Míticos lugares alrededor del mundo que todo fan de la música debe visitar
Viajes

Míticos lugares alrededor del mundo que todo fan de la música debe visitar

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

7 de febrero, 2016

Viajes Míticos lugares alrededor del mundo que todo fan de la música debe visitar
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

7 de febrero, 2016


A lo largo de la historia han existido grandes personalidades que gracias a la música han dejado una huella imborrable en el tiempo y el espacio. Mismos lugares que hasta hoy, conservan la esencia de quienes proyectaron sobre ellos sus sueños; sitios que albergan historias, leyendas y son referente para todo amante de la música. 


Al rededor del mundo, encontraremos esos puntos donde se intercambiaron noches bohemias y calles que entre sombras aún guardan los sueños de grandes músicos, aunque a veces, éstos evocan recuerdos no siempre hermosos como quisiéramos; tal vez se trate de lugares solitarios, o de aquellos donde ocurrió una tragedia como la muerte de algún alma solitaria.
Aunque también hay sitios que son clave para nombrar el nacimiento de una banda, de bandas que nos dejaron su inigualable esencia.

abbey-road-beatles

He aquí un recorrido por esos sitios que todo amante de la música debe visitar, ver y seguir algunas huellas a través del tiempo.


Abbey Road Studios y el paso peatonal más famoso del mundo

fan de la musica-abbey

Es el estudio de grabación por el que han pasado las bandas más icónicas del rock como Pink Floyd, Freddie Mercury, Michael Jackson, Adele, Amy Winehouse o Gustavo Cerati, por mencionar algunos, por  ello uno de los más famosos. Al interior de este sencillo edificio se encuentran el Estudio uno y el Estudio dos, donde The Beatles grabaron gran parte de su catálogo. Hoy, es propiedad de la compañía EMI, pero es imperdible para quienes entre pasillos y salas pequeñas, quieren mirar el paso del tiempo en la música, de la cinta magnética a la grabación digital. Su tienda se encuentra abierta toda la semana y puedes adquirir las joyas más valiosas de la música que ahí ha hecho historia.

La mítica fotografía de The Beatles cruzando por el paso peatonal por la Abbey Road Avenue, en el disco que lleva el mismo nombre por título, hizo mundialmente famosa la calle ubicada en Londres.

La casa en la que creció Johnny Cash

johnny-cash-4e634c786ae80

La casa donde vivió la legendaria estrella del country Johnny Cash está abierta al público. Fue su hogar durante 18 años en el Estado de Arkansas. Rehabilitar la casa para abrirla al público ha sido una ardua labor, sin embargo, se intenta recrear el espacio con la decoración que tenía cuando Cash vivía ahí. Si la visitas podrás observar que el piano de la familia adorna el salón y según la hermana del músico, era el sitio donde acostumbraban reunirse por las noches a cantar.


Johnny Records: el sueño de los coleccionistas de vinilos

fan de la musica-johnny

Escaparse a Chile y visitar una tienda de vinilos que resguarda las joyas de los clásicos y quedarse con las manos llenas de polvo y los bolsillos vacíos, es una de las experiencias que no te puedes perder. Johnny Records, propiedad de Johnny Cavieres, es la tienda de discos más completa; cuenta con más de 11 mil placas, la mayoría de ellas de Latinoamérica y Canadá, además de un apartado especial de casetes. Este sitio  cuenta con el catálogo más amplio de vinilos de jazz, rock, pop. En la era moderna de la música digital, sólo un experto sabrá que un viejo disco de vinilo es una joya que nunca pasará de moda.


Rancho de Neverland, el lugar de ensueño de Michael Jackson

fan de la musica-neverland

“Había una vez… un paraíso infantil en la tierra: la casa en el País de Nuca Jamás”. Neverland, propiedad de Michael Jackson nos remonta a los cuentos de fantasía de Peter Pan, de ahí el nombre con el cual bautizó la propiedad. Para Jackson era su hogar y parque de diversiones. Construyó un zoológico, una montaña rusa y juegos. Un lugar creado por la estrella del pop y destinado a recibir a niños con enfermedades terminales. La decoración del lugar es simplemente asombrosa, con juguetes y antigüedades, hoy, está valuado en cien millones de dólares por la compañía de inversiones Colony Capital. Pero recordemos todos los problemas que Jackson tuvo con la ley y que debido a ello la mansión fue incautada en 2003 por la policía para buscar evidencias de pedarastia y abuso de drogas. Ubicada en Santa Bárbara, California, este rancho está en la mira de Kim Kardashian, quien manifestó desear adquirirlo en 2015.


La Mansión de Graceland: la casa del Rey del Rock

fan de la musica-elvis

Cuando Elvis era niño prometió a sus padres que haría una fortuna y les compraría la casa más linda del pueblo y lo cumplió. La mansión más visitada después de la Casa Blanca, ubicada en Memphis, Tennessee, es la representación más clara del sueño americano que muy pocos en Estados Unidos pueden cumplir. Se ubica en un pueblo humilde del cual fue originario, la casa es un recorrido por la historia y vida del cantante, hoy abierta al peregrinaje de cientos de fans que El Rey del rock and roll se ganó con su auténtico estilo.


Aberdeen, la casa que aún ronda Kurt Cobain

fan de la musica-cobain

En el pueblo de Kurt Cobain, no saben qué hacer con su fantasma, pues sigue rondando no sólas calles, sino los corazones de sus vecinos y de miles de fans en el mundo. Esta estrella que mostró la rabia de una generación y murió dejando tras de sí una sombra de dudas, tuvo como última residencia Seattle; sin embargo, su lugar natal y en donde habitó la mayor parte de su vida fue Aberdeen. El puente de la calle Young puede conducirnos hasta el Nirvana del autor: su pueblo. La relación con su ciudad natal fue siempre conflictiva para Cobain, que la acusaba de ser una ciudad “racista e intolerante” y en la que muchos lo tenían bajo el concepto de drogadicto. Finalmente, para quienes deseen conocer un poco más de nuestro amado Kurt, podemos apostar que una visita al pueblo nos dará idea de la inspiración de sus canciones. La casa ha sido vendida en 400 mil dólares, según informó la revista Forbes en 2015 y se espera el proyecto de convertirla en un museo.


El fan que amó a Ian Curtis e hizo de su casa un Museo

ian curtis-alone

Ian Curtis, otra alma joven y enigmática, partió dejando los corazones de muchos fans rotos. El vocalista de Joy Division es homenajeado por uno de sus fans que decidió comprar la casa donde el artista habitaba de joven. Su residencia, ubicada en  Barton Street, en la cual Curtis habitó en su juventud será convertida en un lujoso museo que rememora la vida del artista y de la banda. La casa pretendía ser comprada por un grupo de fans, pero finalmente Hadar Goldman, músico y seguidor de la agrupación invirtió en su compra. Es un reto para quien la adquirió pensar cómo no convertir el lugar donde Ian se quitó la vida en un “monumento al suicidio”.


CBGB’s


CBGB’s OMFUG, el famoso club punk. Este club, ubicado en la New wave de NY, es la nave de punk. Un sitio de encuentro de bandas que en los setentas comenzaron a experimentar, grandes como los Ramones, Blondie, Talking Heads, Patti Smith o los Beastie Boys. CBGB fue albergue de aquellos ciudadanos que, considerados indigentes, llegaban a cobijarse bajo su techo. Situación por la cual fue cerrado por el alcalde Rudolph Giuliani en las operaciones de limpieza de NY en 2006. Se reabrió en 2015 y hoy  es posible visitarlo para adentrarse en el sitio donde grandes bandas se inspiraron. Es un éxodo bohemio que conforma un espacio de resistencia, en el que los fans pueden hallarse frente a la música rebelde de grandes leyendas.


Camden Town, el refugio punk de los grandes de la música británica

fan de la musica-cmden

El lugar que lanzó a la fama a artistas a grandes bandas del punk inglés entre bulliciosas calles, clubs y ácida vida nocturna. Camden Town, al noroeste de Londres, es el sitio preferido donde los paparazzis cazan a las estrellas el rock. Un barrio nacido a inicios del siglo XX, refugio de irlandeses que probaban suerte en la capital británica, que hacia los setenta fue sede del boom de grupos como Pink Floyd o Soft Machine que se reunían en pequeños locales a experimentar y vivir la vida bohemia. Sitios como “The Good Mixer”, el foro “Roundhouse” y “The Dublin Castle”, hoy, son referente para escuchar en vivo a bandas prometedoras que van desde ritmos metaleros, hasta el brithop y por supuesto, punk.


Hotel Chelsea, el hotel con historia bohemia

fan de la musica-chelsea

Si quieres pasar una noche en las habitaciones donde se han hospedado las grandes personalidades de la música, este hotel es el indicado. Se ha convertido en un referente cultural y artístico, ubicado en el corazón de NY y construido desde el siglo XIX. Ha tenido como visitantes a personajes de la literatura, el cine y la música. Entre los famosos que han pasado por sus habitaciones están Édith Piaf, Dee Dee Ramone, Leonard Cohen, Patti Smith, Bob Dylan. Jimi Hendrix o Jon Bon Jovi, entre muchos otros que han dormido entre las sábanas o bien velado en noches bohemias en este gran hotel. La historia del  hotel de ladrillos rojos hace de él un edificio histórico que incluso llegó a albergar a personalidades como Sir Arthur C. Clarke. Un lugar para dormir y soñar como un gran artista.



Te puede interesar:

Viajes que todo amante de The Beatles debe hacer
Canciones que te inspirarán a recorrer el mundo



Referencias: