Las playas alrededor del mundo, son algunos de los lugares recreativos por excelencia. Tanto por ser sitios de relax, en los que se puede disfrutar de sublimes puestas de sol, como por ser espacio de juegos, baños e inclusive permitirnos tener contacto con la vida marina y sus bellezas. Son por ello el destino por excelencia de millones de personas a lo largo de todo el año en el globo terráqueo.
A continuación presentamos una pequeña muestra de algunas de la playas más raras y curiosas que existen, para demostrar que la naturaleza siempre tiene más para ofrecernos de lo que pensamos.
Playa de Las Catedrales
Considerada una de las playas más espectaculares del mundo, Las Catedrales está situada en Lugo (Galicia), España. Sus formas naturales son espectaculares, tanto así que, como su nombre lo indica, se podrían confundir sus arcos con los de una catedral. Algunos de sus acantilados miden más de 32 metros de altura, y fueron esculpidos por el viento y el mar. El resultado es un paisaje maravilloso.
Imagen de : Imgur
Unique Glass Beach, California
Esta curiosa playa que tiene cristales en vez de arena, se formó debido a los años en los que los habitantes de la zona se dedicaron a tirar basura a la costa por los acantilados. Con el tiempo se prohibió esta práctica, por causas evidentes…. Pero el tiempo transcurrido, el oleaje y el impacto de los cristales los suavizaron convirtiéndolos hoy en parte de este curioso paisaje.
Playa Escondida en Islas Marietas
Como si de un tesoro se tratase, esta playa escondida está ubicada en la Riviera de Nayarit, en un archipiélago deshabitado, sin hoteles alrededor, y además es un santuario para aves y la vida marina.
Es un destino paradisiaco.
Imagen de Playa Escondida
Playa en Dusit, Las Maldivas
Este espectáculo que nos recuerda a un cielo estrellado, fue captato por William Ho; un fotógrafo tailandés, en Dusit, Las Maldivas, mientras se encontraba en su luna de miel. Los puntos brillantes son en realidad criaturas luminosas llamadas fitoplancton; como las luciérnagas, estos diminutos organismos se iluminan de noche.
Imágenes de William Ho
Punaluu, Hawaii
Situada entre el parque nacional de los volcanes en Hawaii, y el pueblo Naalehu, se encuentra esta playa de arena negra; una de las más famosas del archipiélago. Entre palmeras y cocos se pueden observar con facilidad tortugas marinas. La arena está formada por lava basáltica, que al explotar y desembocar en el mar se enfría rápidamente.
Imagen de HawaiiTopTen
La playa roja de Rábida, en las islas Galápagos
Esta playa, frecuentada por leones marinos y pelícanos que anidan a los alrededores, adquiere el color rojo de su arena debido a la oxidación de los depósitos de lava ricos en hierro, aunque también podría deberse a los sedimentos de coral lavado.
Imagen de Robert Paternel
Playa Rosa, en Isla Harbor, Bahamas
Esta playa en las Bahamas nos llama la atención por el tono rosado que adquiere su arena. Esto se debe a la pigmentación que se va quedando por los restos de coral que se quedan en la playa. El agua turquesa y cristalina hace además de este sitio un paisaje espectacular.
Imagen de GreenGlobeTravel
Imagen de National Geographic
Playa en Kourou, en la Guayana Francesa
Esta playa es llamativa por el color verde de su arena.
Imagen de Arria Belli
Papakōlea, Hawaii
En esta playa también se puede apreciar una arena color verde olivo. Esto se debe a la presencia de olivino en la zona; una piedra verdosa semi-preciosa. Debido a la fuerza erosiva del océano, se deposita esta piedra en la arena, de manera que logra tintarla.
Imagen de HawaiiTopTen
La playa Maho, en Saint Martin
En este playa de la isla caribeña de San Martín, mientras los bañistas disfrutan de un baño y de tomar el sol, pueden ver a pocos metros el aterrizaje constante de los aviones, debido a la proximidad con la que se encuentra el Aeropuerto Princess Juliana.
Imagen de Kent Miller
Imagen de Benny Zheng
Koekohe: La playa de los huevos de dragón, en Nueva Zelanda
En la orilla de esta playa se pueden observar unas curiosas figuras en la arena, que por el material compactado de sus rocas tienen forma de “huevos de dragón”.
Imagen de Gerald Guerubin
Imagen de Farkul J
Giants Causeway (Calzada del gigante), Irlanda
Esta es una de las playas más increíbles de Irlanda. El lugar, atracción para miles de turistas, tiene un área de aproximadamente 40,000 columnas de basalto entrelazadas. Esto es resultado de una antigua erupción volcánica.
Imagen de Globe Holidays
Imagen de Stefan Klopp
Shell Beach, Australia
Esta playa situada en la región de la Bahía Tiburón de Australia, está formada por millones de conchas. Esto se debe a que el agua cerca de la playa es tan salina que la almeja berberecho ha sido capaz de proliferar sin control.
Referencia: http://www.boredpanda.com/unusual-beaches/Podría interesarte