Voluntariados en África que cambiarán tu vida
Viajes

Voluntariados en África que cambiarán tu vida

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

18 de agosto, 2016

Viajes Voluntariados en África que cambiarán tu vida
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

18 de agosto, 2016



Hay momentos en la vida en los que debemos decidir si queremos hacer la diferencia o no. Engañarnos sería decir que todo está bien, que no existen las desigualdades ni el sufrimiento, pero esa no es la verdad. En el mundo hay muchas niños, madres y jóvenes que necesitan de nuestra ayuda para beber un vaso de agua o comer, por lo menos, un pedazo de pan. Nosotros podemos hacer la diferencia; ayudar a que las personas vuelva a sonreír y olviden la pesadilla que les tocó vivir.

Nadie elige dónde nacer. Ojalá todos tuviéramos la fortuna de ser parte de los países más poderosos y ricos, pero no es así.  Las personas que viven en África son una de las más necesitadas. En ese enorme continente la pobreza es extrema, al igual que el sufrimiento. Si queremos hacer algo bueno en nuestras vidas, en definitiva hay que apoyarlos, así como lo hizo el fotógrafo Sebastião Salgado, quien se unió a Médicos sin Fronteras para denunciar la carencia de esta región del mundo.

voluntariado en África

Conoce otros 10 programas de voluntariado en el mundo para 2016.


Él ayudó a África con su cámara. Tú puedes hacer lo mismo de diferentes maneras. Lo más importantes es viajar y estar cara a cara con la realidad del mundo. No es una tarea fácil, pero si tienes un alma caritativa y sensible, un corazón de acero y la fuerza para tender una mano firme a las personas más necesitadas, tu labor será como el primer paso para cambiar al mundo, y sobre todo, cambiar tu persona.

Las personas que ayudan sin esperar nada a cambio son las que más valen en el mundo. Son las que pueden tener la cara en alto y caminar sin sentir vergüenza. Ellas son las que pasarán a la historia con sus actos y serán recordados como héroes. Si quieres formar parte del cambio, de un renacer de la raza humana, entonces tienes que ser un voluntario en África.


-

Ayuda a las mujeres y niños más desprotegidos de Tanzania

voluntariado en África / Tanzania

Cada año en Tanzania se viven momentos extremos de sequía. En esta temporada el alimento escasea. Como eres una persona responsable con la vida, tu labor será repartir comida a los niños más necesitados. Darle una mano a las madres que viven con angustia y convertirte en un héroe. Puedes estar 2, 4, 7 ó 10 semanas en la sabana aprendiendo de la vida y de los valores humanitarios que tanto hacen falta en estos tiempos. Todo lo que hagas allá se te regresará en el futuro, así que atrévete a cambiar tu vida.


-

Regálale una sonrisa a los habitantes del santuario de chimpancés en Zambia

voluntariado en África / Zambia

La vida salvaje es muy dura. Hay depredadores por todos lados y los animales deben ser muy astutos para sobrevivir. Cuando un chimpancé enferma o es lastimado, se necesitan a muchas personas que los ayuden a sobrevivir. Si sabes un poco de veterinaria o tienes el don de la ayuda, puedes entrar a este programa y alimentar a un lindo animal en sus momentos más difíciles. 


-

Salva a un delfín en Zanzibar

voluntariado-en-africa-delphines

Los delfines son de los animales más inteligentes y sensibles en el globo terráqueo. Por desgracia, su caza ilegal y el deterioro ambiental hace que el número de delfínidos disminuya año con año. La organización African Impact tiene un programa de voluntariado justo para proteger a estos animales. Tú puedes hacer la diferencia, preservar a un ser vivo que está en peligro de extinción y ser el nuevo salvador del mundo.


-

Ayuda a leones desprotegidos de Zimbabue

voluntariado en África / Zimbabue

Cerca de las cataratas Victoria Falls habitan leones salvajes que todos los días sufren de hambre porque la sequía hace sus presas emigren a otras tierras. Este programa está pensado para estudiantes que quieran entrar en contacto con los felinos. Los organizadores conocen y emplean todas las medidas para que sea una interacción segura y agradable. 


-

Alimenta y protege a los elefantes de Zambia

elefante

Los elefantes son los animales más sensibles debido a su gran corazón. Sus ojos connotan sabiduría y un poco de miedo, pues es una de las especies más acosadas por los cazadores. El programa está diseñado para que te conviertas en asistente de investigación de múltiples proyectos que velan por su salud física. Dale de comer a estos enormes seres y bríndales un momento agradable en su agitada vida.


-
Ayuda a la reforestación de Madagascar

voluntariado en África / Madagascar

Madagascar es el lugar sagrado de los animales. Es el hogar de cerca de 103 especies de lémur, 283 especies de aves y 238 anfibios. Este bello paisaje está siendo deteriorado por los habitantes de la isla, que cada años arrasan con la flora para realizar sus labores de agricultura. Tu labor, como héroe del planeta Tierra, es ayudar en distintas labores de protección e investigación para que el ecosistema vuelva a su normalidad y miles de seres salvajes sigan viviendo en paz y felices


-

Salva la vida de los "Big 5" en Sudáfrica

voluntariados en África / Leopardo

El grupo de los "Big 5" está conformado por el leopardo, rinoceronte, león, búfalo y elefante. Ellos son los animales más grandes de la sabana que desde tiempos inmemorables han vivido libres y felices. Hoy ya no es así. Sufren por la escasez de agua y comida. Tú serás la persona que les dé de beber para aliviar su dolor. Se necesita mucha convicción y entrega para lograrlo, pero por personas como tú es por las que vale la pena continuar.


-

Si tanto nos quejamos de la decadencia del mundo, aquí está una increíble oportunidad para cambiarlo. Lo único que se necesita es amor, empatía y mucha fuerza. La recompensa de ser voluntariado es madurar y crecer como persona. Uno parte como una persona y regresa como un héroe. Por eso hay que participar. Continua transformando la realidad con los programas de voluntariado en México para este 2016 o sé voluntario y viaja por el mundo.








Referencias: