Lugares para conocer la brujería y el ocultismo

Lugares para conocer la brujería y el ocultismo

Por: Diego Cera -

Deja ya ese libro de Tarot para principiantes a un lado y considera viajar a estos sitios para tener un verdadero contacto con fuerzas a las que un humano promedio nunca se había enfrentado.


No, tú no crees en la brujería, simplemente te gusta compartir imágenes esotéricas en las redes sociales. Para tu pesar, rara vez las comprendes porque pudo más tu gusto por una moda marcada por el doom metal que tu verdadera sed de conocimiento. Aquello que Edgar Allan Poe consideró como "ciencia olvidada" no es otra cosa que un tejido de tradiciones y simbolismos que sólo quienes han dedicado su vida a ello pueden descifrar correctamente. Compraste mazo del tarot para principiantes que venden en las librerías creyendo que eso te convertía en una especie de hechicero; presumes con orgullo que sabes hacer amarres e incluso has memorizado de pies a cabeza conjuros en latín que encontraste en algunos libros "antiguos" que conseguiste por Internet.


Lugares para conocer la brujería y el ocultismo 1


Pero, ¿eso te convierte en un brujo? En realidad no. La brujería, al igual que la religión se basa en una serie de tradiciones transmitidas de generación en generación; es decir, más allá de tratarse de poderes sobrenaturales y contacto constante con entidades provenientes del otras dimensiones, la brujería se trata de un rasgo de identidad tan importante para algunas personas que incluso estarían dispuestos a morir por defender ese don que les ha sido otorgado sin previo aviso.


Probablemente nunca te conviertas en un brujo de verdad, sin embargo puedes alimentar esa necesidad de pertenecer a este selecto grupo, no haciendo magia, sino adentrándote a su mundo como una especie de espectador o cronista para que así puedas percatarte de que la hechicería es mucho más que un par de palabras mágicas, pócimas y artefactos misteriosos con poderes sobrenaturales. La magia negra es un aspecto que en muchas sociedades es tan respetado como temido; aún durante el siglo XXI hay quienes creen ciegamente en estos poderes que se esconden mucho más allá de un triángulo en llamas sobre un fondo negro.


-

Tanzania


Lugares para conocer la brujería y el ocultismo 2


Este es uno de los países del continente africano con mayor afluencia de hechiceros que se dedican tanto a la magia negra como blanca, lógicamente es también un sitio en el que las cacerías de brujas siguen totalmente vigentes. Entre 2005 y 2011, alrededor de 3 mil personas fueron atacadas después de haber sido acusadas por cargos de brujería. Si no estás seguro de soportar un golpe de realidad tan fuerte, es mejor que te alejes de Tanzania, ya que hay quienes incluso asesinan personas para despojarlos de sus miembros; sobre todo a quienes padecen de albinismo, pues según la tradición, dentro de estas personas se ocultan poderes inimaginables.


-

Nepal


Lugares para conocer la brujería y el ocultismo 3


Hasta 2012 el papel de los brujos y chamanes en la sociedad nepalí era de extrema importancia, muchos mandos del gobierno preferían consultar a estas personas antes de realizar cualquier cambio o aprobar una ley delicada. Sin embargo, las reglas comenzaron a cambiar a partir de que muchos de estos curanderos utilizaron sus influencias para deshacerse de sus enemigos. Como si se tratara de los juicios en Salem, hay quienes se dedican a cazar y quemar vivas a supuestas brujas para "procurar el bien de la comunidad". A pesar de que el gobierno prohibió estas prácticas, aún puedes encontrar algunos sitios clandestinos donde la magia sigue vigente.


-

Nueva Orleans


Lugares para conocer la brujería y el ocultismo 4


Pocos sitios en el continente americano tienen tanta tradición hechicera como Nueva Orleans, debido a que históricamente es el lugar en el se concentra el mayor número de afrodescendientes en Estados Unidos. Entre las tradiciones que trajeron consigo los primeros esclavos, el vudú fue una de las prácticas que prosperaron incluso hasta nuestros días. Las historias de brujas que se escondían entre los pantanos no son sólo leyendas; esto ocurría principalmente para evitar ser descubiertas, no obstante ahora hay sitios dedicados especialmente a estas prácticas, mismos que puedes visitar para mejorar tu experiencia.


-

Catemaco


Lugares para conocer la brujería y el ocultismo 5


Si eres de México probablemente debas iniciar tu viaje en esta localidad del sur de Veracruz. Desde hace décadas es el hogar de cientos de brujos y hechiceros que supuestamente pueden ayudarte en cuestiones de salud, amor y dinero. Si bien todas estas personas tienen detrás de sí un séquito provenientes de todo el país, no debes creer en todo lo que digan ya que debido a la mezcla de creencias y culturas, muchos de sus "hechizos" hacen referencia a entidades que nunca han existido en ningún otro culto alrededor del mundo; no, no son de origen mexicano, simplemente vienen de la imaginación de ciertos charlatanes.


-

Rumania


Lugares para conocer la brujería y el ocultismo 6


Considerando que la brujería es un oficio legalmente aceptado, tenemos razones de sobra para decir que en este país las supersticiones y la brujería son cosas que no deben tomarse a la ligera. Entre otras curiosidades, Rumania fue el hogar de Vlad "El Empalador", el gobernante medieval que dio origen a la leyenda de Drácula. La población rumana es tan afín a la brujería que se dice que cada persona visita a un a bruja al menos un a vez en su vida, por lo que incluso se cree que las personas más ricas de la sociedad se dedican de lleno a este oficio.


-

Sudáfrica


Lugares para conocer la brujería y el ocultismo 7


Éste es otro de los países en el continente que gozan de una fuerte tradición de hechicería, sobre todo en las comunidades zulúes, los brujos son personas fuertemente respetadas. Dependiendo de los beneficios que lleven a sus pueblos, estas personas están clasificadas en dos grandes ramas: inyanga e isangoma. Los primeros se encargan de curar enfermedades por medio de la herbolaria, mientras que los segundos utilizan sus poderes para predecir el futuro debido a conexiones místicas que entablan con algunos espíritus.


-

Ghana


Lugares para conocer la brujería y el ocultismo 8


Tradicionalmente este país es considerado una de las grandes cunas del vudú, no es gratuito que en 1997 Mark Seidenfeld haya decidido viajar hasta este país para realizar grabaciones de un auténtico funeral vudú. En cada pista de su disco Drums of Death: Field Recordings in Ghana se percibe esa fuerza e intensidad que sólo puede ser transmitida por los tambores tocados en un ritual de este tipo. Comenzar o terminar aquí un viaje a través de la brujería será una experiencia única, que, si eres un apasionado del tema, querrás repetir de nuevo.


-


Harry Potter definitivamente no existe, la magia de Piratas del Caribe es sólo una ficción; si te duele aceptar estos dos puntos es probable que necesites con urgencia visitar estos lugares para darte cuenta de que hay muchas cosas en este mundo que no merecen ser tomadas a la ligera. Simplemente piensa en todas las mujeres que fueron golpeadas e incineradas en los juicios de Salem ¿crees que murieron por una simple moda?