Razones por las que debes enfocarte en viajar durante tus 20

Razones por las que debes enfocarte en viajar durante tus 20

Por: Olympia Villagrán -



Si pudieras viajar en el tiempo algunos años adelante, te darías cuenta de todo lo que hubieras podido hacer y conocer a tus 20 años. Desafortunadamente, la máquina del tiempo aún no existe y el hubiera tampoco. 

Enamorarte, reunirte con tus amigos, bailar hasta el amanecer son algunas cosas que podrás seguir haciendo aún después de los 20, pero hay algo que difícilmente tendrás la posibilidad de repetir después de esa edad y no porque no quieras, sino porque así como tu libertad aumenta conforme vas creciendo, tus responsabilidades también.

Hacerte responsable de todos tus gastos, asistir a un trabajo todos los días, distanciarte de tus amistades por falta de tiempo, tener compromisos con una pareja, sentirte sin energía para recorrer una ciudad, país o el mundo entero son algunas de las razones por las que cada día que pasa, a partir de tus 29, poder viajar como seguramente te gustaría se vuelve un reto más complicado.

viajes-amigos

*Museos en la CDMX que disfrutarás más si los visitas con tus amigos


Por lo que, a manera de motivación, te enlistaremos algunas razones para que no pierdas más tiempo y no dudes la próxima vez que planees tomar un avión.


-

27. Puedes planificar largos viajes con todos tus amigos, los cuales después de los 20 tendrán menos tiempo para viajar o pasar un rato contigo.

26. No tienes que preocuparte por dónde dormir, a esa edad el couchsurfing es sólo una de muchas posibilidades.

viajes-20-anos


25. Ya sea porque tienes un trabajo de medio tiempo o porque tus papás te apoyan económicamente, pero durante tus 20 siempre es más fácil invertir en un viaje.

24. Las pocas o pequeñas responsabilidades que puedas llegar a tener en tu juventud te permitirán viajar las veces que quieras sin preocuparte por tener que regresar a cumplir con tus obligaciones.

puesta-sol-viaje

23. Los destinos que puedes visitar a esa edad son bastantes en comparación con los que podrás conocer después, pues te encuentras en el mejor momento para adaptarte a cualquier entorno.

22. Durante tus 20, las actividades que puedes realizar en un viaje van desde retos extremos hasta prácticas espirituales, sin embargo, esa disposición no te durará para siempre.

fogata-viajes

21. No tienes que renunciar a una estabilidad que has construido con mucha dedicación, pues esa etapa de tu vida comienza después de los 20.


20. El compromiso no será impedimento para que te vayas a cualquier parte del mundo completamente solo o con la compañía que quieras.

viajes-juventud-20

19. Viajar también puede ser la oportunidad para que conozcas a alguien especial que te haga sentir en la nubes.


18. Tu perspectiva se ampliará enormemente, es el momento perfecto para que empieces a definir tus prioridades.

viajes-juventud

17. A los 20 realmente no es tan importante lo que llevas en tu equipaje, por lo que podrás recorrer el mundo bastante ligero y con sólo lo esencial.


16. A lo largo de tus viajes harás nuevas amistades de las que podrás disfrutar el resto de tu juventud.

viajes-amigas

15. Si tuvieras algún imprevisto o problema es probable que aún puedas pedirle ayuda a tus padres, por lo que tus preocupaciones serán menos.


14. Durante esa etapa de tu vida continuarás teniendo una gran sed de aventura y debes aprovecharla, pues no siempre te sentirás así.

viajes-amigos-20

*El único festival en el mundo en el que probar drogas ilegales es legal


13. Cada viaje te ayudará a definir qué rumbo quieres darle a tu vida después de los 20.


12. Si te atreves a recorrer el mundo a esa edad, desarrollarás una gran independencia que te servirá el resto de tu vida.

viaje-jovenes


11. Durante los 20 absorberás con mayor facilidad todo lo que puedes aprender durante cada viaje.


10. Esa década es la mejor etapa para enriquecer tu conocimiento a través de experiencias que impliquen recorrer el mundo.

viaje-disney


9. Ten por seguro que mientras seas joven no te molestará no poder hospedarte en un hotel 5 estrellas, aprovecha tu accesibilidad. 



8. Con cada nueva travesía tu cultura general se ampliará de manera importante.

  viaje amigos   


7. Como a esa edad aún no tienes una rutina de horarios y actividades inamovibles, puedes darte el lujo de escaparte espontáneamente las veces que quieras.



6. Tu facilidad para socializar estará en su máximo punto, aprovéchala y date la oportunidad de conocer personas de todo el mundo.

viajes-mochilero


5. Si inviertes tu tiempo en aventuras así, recopilarás interesantes historias que podrás compartir con todos en tu vida adulta.


4. Durante tus viajes fortalecerás los lazos con las personas con las que decidas emprender esta aventura.

fogatas-viajar

3. La mejor forma de poder conocerte a ti mismo es viajando a lugares completamente nuevos durante tu juventud.

2. Para poder viajar tienes que llevar un presupuesto contigo, por lo que aprenderás a ahorrar y a organizar tus gastos futuros.

viajes en 2017

1. Si aprovechas tu juventud para viajar todo lo que puedas, cuando seas mayor jamas te arrepentirás de no haber vivido una experiencia como ésta.

viajes-20-anos

"Camina dos años por la tierra. Sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarrillos. Libertad absoluta. Un extremista. Un viajero de lo estético cuyo hogar es el camino. Y ahora después de dos años de caminata, llega la aventura final y más grande. La batalla culminante para matar al falso ser interno y concluir victorioso la revolución espiritual. Sin estar ya más envenenado por la civilización él huye, y camina solo por la tierra para perderse en la naturaleza". 

Alexander Supertramp, mayo de 1992.


-
Al igual que viajar a tus 20 implica una gran valentía para enfrentarte solo o con tus amigos a experiencias completamente desconocidas, también supone una brisa de libertad que de ninguna otra forma podrás sentir con tanta claridad, no desperdicies el tiempo intentando descifrar la vida y los problemas que vienen con ella, mejor experimenta tantas veces como sea necesario, recorre el mundo y encuentra en el vasto espacio la respuesta que tanto llevas buscando. 

Después de los 20 las aventuras no terminan, por lo que debes conocer qué viajes debes hacer según el momento que estás viviendo y después elegir uno de los 6 lugares en el mundo por los que vale la pena ahorrar todo tu dinero.









Referencias: