Valentín te parecerán mágicos junto a él...


La fecha se aproxima, el amor ya se respira por doquier. Si quieres celebrar San Valentín como se merece, estos son lugares para hacer picnics en la CDMX que sorprenderán a tu media naranja y a tus amigos.

Ya sea que vayas sólo con tu novio o con tu novia o con tu grupo de amigos, estos son algunos lugares que te recomendamos.

¿Un picnic para San Valentín? Estos son los spots perfectos en la CDMX 1

Los Dinamos

¿Qué tal un picnic a la orilla de un río con agua cristalina? Este corredor ecoturístico se encuentra a unos cuarenta minutos del centro de la ciudad, por lo que necesitarás de un auto para llegar a este. Camina un poco la montaña hasta internarte en uno de los cuatro dinamos para colocar tu manta y tener el mejor picnic. El lugar es muy apropiado para jugar con un balón de americano, un frisbee o badminton e incluso ir con mascotas. Si por algún motivo olvidaste tu canasta (so weird), no te preocupes, porque ahí venden quesadillas, sopes, caldos y hasta truchas. Asegúrate de llegar a buena hora para aprovechar la luz del día, pues además al oscurecer no cuentan con alumbrado.

¿Dónde? Camino a Los Dinamos s/n, colonia Reserva de Los Dinamos.

¿Un picnic para San Valentín? Estos son los spots perfectos en la CDMX 2

Parque La Mexicana

Este parque, tres veces más grande que la Alameda, es conocido como el nuevo pulmón de la CDMX. En este spot podrás organizar un picnic muy agradable entre humedales y lagos y con vista a los colosales edificios de la zona.

Además de sus áreas verdes, Parque La Mexicana cuenta con un jardín infantil y uno para perros que pueden andar sin correa; una pista para correr de más de tres kilómetros, una torre mirador, un anfiteatro, un skatepark y algunas canchas deportivas.

Considera que a este parque no puedes ingresar bebidas alcohólicas, así que tendrás que dejar el brindis para otro momento. Lo que sí: cuentan con WiFi para que puedas subir tus mejores historias al momento.

¿Dónde? Lomas de Santa Fe, Contadero.

¿Un picnic para San Valentín? Estos son los spots perfectos en la CDMX 3

Parque Bicentenario

Por un lado puedes llevar tu canasta y tu manta y permanecer en la zona picnic, pero si lo prefieres puedes hacer uso de las mesas y sillas de concreto que se encuentran en el lugar. Incluso si planeas un San Valentín con un grupo grande de amigos, puedes apartar hasta cuatro de sus 23 mesitas, aunque aquí tu mascota tiene el paso restringido, ñi modo...

Un spot muy agradable para pasar un día amoroso muy especial. El parque cierra a las 18 horas, por lo que será mejor que llegues temprano para gozar de todo el día.

¿Dónde? Avenida 5 de mayo 290, San Lorenzo, Azcapotzalco.

¿Un picnic para San Valentín? Estos son los spots perfectos en la CDMX 4

Las Islas de CU

Ciudad Universitaria es uno de los espacios más mágicos en la CDMX, puedes aprovechar este día para visitarlo y hacer un picnic inolvidable con tu pareja con vista a la hermosa Biblioteca Central y admirar el mural del pintor y arquitecto Juan O´Gorman. No será muy fácil encontrar un spot con sombra así que más vale que lleves una gorra o sombrero y como siempre, bloqueador solar.

¿Dónde? Circuito Interior, Ciudad Universitaria

¿Un picnic para San Valentín? Estos son los spots perfectos en la CDMX 5

Parque Lincoln

Este parque es más céntrico que otros spots para hacer picnics en la CDMX, pues se encuentra en Polanco. También conocido como Parque de los Espejos, es una opción perfecta para pasar San Valentín o el fin de semana más próximo a este para hacer un picnic, además puedes llevar tus patines y disfrutar de su aviario.

¿Dónde? Avenida Emilio Castelar, alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Un picnic para San Valentín? Estos son los spots perfectos en la CDMX 6

Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es una de las áreas verdes más grandes del mundo, es por eso que tienes muchas zonas de las cuales elegir para tener el picnic ideal. Puedes dirigirte al Cárcamo de Dolores que no suele estar muy lleno, aquí pueden llevar a su perrito y volar algún papalote.

En este caso vas en plan romántico, así que no te conviene acercarte al Parque La Hormiga pues encontrarás muchos niños en los juegos.

¿Dónde? Av. Reforma s/n, Miguel Hidalgo, Miguel Ángel Chapultepec.

¿Un picnic para San Valentín? Estos son los spots perfectos en la CDMX 7

Parque de las Maravillas

Si tienes oportunidad de alejarte un poco más de la ciudad, dirígete hacia las afueras a este parque con un ambiente campirano que cuenta con servicios de vigilancia y spots ideales para hacer tu picnic romántico.

¿Dónde? Carretera Federal a Cuernavaca km 37, Pueblo de San Miguel Topilejo.

¿Un picnic para San Valentín? Estos son los spots perfectos en la CDMX 8

Los Viveros

Coyoacán es una de las áreas favoritas de la ciudad, cuenta con grandes áreas verdes en las que podrás acomodar una manta y disfrutar de los snacks que lleves.

Será mejor que no alimentes a las ardillas que se encuentren alrededor, pues después no podrás librarte de su grupo de amigas. Su extensa producción de plantas tiene como objetivo reforestar diversas zonas de la ciudad.

¿Dónde? Avenida Progreso 1, Coyoacán.

¿Un picnic para San Valentín? Estos son los spots perfectos en la CDMX 9

Parque Hundido

También conocido como Parque Luis H. Urbina, cuenta con un agradable ambiente para pasar el día y además de hacer tu picnic en una de sus áreas reservadas especiales, puedes dar una caminata, pasar por su audiovideorama y ver las réplicas de arte que se encuentran en el recinto.

¿Dónde? Avenida Insurgentes, colonia Nochebuena, alcaldía Benito Juárez.

¿Un picnic para San Valentín? Estos son los spots perfectos en la CDMX 10

Todo saldrá perfecto, pero para asegurarnos, sigue esta guía de cinco pasos para tener el picnic perfecto este 14 de febrero.


Podría interesarte:

Ideas de cenas que puedes hacer en casa para San Valentín con tu pareja

Todo lo que necesitas saber para organizar un picnic romántico


Referencias: