Viajes

Razones por las que Portland es la ciudad más hipster del mundo que debes visitar una vez en tu vida

Viajes Razones por las que Portland es la ciudad más hipster del mundo que debes visitar una vez en tu vida

Portland es el lugar a donde van los jóvenes para retirarse.
-"Portlandia"

Hace poco más de cinco años, una peculiar serie llegó a las pantallas de un canal de cine independiente. El programa se titulaba "Portlandia" y se situaba en el mismo lugar al que su nombre hacía referencia: la ciudad de Portland, Oregon, en Estados Unidos. La obra es una serie de sketches situados en las múltiples calles y establecimientos del sitio y –aunque hace parodia de la mayoría de las subculturas hipsters que radican ahí– sirve como una carta de amor, ya que es considerado uno de los lugares más fantásticos del país norteamericano.

portland serie

Si "Portlandia" ha mostrado un elemento a lo largo de sus siete temporadas es que la ciudad ha sido la residencia de los hipsters por excelencia, pero no sólo de ellos. Punks, frikis, nerds, artistas y toda una juventud soñadora elige ir ahí por distintas razones. No sólo porque la serie la haya hecho famosa, sino porque mostró toda la hermosura que radica en ese pequeño lugar de la costa oeste de Estados Unidos.

Las siguientes son razones que muestran porqué es el destino perfecto para descubrir una utopía feliz dentro de un país caótico:

-

Cervezas Artesanales

portland cerveza

Se dice que Portland es la mejor ciudad cervecera del mundo por las distintas formas en que son procesadas. Tiene más de 70 cervecerías alrededor de la ciudad y cada vez se crean productos más frescos y hasta saludables. Otro detalle es que no son tan caras como pensamos. Es el lugar ideal para hacer una visita a varios establecimientos y probar lo que cada uno ofrece.

-

Vivienda y recursos baratos

portland ciudad

De acuerdo a diferentes publicaciones, Portland es la ciudad con mejor calidad de vida y con mayor facilidad de acceso a vivienda para todos sus ciudadanos. Eso significa que casi no existen personas sin hogar y prácticamente cualquier persona que llegue, puede encontrar una renta razonable y accesible a diferencia del resto del país. Además, como está rodeada de ciudades más urbanizadas, se mantiene con bajos precios en cualquier tipo de recursos.

-

Centro cultural

portland arte

Como ya se mencionó, al contar con diferentes subculturas y todo tipo de artistas, se ha convertido en un centro cultural. Existen lugares para escuchar jazz, otros para folk y una gran diversidad de arte. El gobierno de Portland se enfoca en darle atención a las expresiones artísticas y es otro motivo por el cual los hipsters se mudan ahí.

-

Lugar ideal para ciclistas

portland bici

Señalada como la ciudad más amigable para ciclistas, Portland está lleno de ciclovías y cada una tiene la preferencia. Se reporta un uso mucho menor de los automóviles y por ese motivo casi no existen accidentes, así que es completamente segura para cualquier amante de medio ambiente.

-

Tiene las mejores prácticas de cuidado al medio ambiente

portland medio ambiente

Botes de basura, centros de reciclaje y una cultura verde rodea todo Portland. Distintos experimentos han mostrado que los ciudadanos se preocupan demasiado por cómo se ve el lugar en donde viven. El reflejo es fantástico. Las calles son las más limpias del país y es inevitable enamorarse una vez que se ve en persona.

-

Considerado ideal para turistas

portland turistas

Parece ser que Portland tiene el premio a todo y es que también es la mejor ciudad para los turistas en el país norteamericano. El trato de los locales los caracteriza por recibir con calidez a personas de cualquier otro país sin importar su credo o su color de piel. Asimismo, todos los hoteles tienen un excelente servicio de WiFi y los niveles de criminalidad son bajos, así que debe estar en la lista de cualquier viajero.

-

Muchos Food Trucks

portland food carts

Si un estilo de servicio de comida ha caracterizado a los hipsters son los Food Trucks y los Food Carts y para su suerte, Portland está lleno de ellos. Ofrecen todo tipo de comida, desde tacos, hasta platillos italianos, alimentos artesanales y demasiadas peculiaridades culinarias que será imposible recorrerlos todos. Son reconocidos por su excelente servicio y atención a sus alimentos, especialmente con los turistas.

-

Lleno de librerías

portland libros

Si está lleno de cultura, es claro que también las librerías abundan en la ciudad de Portland. Desde las tradicionales antiguas, hasta otras modernas. Un hecho a resaltar es que existen más negocios independientes, que sucursales de las grandes empresas, así que es común encontrar joyas literarias en esos establecimientos (y no sólo en inglés).

-

Su lema es "Mantén Raro a Portland" 

portland raro

Aunque no es su lema oficial, es uno que los habitantes repiten una y otra vez y se ha hecho parte de su personalidad. Portland es hermoso y parte de eso son todas las peculiaridades que hay en los locales, en las calles llenas de arte y en las mismas personas. Es un destino diferente a cualquier otro y así se mantendrá.

-

Portland es tan defensiva con la integridad de su belleza que incluso mostró descontento cuando "Portlandia" salió al aire. Se pensó que atraería personas que no entienden por completo su forma de vivir, pero no sucedió eso. La ciudad sigue tan hermosa como antes y tan rara como lo desea ser y, así sea hipster o no, vale la pena visitarla al menos una vez, pues quizá sólo esa sea suficiente para convencernos de quedarnos.

Fuentes:
GoLocalPDX, NomadicalSabbatical & Wweek









Referencias: