Artistas eróticos que tienes que seguir en Instagram

21 de diciembre de 2016

|Julieta S




Cuando Courbet pintó "El origen del mundo", el título parecía inocente pero el contenido de ese lienzo cambiaría el erotismo, las perversiones y todo lo que alguien considerara arte hasta ese momento. Maxime Du Camp veía en él una basura digna de ilustrar las obras del marqués de Sade. Creado en 1866, ya habían existido desnudos artísticos que causaban admiración. No fue el primer desnudo de la historia; sin embargo, el pintor ahora es considerado uno de los más polémicos de esos años y hasta fechas recientes.

Muchos aseguran que fue Khalil Bey, un diplomático otomano, quien lo encargó. Él lo incluyó en su colección de arte erótico pero lo reservó para un grupo selecto de admiradores. Para todos los demás, la pintura de Courbet simplemente no existía. Dos años después de su creación la vendió para ser esa obra admirada en secreto, pornografía y arte nos dejaban ver los oscuros recovecos de una vulva.

La obra también pasó por las manos de Jacques Lacan, el psicoanalista francés que la compró en 1955 por 1.5 millones de francos. Sin embargo, aunque pareciera que la ideología de un estudioso de la mente sería distinta, pidió a sus marchantes un marco con doble fondo para ocultarla de los visitantes curiosos. 

De hecho, el museo que la resguarda, el Orsay, tuvo que censurar una nueva propuesta artística de Deborah de Robertis en fechas recientes. La performancera abrió las piernas frente a la obra de Courbet para cuestionar los roles de género, el papel de la mujer  y su reconocimiento.

Después de Courbet, muchos han hecho del erotismo y el sexo salvaje su arte. Estas 10 propuestas de Instagram demuestran que una vulva, una vagina, el BDSM o el sexo sin control son y serán siempre parte del arte, tanto o más que de nuestro imaginario colectivo.


Raffaele Marinetti
@raffaele.marinetti

Captura de pantalla 2016-12-21 a las 7.29.01 p.m.

Este artista e ilustrador profesional realiza creaciones que enaltecen el erotismo tanto en el cómic como en la vida mundana. En su perfil podrás encontrar las posiciones más sugerentes entre besos, caricias y la fantasía de un amor que susurra al oído las palabras más sucias. Aunque las imágenes no son explícitas, logra capturar el momento de excitación y descontrol de cada encuentro.

Captura de pantalla 2016-12-21 a las 1.26.33 p.m.
Captura de pantalla 2016-12-21 a las 7.28.32 p.m.
-

Frida Castelli
@fridacastelli

SANDIA frida castelli
Tal como ella asegura, sus ilustraciones hablan más de su trabajo que lo que tenga que decir. Con cada imagen, una nueva fantasía es capaz de desatarse en nuestra mente hasta que poco a poco, nos damos cuenta de lo inmersos que nos encontramos. Sus ilustraciones no creen en el amor pues, considera, el amor duele. Como si fuera una maestra del erotismo, además de provocarnos, nos convierte en seres melancólicos y solitarios, dispuestos a salir a flote disfrutando nuestro cuerpo.

sola en la cama frida castelli
placer frida castelli

Puedes ver nuestro artículo: Ilustraciones eróticas para que las señoritas disfruten su lado más oscuro.

-

Francesco Diamanti
@francesco00diamanti

Captura de pantalla 2016-12-21 a las 7.39.51 p.m.

Con dibujos eróticos, sus series son mucho más naturales con trazos de color que aún permanecen en sus fotografías de Instagram. Sadismo con tacones y ligueros, se observan repetidamente en todas las mujeres que representa. Ningún hombre está en sus imágenes y son las mismas mujeres quienes dan y reciben placer.

Captura de pantalla 2016-12-21 a las 7.39.30 p.m.
Captura de pantalla 2016-12-21 a las 7.38.45 p.m.
-

Florian Hetz
@florian.hetz

pene Florian Hetz, The Matter of Absence


En su trabajo fotográfico “The Matter Of Abscence” la personalidad del otro no importa. Ésos que son fotografiados pueden ser cualquiera. Hetz interpreta al cuerpo como una cosa de la manera más pura y fina entre gestos domésticos. Las figuras masculinas se convierten en un objeto sexual que podemos tocar y sentir a través de las imágenes.

piel Florian Hetz, The Matter of Absence
pene rostro Florian Hetz, The Matter of Absence
-

Ivan Alifan
@ivanalifan
artistas para seguir en instagram ivan alifan
Este artista contemporáneo asegura que sus pinturas se transforman cada que alguien las ve. Con sus retratos no busca mostrar características físicas de las personas sino subrayar el lenguaje sexual que se esconde en el subtexto para encontrarse y que cada persona que vea sus lienzos también lo haga.

estudio de las manos artistas para seguir en instagram
ivan alifan artistas para seguir en instagram
-

Stephanie Sarley
@stephanie_sarley


durazno stephanie sarley
Con un trabajo polémico, Sarley logra colocar lo impensable en un contexto erótico que se relaciona con el cuerpo femenino. Con movimientos sutiles, Sarley acaricia las frutas, las penetra, masturba y nos muestra lo erótico que puede llegar a ser el simple acto de pelar un pepino. No sólo tiene rutas sino también ilustraciones y fotografías con el mismo discurso.






Look at this pusssy
@look_at_this_pusssy

arbol look at this pusssy


Una cuenta de Chelsea Jones y Eva Sealove que se dedican a mirar vulvas y vaginas en todos lados. Con una cuenta de Instagram que tiene 139 mil seguidores, curan imágenes de objetos que lucen como vaginas. Su objetivo es recordarnos que las vaginas son de diferentes tamaños, formas y colores pero todas ellas son hermosas.

chicle look at this pusssy 
serpiente look at this pusssy
-

Sara Lorusso
@loruponyo


sara-lorusso
Con 21 años, esta fotógrafa italiana confiesa abiertamente que su obra habla de sexualidad a través de una metamorfosis delicada e íntima. Sin filtros, sus fotografías análogas demuestran cuántas veces es capaz de reinventarse para convertirse en el retrato de "la hermosa irreverencia, de una sublimidad desafiante y de un encanto nostálgico presente en la libertad sexual de cualquier mujer".

sara-lorusso-artista-foto
libertad-sara-lorusso
-

Ian Reid
@snitchonthis


ian reid sado
En un principio, Ian cobró fama por hacer algunos de los videos en patineta más atrevidos; ahora se dedica a fotografiar la vida BDSM. Cuando todavía grababa sus conocidos videos, se dio cuenta de que una de sus vecinas estaba totalmente involucrada en los asuntos sadomasoquistas. Le tomó algunas fotos, las subieron a su sitio web y la respuesta del público fue contundente: comentarios y “me gusta” como ningún otro video o publicación en su historia.

ian reid fotografias sadomasoquistas
fotografias sadomasoquistas ian reid animales


-

Nikki Pecasso
@bonercandy69
mapa nikki pecasso
Nikki Pecasso es una ilustradora sinvergüenza, lista para mostrarnos las más vibrantes perversiones y así aprendamos que en la intimidad todo, absolutamente todo, es válido. Actualmente, Nikki vive en Vancouver y describe su trabajo como dibujos de mierdas extrañas; sin embargo, esas mierdas extrañas se convierten en el requisito perfecto para preguntarnos qué tan mal lo hacemos en la intimidad: con la luz apagada, los calcetines puestos y sin atrevernos a experimentar el placer de dejarlo todo en la cama, en el piso, la cocina, el comedor, la regadera, la tina, el automóvil…

espejo nikki pecasso

sexo nikki pecasso

Si después de tantas imágenes sexuales prefieres ver un poco de psicodelia, te recomendamos que también sigas en Instagram a estos artistas psicodélicos. Pero si no has tenido suficiente, puedes aprender un poco sobre el maestro del erotismo, Egon Schiele.






REFERENCIAS:
Julieta S

Julieta S


  COMENTARIOS