11 experiencias que debes hacer en San Miguel de Allende además de ver la catedral

11 experiencias que debes hacer en San Miguel de Allende además de ver la catedral

Por: vegamucino -

Con arcos sanitizantes por todo el centro, control de temperatura y estrictas medidas sanitarias, te aseguramos que además de enamorado, relajado y feliz, en San Miguel de Allende te sentirás muy seguro.


Dice una leyenda que San Miguel de Allende está sobre una cama de cuarzos, es por eso que quien llega a este destino siente magia y está destinado a querer regresar o a quedarse para siempre. 

Y es que San Miguel de Allende lo tiene todo, hermosas calles empedradas, artesanías hechas con el corazón, arquitectura colonial, hermosas terrazas, gastronomía impresionante, spas para relajarte, arte por todos lados y hasta una hermosa playa, que te robarán el corazón y te cambiarán la vida desde el primer día que visites esta increíble ciudad. 

  Relacionadopueblos-magicos-en-mexico-para-visitar-en-un-puenteviajes10 Pueblos Mágicos que puedes visitar en este puente

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 2008, San Miguel de Allende lleva años atrayendo visitantes, quienes quedan enamorados de este hermoso destino. 

Razones para visitar este enclave de Guanajuato no faltan; sin embargo, aquí te queremos recomendar actividades más allá de lo común que harán de tu viaje a SMA una experiencia que nunca olvidarás. 

Con tus amigos, con tu familia, en pareja o hasta solo, estas son 10 actividades que tienes que hacer en San Miguel de Allende para que sea un viaje que te cambiará la vida.

-Hacer un ritual de reconexión con la tierra

Hotel Rosewood

11 experiencias que debes hacer en San Miguel de Allende además de ver la catedral 1

En el corazón de San Miguel de Allende se encuentra este hotel de estilo colonial que cuenta con todo para que disfrutes de las riquezas de la ciudad. Ahí puedes encontrar todo tipo de experiencias, como el ritual de reconexión con la tierra en uno de sus hermosos jardines, en donde por medio de meditaciones, música, magia, cuarzos, plumas y con el poder de la energía, te conectarás con tu corazón por medio de todos tus sentidos, haciendo que vivas una práctica que dejará con una sensación de bienestar y amor propio que sí o sí tienes que vivir.  

-Una tarde de sushi y comida oriental 

 Luna Rooftop tapas Bar

11 experiencias que debes hacer en San Miguel de Allende además de ver la catedral 2

Para continuar con una tarde maravillosa, te recomendamos visitar ahí mismo en el Rosewood la terraza del Luna, en donde su vista privilegiada y su atmósfera moderna y colonial, será el spot perfecto para tomar unos tragos y comer delicioso, ya sea comida oriental, o las tapas, especialidad de la terraza. 

-Tomar una clase de Yoga 

Hotel Selina

11 experiencias que debes hacer en San Miguel de Allende además de ver la catedral 3

A dos minutos de la Parroquia de San Miguel, encontrarás este encantador hotel con una vibra super femenina que cuenta con una hermosa terraza en donde podrás tomar una clase de yoga con la mejor vista y te dejará perfecta para empezar tu día llena de paz y energía. 

-Desayunar en una casona

 María Xoconotle 

11 experiencias que debes hacer en San Miguel de Allende además de ver la catedral 4

Para retomar fuerzas, nada como un delicioso desayuno mexicano: fruta picada, jugos recién exprimidos y unos chilaquiles espectaculares con un toque gourmet es lo que podrás encontrar en María Xoconostle donde vivirás una experiencia de sabor a través de la cocina regional mexicana en el patio central de una de las casonas más bellas de toda la ciudad: la "Posada Carmina".

  Relacionado10-cosas-que-debes-hacer-al-visitar-san-miguel-de-allende-por-primera-vezviajes10 cosas que debes hacer al visitar San Miguel de Allende por primera vez

  Relacionadoque-hacer-en-san-miguel-de-allende-con-poco-dineroviajes¿Qué hacer en San Miguel de Allende cuando no tienes mucho dinero?

-Ir a un mercado orgánico

Mercado Sano

11 experiencias que debes hacer en San Miguel de Allende además de ver la catedral 5

Comprar frutas, verduras, productos de belleza, vinos, jugos, comida, cuarzos, ropa artesanías, con ingredientes 100% naturales, libres de químicos y pesticidas, es lo que podrás hacer en este increíble lugar de dos plantas en donde además de cosas que le harán bien a tu salud, encontrarás la mejor disposición y buena vibra de las personas que ahí trabajan. 

-Visitar La Playa y hacer ejercicio en un paraíso urbano

Los Senderos, Manaia

11 experiencias que debes hacer en San Miguel de Allende además de ver la catedral 6A escasos minutos del centro de San Miguel de Allende encontrarás un un lugar tan espectacular que creerás que no es real. En los Senderos hay viñedos, espacio para realizar entrenamiento militar, residencias pero lo más espectacular es La Playa de Manaia. Laguna de agua natural, jacuzzi termal, restaurante, jardines acuáticos, área infantil y ¡mucho más! Este Oasis Urbano te conectará con el agua y el cielo a través de experiencias que te harán creer que vives un sueño. 

-Cenar cortes argentinos en una terraza

Garufa

11 experiencias que debes hacer en San Miguel de Allende además de ver la catedral 7Para cerrar el día nada como hacerlo con un delicioso corte de carne o con una rica pasta a la luz de las velas y disfrutando de una copa de vino mexicano. Garufa tiene opciones para todos: mariscos, carnes, ensaladas y postres, cualquier cosa que comas en este lugar, será deliciosa. 

-Viaja en Globo 

Globo San Miguel

11 experiencias que debes hacer en San Miguel de Allende además de ver la catedral 8

Sin duda una de las experiencias que TIENES que vivir es recorrer San Miguel de Allende desde las alturas.  Levantarse muy muy temprano, los nervios de subirse a la canasta y la sensación de levantarse del suelo, valen totalmente la pena cuando te encuentras frente a frente con el amanecer. Sentir el viento en la cara y asombrarte con la sensación de volar será un recordatorio de sentirse vivo. Si vas a tomar esta experiencia te recomendamos ampliamente a Globo San Miguel, pues su gente es la más amable, ponen la música perfecta para vivir ese momento y hasta te ayudarán a tomar las fotos más espectaculares. 

-Toma café y cómete una concha rellena

 Panio

11 experiencias que debes hacer en San Miguel de Allende además de ver la catedral 9

En pleno centro de San Miguel de Allende, puedes tomar un café acompañado de una deliciosa concha rellena de nata o si tienes algo más que antojo, también cuentan con un menú variado que lo hacen perfecto para tomar un desayuno delicioso y práctico. 

-Una tarde de Spa 

Hotel Matilda

11 experiencias que debes hacer en San Miguel de Allende además de ver la catedral 10

El hotel Matilda es hoy en día un icono y sinónimo de excelencia en todos sus servicios, pero sin duda el spa es uno de los más reconocidos que te harán pasar una tarde deliciosa, con sus innovadores tratamientos con los mejores productos, así como tratamientos que ahí mismo elaboran con ingredientes naturales de la más alta calidad. Te recomendamos el tratamiento líneal  en donde te harán una exfoliación de todo el cuerpo con insulina de agave, para luego ponerte un tratamiento hidratante con infusión de mezcal, romero y arnica para finalizar con un masaje relajante que te hará olvidarte de tooodos tus problemas en un ambiente tanto lujoso como acogedor. 

-Enamórate de su gente

11 experiencias que debes hacer en San Miguel de Allende además de ver la catedral 11

Sí, sí, te dijimos que eran 11 experiencias, pero este punto merecía una mención especial. Quizá sea por que son uno de los principales destinos turísticos en el mundo, quizá sea por la cama de cuarzos que está debajo de sus pies, quizá sea por vivir en una de las ciudades más hermosas de México, pero no cabe duda que la gente de San Miguel de Allende, son los más amables, lo más educados, los más especiales que te vas a encontrar. Sea en un ritual, en una clase de yoga, meseros, gerentes, chefs, dueños de restaurante y gente del Consejo Turístico, siempre te vas a encontrar con una sonrisa y con todas las ganas de poner este pedazo de cielo en lo más alto.

  Relacionadopor-que-san-miguel-de-allende-es-la-mejor-ciudadviajesCómo descubrí que San Miguel de Allende sigue siendo el lugar más mágico de Latinoamérica

  Relacionadosan-miguel-de-allende-historia-ubicacion-que-hacerviajesSan Miguel de Allende: historia, ubicación y qué hacer en este sitio

¿Apoco no después de leer este artículo te dan ganas de ir corriendo a visitar San Miguel de Allende? Y por la pandemia no te preocupes, el gobierno de esta ciudad lo ha hecho muy bien, tanto para mantenerse protegidos a los visitantes y a su población, como para reactivar el turismo y su economía. Con arcos sanitizantes por todo el centro, control de temperatura y estrictas medidas sanitarias, te aseguramos que además de enamorado, relajado y feliz, en San Miguel de Allende te sentirás muy seguro. 

También podría interesarte:

Por qué los mexicanos son más atractivos para los extranjeros

Qué cosas hacen felices a los mexicanos además de los viajes

¿Qué es lo que nos hace sentirnos mexicanos?

Referencias: