3 razones por las que debes viajar antes de que acabe el 2018
Viajes

3 razones por las que debes viajar antes de que acabe el 2018

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

12 de noviembre, 2018

Viajes 3 razones por las que debes viajar antes de que acabe el 2018
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

12 de noviembre, 2018

Checa los beneficios de viajar y sal de la rutina con estos destinos para visitar este fin de año.

Para muchos mexicanos, viajar es un lujo que les exige meses de ahorro, tiempo invertido en la búsqueda de hoteles y una lista con los objetos indispensables. Otros, en cambio, sólo necesitan una mochila y motivados por el espíritu de la aventura están listos para salir a conocer hasta el último rincón.


3 razones por las que debes viajar antes de que acabe el 2018 1


No importa el tipo de viajero que seas, el hecho de arriesgarse a vivir algo nuevo mejora nuestra salud física y mental; por ello, Mundo Joven, la organización experta en viajes, comparte algunos de los beneficios de viajar y algunas recomendaciones de destinos en México para incentivar que los mexicanos viajen antes de que termine el 2018.


Viajar ayuda a tener un corazón más sano

El sedentarismo es el cuarto factor de riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, según la Organización Mundial de la Salud. El estilo de vida en la rutina de la mayoría de los mexicanos suele estar regido por el sedentarismo; sin embargo, quienes viajan con mayor frecuencia realizan actividades diferentes y tienden a ser menos propensos a sufrir de enfermedades cardiacas porque durante los viajes suelen hacer más ejercicio o actividad física, sin darse cuenta, del que hacen normalmente, manteniendo la sangre en constante movimiento.

 

Las largas caminatas para conocer museos, calles, ciudades o espacios naturales, son actividades que mejoran el ritmo cardiaco.

 


3 razones por las que debes viajar antes de que acabe el 2018 2


Felicidad de principio a fin 

Durante los viajes se pueden experimentar una gran variedad de emociones, siendo la felicidad la más común; un estudio realizado por la Universidad de Breda en Holanda, arrojó que de mil 500 personas, 974 de ellas mostraron que su felicidad incrementa al planear un viaje, esto ocurre porque, desde que se toma la decisión y se planea el viaje, el sistema inmunológico se dispone a liberar endorfinas, encargadas de que tengamos un estado emocional óptimo. Durante el viaje, las personas suelen reforzar el sistema inmune gracias a las experiencias que recopilan y a los momentos que guardan, ya sea solos, con sus familiares o amigos.


Reduce el estrés

Viajar nos ayuda a disminuir los niveles de estrés; de hecho, un estudio realizado a mujeres por la Clínica Marshfiel de Wisconsin, arrojó que quienes viajan una vez cada dos años son más propensas a sufrir de depresión y estrés, que las mujeres que salen de vacaciones al menos dos veces al año. ¿A qué se debe?


Las grandes tensiones de la vida diaria hacen que el cuerpo libere una hormona llamada cortisol, que en exceso genera el estrés y enfermedades derivadas; cuando viajamos, las personas suelen olvidarse, al menos por unos días, de sus problemas y el ajetreo diario.


Darse la oportunidad de descansar o irse a la aventura, son el remedio perfecto para reducir los niveles de estrés.


3 razones por las que debes viajar antes de que acabe el 2018 3


Destinos en México que puedes visitar antes de que termine el año:


Laguna de Bacalar, Cenote azul y Playa de Mahahual


Bacalar es un poblado paradisíaco; entre pequeñas casas de pescadores emerge la hermosa laguna del mismo nombre que, aseguran, tiene siete tonos de azul. En este hermoso cuerpo de agua es posible nadar, esnorquelear, bucear y realizar tranquilos paseos en lancha.


Bacalar también es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de interesantes zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva; descubre también el pequeño pueblo pesquero de Mahahual, será el lugar ideal para que goces de unas vacaciones de ensueño, sin preocupaciones y lejos de la vida tan ajetreada de las grandes urbes.


3 razones por las que debes viajar antes de que acabe el 2018 4


Xilitla, Sótano de las Huahuas, Circuito de cascadas

Visita en Xilitla el Jardín Surrealista de Edward James y realiza un recorrido a través de sus edificaciones mientras el guía te cuenta sobre la vida de este excéntrico personaje y explica el significado de las esculturas.


En el Sótano de las Huahuas puedes disfrutar de una caminata de 1,200 metros para llegar a la boca del sótano y 1,200 para regresar al punto inicial, la caminata es sobre un sendero con escaleras uniformes, en medio de la naturaleza; esta caminata puede ser un poco difícil para personas con sobrepeso, de la tercera edad o personas que tengan problemas de rodilla, cadera o respiratorios (debido a la altura sobre el nivel del mar).


Tiene 478 metros de profundidad y un diámetro de 60 metros; en este impresionante agujero habitan principalmente los vencejos de pecho blanco y el perico verde que las etnias locales llaman huahuas, de ahí el nombre de este lugar. Y en el paraje de Minas Viejas podrás nadar en las pozas que ha formado la cascada de 50 metros de altura; también nos trasladaremos al paraje de la cascada El Salto, otra hermosa cascada, ésta con 70 metros de altura.


3 razones por las que debes viajar antes de que acabe el 2018 5


Puebla, Cholula, Zacatlán, Chignahuapan y Atlixco.

Visita el emblemático Fuerte de Loreto y Guadalupe en el Centro Histórico de Puebla, donde se desarrolló la Batalla del 5 de Mayo, y tendrás la oportunidad de subir al teleférico para capturar los bellos paisajes de esta ciudad.


Conoce también una de las más hermosas y antiguas ciudades prehispánicas, donde encuentras la Pirámide más grande del mundo, en el Pueblo Mágico de Cholula; y en Zacatlán de las Manzanas descubrirás un cañón arbolado con cascadas impresionantes; además, el Museo y Fábrica del Reloj Monumental.


Culmina esta aventura a faldas del Volcán Popocatépetl en Atlixco, un pueblo que se caracteriza por la producción de flores de ornato y árboles frutales y la increíble vista panorámica de la ciudad desde un ex-convento franciscano del siglo XVI.


3 razones por las que debes viajar antes de que acabe el 2018 6


Ahora ya sabes los beneficios para tu salud física y mental que te brindan los viajes y algunos destinos nacionales perfectos, razones suficientes para viajar antes de que termine el año, y acércate a los asesores de Mundo Joven para que te ayuden a planear un viaje a tu medida: http://mundojoven.com/


Checa el calendario de puentes y días festivos del 2019 para que vayas planeando tu viaje y la playa rosa más bonita del mundo que es orgullosamente mexicana


Referencias: