¿Han notado que en Disneylandia, el ‘Lugar donde los sueños se cumplen’, no hay espejos? Quizá no lo sabías y justamente esa es su intención. Vemos muy hermosos estos parques, llenos de colores, sonrisas y felicidad, pero en realidad caemos en un sinfín de trampas que se han encargado de estudiar, adaptar y crear para conseguir su objetivo: verlo como un lugar mágico y consumir, consumir, consumir y consumir.
¿A poco no te pasa? Dices ok, voy a Disneyland, este es mi presupuesto y no gastaré más… nada de orejitas, nada de piernas de pavo, nada de helador… y ¿qué pasa? terminas comprando muchísimas cosas que no tenías planeadas como orejitas, piernas de pavo y helados. En fin. Otro de sus trucos es hacer que las colas parezcan cortas, hacerlas más dinámicas con pantallas y colores o de plano ponen paredes para que no puedas calcular cuántos están frente a ti, así lo diseñan para que no te salgas y esperes tu turno aunque sea por bastantes minutos.
Además de los colores, la forma en la que está diseñada el parque, el truco de la cola y muchos, muchos más, tenemos el secreto de los espejos. ¿Qué cosa puede esconder el no tener espejos? Pues ahí te va la interesante razón.
Si has entrado a los baños puedes notar que son bastante simples, mucho más sencillos que el parque en general. Esto tiene una clara intención: que no te quedes mucho tiempo. Vas, haces lo que tengas que hacer y sales de nuevo para seguir consumiendo.
Así lo reveló Apartment Therapy. En los baños normalmente se junta mucha gente, sobretodo en el de mujeres, ¿qué hace Disney para que no se estanquen por varios minutos en un lugar donde no se consume nada? pues quito los espejos y pasarán menos tiempo revisándose el pelo, el maquillaje, la ropa y un gran etcétera.
Y tiene mucho sentido, Disneyland lo que menos quiere es que vayas al baño y dejes de consumir.
Por supuesto que tiene un cúmulo de secretos para que comas de más, compres merchandising que no vuelves a utilizar (siempre se me ha hecho ilógica la compra de las orejas de Minnie, terminan estorbando en tu cuarto) y que te subas a sus atracciones.
Y no solo pasa en el baño, en el parque en general no encontrarás espejos por la misma razón. Qué interesante ¿no?
También podría interesarte:
Disney transmitirá el encendido del Castillo de la Bella Durmiente
Plan de ahorro para ir a Disney World en 20 semanas
Disney vende boletos a mitad de precio